Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Con qué frecuencia debes auditar y actualizar tus buyer personas?

Los buyer personas pueden crearse a través de la investigación, las encuestas y las entrevistas, con una mezcla de clientes, prospectos y personas ajenas a tu base de datos de contactos que podrían coincidir con tu público objetivo.

Pero, al igual que todos los datos, la información que recopilas sobre tu público (tus buyer personas) puede quedar desactualizada. Al fin y al cabo, los modelos de negocio cambian, las empresas se fusionan o cambian de dirección, y tu público puede evolucionar (y es probable que lo haga).

En tu opinión profesional, ¿con qué frecuencia deberías auditar e incluso actualizar tus buyer personas? 

Join us on March 27th at 12 PM for the Digital Essentials Lab, an interactive session designed to redefine your digital strategy!
Engage with expert Jourdan Guyton to gain actionable insights, participate in live Q&A, and learn strategies to boost your business success.
Don't miss this opportunity to connect and grow—reserve your spot today!

652 Respuestas 652
Priscila3
Colaborador | Partner nivel Diamond
Colaborador | Partner nivel Diamond

De acuerdo. Yo agregaría que trimestralmente se debería hacer una reunión formal para que se revise, pero siempre pensando en los cambios y actualizaciones del mercado de manera constante.

0 Me gusta
Gandarilla
Participante

Considero que una vez al año es un tiempo racional, para permitir que maduren las tácticas; sin embargo al toparte con estrategias nuevas o áreas de oportunidad, será importante considerar una revisión anticipada.

AngelSanchezT
Participante

El proceso debe ser continuo, con las metricas que genera el proceso de ventas; cuando se pueda evidencias oportunidades de mejora; podemos actualizar el Bayer Persona del negocio.  La retroalimentación con el lciente debe ser frecuente; pensaria que mensualmente podria evaluarse y hacer experimentos para ver que estrategia es la mejor.

VEstupiñan
Miembro

Considero que debe analizarle  con frecuencia cada vez que se actualice la estrategia y de acuerdo al grupo objetivo.

MTovarAlcázar
Participante

Definitivamente depende del sector pero en mi caso considero que una vez al año es suficiente.

Nicolás
Miembro

Considero que debe analizarle en un periodo de 6 meses, ahí en principio volver a optimizar con un nuevo intervalo de 3 meses, de este modo disponer de 6 a 3, para luego tener 3 es a 6, e ir testeando y estudiando los datos.

Efebres
Miembro

Considero deberia actualizarse trimestralmente.

GriToledo
Miembro

Los buyer personas de una organización deberían actualizarse con frecuencia, cada seis meses aproximadamente, aunque este tiempo varía según las fluctuaciones del mercado y el público objetivo.

LCastro7
Colaborador

Cada que nuestro producto tenga mejoras y vaya añadiendo funcionalidades para diferentes buyer personas

KPalmaRamos
Miembro

CON MUCHA FRECUNCIA 

ECastellanos1
Miembro

Cada que se lance alguna actualización nueva. Ya sean 2 o 3 meses, un máximo de 6, para manter toda la información al día.

MDuarte1
Miembro

El buyer deberia de actualizarse caa que cambie la estrategia de la empresa pero tambien cuando haya un cambio  en el mercado meta, como por ejemplo ahora con la pandemia el mercado en general cambio sus prioridades, cambio su comportamiento de compra  por lo tanto muchas empresas se vieron en la necesidad de actualizar su buyer persona para de esta manera cubrir sus nececidades. 

HMontoya
Miembro

Ahora estoy iniciando con el buyer persona por que estoy iniciando un nuevo emprendimiento y estas clases me vienen genial para empezar mas planificado y con conocimiento a profundidad de mi mercado

TCarmona
Participante

Casa 6 meses, cada vez que se identifique un nuevo público objetivo o se desarrolle un nuevo producto. 

ARosa3
Miembro

Considero que los buyer persona se deberían de actualizar cada vez que se vaya a realizar una nueva estrategia de marketing, ya que esta debería ir acorde a los requerimientos actuales del consumidor. 

GMartinez22
Miembro

Debido a la importancia de entender en todo momento las necesidades y expectativas de nuestro target creo que es necesario nutrir los perfiles constantemente con los rastros que estos dejan en nuestras acciones de marketing. 

RPartidaFalcó
Miembro

Yo considero que se deben de actualizar cada vez que se inicie un nuevo proyecto o campaña en la empresa, puesto que, cada una de ellas tiene requerimientos, patrones y pautas distintas

RodrigoAritzmen
Miembro

En donde yo trabajo, actualizamos esta información cada cuatrimestre, debido a que estamos en el sector de los seguros y el entorno económico inluye de gran manera en nuestros buyers personas, de tal modo que modifican sus comportamientos y opiniones sobre este tipo de servicios.

EliOspina
Participante

Esto puede variar de acuerdo al tipo de negocio. En el caso de la compañía donde trabajo, lo realizamos cada 6 meses.

JAriza
Miembro

Considero que los datos se pueden actualizar cada 6 meses , o dependiendo el tiempo que dure una campaña y el tipo de campaña que se aplique.

Carlosg12
Miembro

Dependiendo de la campaña varía entre dos y 6 meses.