• Live group demo of Marketing Hub + Data Agent

Standardize reporting, reduce manual work, and introduce AI without cleanup

Join us on March 12
  • Ready to build your local HubSpot community?

HUG leaders host events, spark connections, and create spaces where people learn and grow together.

Become a HUG Leader

¿Con qué frecuencia debes auditar y actualizar tus buyer personas?

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

Los buyer personas pueden crearse a través de la investigación, las encuestas y las entrevistas, con una mezcla de clientes, prospectos y personas ajenas a tu base de datos de contactos que podrían coincidir con tu público objetivo.

Pero, al igual que todos los datos, la información que recopilas sobre tu público (tus buyer personas) puede quedar desactualizada. Al fin y al cabo, los modelos de negocio cambian, las empresas se fusionan o cambian de dirección, y tu público puede evolucionar (y es probable que lo haga).

En tu opinión profesional, ¿con qué frecuencia deberías auditar e incluso actualizar tus buyer personas? 

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

711 Respuestas 711
JDíazGómez
Participante

Tener información relevante del Buyer persona.

0 Me gusta
AlexGomez8
Participante

La frecuencia con la que debo auditar y actualizar nuestros buyer personas puede variar según varios factores, como los cambios en el mercado, la evolución de mi empresa, y la disponibilidad de datos actualizados sobre nuestra audiencia. Sin embargo, yo creo que debemos realizar una auditoría y actualización de las buyer personas al menos una vez al año como mínimo. Además, es importante considerar realizar ajustes más frecuentes si ocurren cambios significativos en nuestra industria, en el comportamiento del cliente o en la estrategia de marketing de nuestra empresa. Mantener actualizados mis buyer personas nos permite mantener una comprensión precisa de nuestra audiencia y ajustar mis estrategias de marketing de manera efectiva.

0 Me gusta
AGutiérrezTor
Miembro

Las veces que sea necesario, por medio de la evaluación del resultado de las campañas. Ya que el consumidor está en constante cambio

0 Me gusta
GMartínez8
Miembro

Cada cierto tiempo para poder actualizar sus datos

0 Me gusta
CRodriguezMor
Miembro

Creo que este tipo de tiempo depende de las necesidades de la empresa , ells segusu nicho de mercado estipulan tiempos ls cuales seran los acordes para el tema  atratar 

0 Me gusta
Maximiliano1
Miembro

Creo que dependerá del tipo de producto o servicio que se esté prestando, pero siempre será bueno estar en constante conversacion con otras partes para poder analizar a nuestro buyer persona.

0 Me gusta
vvelascos
Miembro

Depende del producto o servicio que se ofrezca

0 Me gusta
LSánchezSobri
Miembro

Pienso que se puede diseñar un periodo acorde al producto o servicio que preste la compañia, sin embargo, hay situaciones externas que obligan a alterar o modificar el tiempo estipulado. Por ejemplo: Cambios politicos, la eeconomía, el clima, etc. Estos intervienen en gran manera en la toma de decisiones o asperaciones de nuestro público objetivo.

AMurillo3
Miembro

Buenas tardes, creo que cada empresa tiene diferentes tiempos para la actualizacion segun el producto o servicio que proporcione, las auditorias podrian ser trimestrales con el fin de actualizar la informacion y definir la actualizacion si es necesaria o no aun.

0 Me gusta
LSarabia
Miembro

Considero que los buyer personas deberían actualizarse cada vez que las estrategias cambien o un nuevo producto se vaya a desarrrollar. Sin embargo, considero que cada año se debería hacer una evaluación de los buyer personas para determinar que sus preferencias se mantengan o determinar que necesidades han cambio por la cosntante evolución del mundo. 

0 Me gusta
Androhe
Miembro

¿Con qué frecuencia debes auditar y actualizar tus buyer personas?

Considero que es fundamental antes de establecer una frecuencia de auditorias, conocer y definir el proyecto, el cliente, el alcance y ver que afectaciones externas, si es un mercado muy volatil se sugiere intervenir varias veces para hacer los ajustes necesarios y poder cumplir con los objetivos del cliente! 

0 Me gusta
VCuellar
Miembro

¿Con qué frecuencia debes auditar y actualizar tus Buyer personas?

Considero que este proceso depende de varios factores, en los que implica el ritmo, las estrategias implementadas en la compañía o en las áreas que se encargan de dicho proceso, razón por lo que podría ser semestral o anual, pero esto depende totalmente del mercado que se desee abarcar. 

0 Me gusta
ChicoPixel
Miembro

Primero se debe considerar el tipo de negocio y los clientes, para que la frecuencia sea trimestral, semestral o anual, con el fin, de actualizar los objetivos en ventas de la empresa ya sea por servicio o producto específico.

0 Me gusta
JessicaArriaga
Miembro

Considero que se deben auditar en el periodo de tiempo que los objetivos finalizan, si se cumplen o no, serán las decisiones que deberán tomarse para actualizar o mejorar el plan de marketing, el modelo de negocio y por lo tanto los buyer personas. Igual depende de si se agregan productos o servicios al negocio, hay muchos factores que pueden verse involucrados.

0 Me gusta
MIAG
Miembro

Considero que dependen mucho del tipo de negocio, sin embrago una revisión anual no estaría mal.

AVelaEstebez
Miembro

Como mínimo dos veces al año para definir los perfiles.

0 Me gusta
WKoyocChim
Miembro

La frecuencia con la que debes auditar y actualizar tus buyer personas depende realmente de varios factores, como la naturaleza de tu negocio, la rapidez con la que evoluciona tu mercado y la disponibilidad de recursos para realizar estas tareas. Por ejemplo, si tu negocio pertenece a una industria que experimenta cambios significativos con frecuencia, como nuevas tecnologías, tendencias emergentes o cambios en el comportamiento del consumidor, es probable que necesites actualizar tus buyer personas cada trimestre, pero si se desarrolla en una industria que no posee cambios tan drásticos, puedes actualizarlos hasta cada año.

0 Me gusta
KRuiz0
Miembro | Partner nivel Platinum
Miembro | Partner nivel Platinum

Creo que semestralmente podría ser un buen tiempo o anualmente, ya que así das paso a tus campañas en trabajar y ver métricas de éxito. En caso, de no obtener los resultados proyectados, se haría una investigación del buyer persona propuesto. 

0 Me gusta
Eliz_VidarteC
Participante

La auditoria de los buyer person defintivamente tiene que ser regular, si hablamos de manera general mínimo 2 veces al año. Pero también se tienen que evaluar los factores o coyunturas que pueden afectar al negocio, como por ejemplo: cambios en la empresa, resultados de campañas importantes, avances tecnológicos entre otros factores. En estos casos siempre se debería hacer una audotoria de mejora o evaluar si se mantienen.

0 Me gusta
Horsetrail
Participante

Los Buyer Personas evolucionan al mismo ritmo que la tecnología y avances en la ciencia y economia. Un Buyer persona no es el mismo cuando reservaba un boleto de avión en una agencia de viajes, que como hoy lo hace en un portal de internet y como lo hara mañana solo pidiendo con un mensaje de voz en su celular a la IA. Tenemos que estar adelante de toda la información para saber como ir adaptando nuestros negocicos antes que "Nos pase el tren por encima".😑

0 Me gusta
GPinosV
Miembro

La actualización de las buyer personas dependerá mucho del tipo de negocio que se manaje, ya que las constantes actualizaciones pueden demandar que el analisis y recopilación de información para crear a las buyer personas sea de manera continua o en un periodo de tiempo determinado 

0 Me gusta