el jun 30, 202111:42 AM - fecha de última edición jul 29, 202112:50 PM por Juanita
Exmiembro de HubSpot
¿Con qué frecuencia debes auditar y actualizar tus buyer personas?
Los buyer personas pueden crearse a través de la investigación, las encuestas y las entrevistas, con una mezcla de clientes, prospectos y personas ajenas a tu base de datos de contactos que podrían coincidir con tu público objetivo.
Pero, al igual que todos los datos, la información que recopilas sobre tu público (tus buyer personas) puede quedar desactualizada. Al fin y al cabo, los modelos de negocio cambian, las empresas se fusionan o cambian de dirección, y tu público puede evolucionar (y es probable que lo haga).
En tu opinión profesional, ¿con qué frecuencia deberías auditar e incluso actualizar tus buyer personas?
Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth. Learn More
Bajo mi perspectiva, creo que es importante actualizar los buyer persona dependiendo de los segmentos que hayamos considerado; ejemplo, por producto, temporada, sucursales, etc. Esto nos dará un rango de tiempo ya sea 3 meses, un año. El generar constantemente estudios y análisis de los datos arrojados, entenderemos a quien está llegando nuestor mensaje, ya que quizá, no es el buyer persona que imaginamos.
Considero que 4 meses es un tiempo justo para adelantar la revision de la evolución y llevar a cabo los cambios que se detectaron para establecer el modelo y actualizarlo.
Yo creo que no hay una fecha de caducidad fija para los buyers pero sí debemos revisarlo al menos con cada plan de marketing anual para ver si se sigue ajustando a nuestros objetivos y al producto. También deberíamos revisarlo si sucede un hecho que pueda afectar sociológicamente a nuestro target, como la cuarentena del covid 19 o la inestabilidades políticas (sobre todo en los países cuyos vecinos están en guerra, como pueden ser Rumanía y Polonia) que pueden afectar a las aspiraciones y comportamientos de compra.
Debido a lo cambiante que pueden ser los clientes, pienso que el tiempo adecuado puede ser una audiroria cada 3 meses y cada 6 la actualizacion de este, asi podemos estar informados sobre como se esta manejando los filtros a nuetros clientes y cual frecuente son los cambios del mismo.
Los perfiles de buyer persona deberían de actualizarse semana a semana. Cada semana deberían de realizarse microexperimentos para entender mejor las variables de segmentación, combinación de variables y comportamientos. Eso nos ayuda a encontrar palabras claves, intenciones de búsqueda o intereses que podrían ser relevantes para mejorar campañas.
Hay que estar monitoreando el mercado, no obstante para darle una métrica, al final de cada Q debería revisarse, confrontando los resultados en ventas y crecimiento del negocio
La frecuencia con la que se debe auditar los buyer personas varía en base a factores internos y externos, aun así, se recomienda realizar una actualización como mínimo dos veces al año para redefinir los perfiles.
Creo que habría que actualizarlo cada vez que se lanzara un producto o una solución nueva, para poder definir a quien está dirigido el nuevo producto y enfocar la comunicación correctamente.