Grupos de estudio

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

¿Con qué frecuencia debes auditar y actualizar tus buyer personas?

Los buyer personas pueden crearse a través de la investigación, las encuestas y las entrevistas, con una mezcla de clientes, prospectos y personas ajenas a tu base de datos de contactos que podrían coincidir con tu público objetivo.

Pero, al igual que todos los datos, la información que recopilas sobre tu público (tus buyer personas) puede quedar desactualizada. Al fin y al cabo, los modelos de negocio cambian, las empresas se fusionan o cambian de dirección, y tu público puede evolucionar (y es probable que lo haga).

En tu opinión profesional, ¿con qué frecuencia deberías auditar e incluso actualizar tus buyer personas? 

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

692 Respuestas 692
JDelfinSuarez
Participante

Vivimos en un mundo cambiante hay que estar en constante observacion de los prospectos que leegusta leer, que necesidades tienen para poder ejecutar una nueva estrategia de bayer persona

0 Me gusta
AJaimes
Miembro

Quedarse en la zona de confort es muy peligroso para una empresa, el comportamiento del buyer persona es un ejercicio constante, si tú negocio es global tus compradores se compartan de forma particular según en dónde estén, son y reportan a diferentes estancias según el tamaño de empresa, no es lo mismo el proceso de compra de una pequeña o mediana empresa que de una corporación de alcance global.

Cuando le hablas a un buyer persona debe sentirse especial. Y para eso es clave que lo comprendas al máximo.

ERazo1
Miembro

Considero que siempre debe tener una continuidad de investigaciónn de mercado y avatars para poder obtener esta información y toma de decisión, si no queda obsoleta y podemos caer en mal gastar la base.

0 Me gusta
ViriVillarreal
Miembro

Actualizar el buyer persona dependerá del tipo de segmento al que te uno se dirige aunque tambien puede renovarse conforme a las nuevas tendencias en el mercado o acontecimientos que repaercutan en la vida diaria 

0 Me gusta
ANMENESES
Participante

Realmente considero que no hay una respuesta unica, dependera de nuestra industria en particular. Capaz no evolucione tan rápido asi que un chequeo y ajuste anual esta perfecto. Lo que si es claro es que constantemente hay que estar empapados del contexto del cliente para empaticamente su realidad y reaccionar 

0 Me gusta
pau_guerrero_
Miembro

hola, considero que los buyer persona deben monitorearse de forma mensual y optimizarse de forma trimestral

OUtches
Colaborador

Hola a todos. En mi caso, estoy comenzando con el Marketing Hub. Me planteo auditar y actualizar los buyer personas en un lapso de 6 meses. Sin embargo, considero muy importante tener en cuenta también las tendencias del mercado.

0 Me gusta
OUtches
Colaborador

Hola a todos, un placer encontrarme por acá.

0 Me gusta
JuliaP21
Miembro

Trimestralmente, ya que las tendencias y comportamientos del público pueden variar.

0 Me gusta
MPuertaG
Miembro

No se debe tener un tiempo establecido, las tendencias y el mercado , junto con sus intereses y necesidades van cambiando constantemente, se debe estar atento a las señales y la retroalimentación que tienen nuestros clientes, para ir adaptando el buyer persona. 

0 Me gusta
vsastre
Miembro

Yo considero que una vez al año es un periodo razonable si es que se quiere hacer un buen estudio con profundidad

0 Me gusta
camilorivera
Miembro

Considero que debe ser una labor constante, las industrias y los diferentes negocios hoy en dia tienen dinamicas cambiantes a un ritmo mas acelerado que en el pasado

0 Me gusta
WBlancasC
Participante

Hola. Considero que los Buyer persona se deben monitorear constantemente y modificar/adaptar cada vez sea conveniente ya que cambian según las nuevas tendencias y/o impactos sociales, políticos y económicos del país. Como ha sucedido con la pandemia.

Saludos.

0 Me gusta
ClauSalaza
Participante

Trimestralmente

0 Me gusta
Ryan_Herrera
Miembro

Debería actualiarse conforme el objetivo lo amerite, por ejemplo en consultoría los objetivos de la empresa pueden variar dependiendo del contexto y con eso los buyer personas también estan sujetos a cambios

0 Me gusta
Kramz
Miembro

Personalmente considero que las modificaciones o actualizacion de buyer persona depende de los objetivos de cada marca. Si por ejemplo, tratas con una marca que ya tiene definidos sus objetivos yo considero que la actualización debería hacerse por lo menos una vez al año. Sin embargo, si la marca está meramente experimentando con públicos objetivos, considero que los cambios podrían llevarse a cabo trimestral o semestralmente.

0 Me gusta
JersonPacheco
Miembro

trimestral

0 Me gusta
NatyPe
Participante

Es un aspecto que puede variar mucho dependiendo el tipo de negocio, por ejemplo si estamos hablando de un proceso B2C no es lo mismo que uno B2B. Sin embargo, en cualquier caso, como profesionales del marketing debemos tener un monitoreo constante de nuestros buyer persona, que nos ayude a identificar algún tipo de alerta especial o tendencias que hagan modificar o actualizar lo que tenemos planteado y, adicionalmente, hacer revisiones profundas de 2 a 4 veces al año para que siempre estemos a la vanguardia de nuestro(s) cliente(s).

0 Me gusta
MarcelAmador
Miembro

Considero que se deberian estar revisando cada 6 meses, para verificar si sea debe realizar alguna actualizacion. 

0 Me gusta
OmarC
Miembro

No tenemos una temporalidad definida. Más bien, vamos viendo cómo se comporta el mercado y con base en ello, vamos ajustando y optimizando a nuestro buyer persona. A veces es bimestral o en otras ocasiones, trimestralmente.

0 Me gusta
LGarcía4
Miembro

Depende, yo considero que auditar tus Buyer Persona debe ser continuamente, por ejemlo si tus campañas son mensuales lo ideal es auditar cada mes, en cambio el actualizar los Buyer Persona yo creo depende de los resultados de tus esfuerzos de marketing, es decir, si un BP te está funcionando muy bien no veo la necesidad de actualizarlo, mientras que un BP que no te está generando nada hay que actualizarlo lo antes posible, o en algunos casos, eliminarlo de tus campañas.

0 Me gusta