el jun 30, 202111:42 AM - fecha de última edición jul 29, 202112:50 PM por Juanita
Exmiembro de HubSpot
Los buyer personas pueden crearse a través de la investigación, las encuestas y las entrevistas, con una mezcla de clientes, prospectos y personas ajenas a tu base de datos de contactos que podrían coincidir con tu público objetivo.
Pero, al igual que todos los datos, la información que recopilas sobre tu público (tus buyer personas) puede quedar desactualizada. Al fin y al cabo, los modelos de negocio cambian, las empresas se fusionan o cambian de dirección, y tu público puede evolucionar (y es probable que lo haga).
En tu opinión profesional, ¿con qué frecuencia deberías auditar e incluso actualizar tus buyer personas?
Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth. Learn More
Considero que debes estarlas actualizando o al menos revisando cada 3 meses, no necesariamente cambiarlos si no observar que todo este correcto y nada haya cambiado, ya que vivimos en una era digital en la que las tendencias cambian con facilidad y eso puede afectar la manera en la que le hablamos a nuestro buyer persona
Cada empresa es doferente y por lo tanto cda una tiene estrategias y comportamientos diferentes, por lo que establecer un tiempo o una frecuencia seria dificil de establecer, lo mas correcto seria que dependiendo del giro del negocio y en funcion a las necesidades cada una debe de establecer su frecuencia especifica. Por ejemplo en el sector educativo superior considero que lo ideal seria cada 4 meses.
Considero que no hay un plazo establecido, ya que todo depende de los factores internos y extersnos del negocio u organización, asi como el comportamiento del mercado, clientes y ventas. En el proyecto que estoy tratando de arrancar "negocio propio" de venta de artículos especificos de mantenimieto y construcción creo que un plazo razonable sería de seis mesesm esto condierando que puede haber una rotación muy grande de clientes.
Siempre que sea necesario para la organización. Al enfrentar cambios en la cultura organizacional, en el ranking de calidad, en la estructura organiza e inorganica, etc.,
Yo considero que no existe un tiempo exacto, pero al menos una vez al año deberíamos hacer revisiones, ya que considero que nosotros mismos nos daremos cuenta cuando los datos psicográficos o demograficos vayan cambiando y ahí es cuando necesitaremos actualizarlo. Ya sea que en las encuestas de satisfacción, en la calificación de nuestros ebook, en las características de suscriptores y más.
Bajo mi perspectiva, creo que es importante actualizar los buyer persona dependiendo de los segmentos que hayamos considerado; ejemplo, por producto, temporada, sucursales, etc. Esto nos dará un rango de tiempo ya sea 3 meses, un año. El generar constantemente estudios y análisis de los datos arrojados, entenderemos a quien está llegando nuestor mensaje, ya que quizá, no es el buyer persona que imaginamos.
Considero que 4 meses es un tiempo justo para adelantar la revision de la evolución y llevar a cabo los cambios que se detectaron para establecer el modelo y actualizarlo.
Yo creo que no hay una fecha de caducidad fija para los buyers pero sí debemos revisarlo al menos con cada plan de marketing anual para ver si se sigue ajustando a nuestros objetivos y al producto. También deberíamos revisarlo si sucede un hecho que pueda afectar sociológicamente a nuestro target, como la cuarentena del covid 19 o la inestabilidades políticas (sobre todo en los países cuyos vecinos están en guerra, como pueden ser Rumanía y Polonia) que pueden afectar a las aspiraciones y comportamientos de compra.