Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Componentes de un correo electrónico optimizado

Para convertir más clientes potenciales con tu correo de marketing, primero tienes que conseguir que tus lectores abran tus correos electrónicos y hagan clic en ellos. Por eso, como profesionales del marketing, estamos obsesionados con nuestras tasas de apertura y de clics, porque el aumento de estas métricas nos da más oportunidades de convertir a nuestros lectores en clientes potenciales.

Entonces, ¿cómo optimizas tus correos electrónicos para asegurarte de que tu audiencia esté dispuesta a abrir tus correos electrónicos de marketing e interactuar con ellos?

¿Qué consejos darías?

Por ejemplo, una de mis formas favoritas de optimizar un correo electrónico es la personalización. Demuestra a tu audiencia que entiendes sus problemas y que estás ahí para ayudarles a resolverlos. En ese sentido, la personalización va más allá de dirigir el correo electrónico al nombre de la persona. Aprovecha los datos demográficos y de comportamiento que tienes sobre tus lectores incluyéndolos en tus correos electrónicos. Puedes utilizar el nombre de su empresa, su ubicación, su función en la empresa, las páginas que han visto en tu sitio, los artículos que han comprado anteriormente, y mucho más. ¡Sé creativo!

El marketing masivo ya no es eficaz. Encuentra formas de mostrar a tus lectores que estás personalizando tu mensaje para ellos.

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

306 Respuestas 306
CZamoraG
Participante

Claridad en el mensaje, Ofrecimiento de soluciones basado en el giro de su empresa, amabilidad, invitación para indagar en redes sociales donde se muestren las experiencias de otros clientes-usuarios.

0 Me gusta
ACaballero1
Miembro

1. Línea de Asunto Atractiva:

• La línea de asunto es la primera impresión. Hazla intrigante, clara y relevante para aumentar la apertura.
  2. Segmentación de Audiencia:

• Segmenta tu audiencia en grupos según características comunes. Envía mensajes específicos para cada segmento, aumentando la relevancia.
  3. Diseño Responsivo:

• Asegúrate de que tu correo electrónico sea fácil de leer en dispositivos móviles. Un diseño responsivo garantiza una experiencia consistente.
  4. Contenido Relevante y Valioso:

• Proporciona contenido que resuelva problemas o satisfaga necesidades de tus leads. El valor del contenido es clave.
  5. CTA Claro y Atractivo:

• Tu llamada a la acción (CTA) debe ser clara y persuasiva. Utiliza un lenguaje que inspire acción y destaca visualmente el botón.
  6. Pruebas A/B:

• Realiza pruebas A/B en elementos como la línea de asunto, diseño y CTA para identificar lo que resuena mejor con tu audiencia.
  7. Frecuencia de Envío:

• Encuentra un equilibrio en la frecuencia de envío. No satures la bandeja de entrada, pero mantén la consistencia para mantener la relevancia.
  8. Optimización de Imágenes:

• Asegúrate de que las imágenes se carguen correctamente y proporcionen valor adicional al contenido.
  9. Personalización Dinámica:

• Usa la personalización dinámica para mostrar contenido diferente según el segmento o comportamiento del usuario.
  10. Optimización del Tiempo de Envío:

• Experimenta con diferentes momentos para enviar correos electrónicos y encuentra el momento óptimo en función de la actividad de tu audiencia.
  11. Cumplimiento Normativo:

• Asegúrate de cumplir con las regulaciones de privacidad y proporciona opciones claras de exclusión si es necesario.
  12. Seguimiento y Análisis:

• Utiliza herramientas de análisis para rastrear el rendimiento de tus correos electrónicos. Aprende de los datos y ajusta tus estrategias en consecuencia.
0 Me gusta
ASilvaGonzalez
Miembro

Personalización, contenido relevante, CTA y optimización para dispositivos móviles

0 Me gusta
GSANTIAGO8
Participante

ser inovadores

0 Me gusta
IMontelongo
Miembro

Segmentar el correo, usar un titulo atractivo y convincente, personalizar el contenido, automatizar, seleccionar los posibles clientes activos y no activos.

0 Me gusta
AHernandezCar9
Miembro

-Línea de asunto atractivo.

-Personalizar el nombre del destinatario.

-Contenido claro y conciso.

-Incluye una llamada de acción.

-Diseño atractivo.

-Prueba y mide los resultados

0 Me gusta
MTorresMier
Miembro

Creación de un titulo y contenido creativo y optimo, teniendo en cuenta la segmentación. 

0 Me gusta
PBilinski
Miembro

En primer lugar como ustedes aconsejan siempre, que sea personalizado y que justamente la persona siento que ese mismo correo no se lo enviaron a 1.000 personas más, es allí donde tiene que radicar la Es Es importante poder ofrecerles a nuestros clientes ofertas interesantes para aquellos interesados en nuestros productos. 

0 Me gusta
PCastroTizoc
Miembro

El consejo que yo daría sería que siempre esté óptimo y pendiente y sea un person organizada

0 Me gusta
cpassalacqua
Miembro

Piensa antes de escribir

Sé breve

Sé claro y preciso

Usa un tono formal

Sé educado y cordial

Evita los errores ortográficos y de gramática

Evita distractores

Elige un título apropiado

0 Me gusta
ECarvajal6
Miembro

Asunto atractivo: El asunto del correo electrónico debe ser breve, relevante y persuasivo para incitar a los destinatarios a abrirlo.

Remitente reconocible: Utiliza un nombre de remitente que sea fácilmente reconocible y relacionado con tu marca.

Saludo personalizado: Incluye un saludo que haga que el destinatario se sienta personalmente dirigido, como "Hola [nombre del destinatario]."

Cuerpo del mensaje: El contenido principal del correo electrónico debe ser claro, conciso y relevante para el propósito del mensaje. Utiliza párrafos cortos, viñetas y negritas para facilitar la lectura.

Llamado a la acción (CTA): Incluye un CTA claro y persuasivo que indique al destinatario qué acción deseas que realice, como "Comprar ahora" o "Suscríbete".

Enlace y botón CTA: Acompaña el CTA con un enlace y un botón que destaquen visualmente.

Contenido visual: Usa imágenes, gráficos o videos relevantes para enriquecer el contenido y captar la atención.

Firma de correo electrónico: Agrega una firma al final del mensaje que incluya información de contacto y enlaces a tus redes sociales u otros recursos.

Información de contacto: Proporciona información de contacto, incluyendo una dirección física válida y un enlace para darse de baja (cumplimiento legal).

Versión de texto sin formato: Incluye una versión de texto sin formato para asegurarte de que el mensaje sea accesible para aquellos que desactivan la visualización de imágenes.

Pruebas y personalización: Realiza pruebas A/B para optimizar el contenido y personaliza los correos electrónicos según la segmentación de la audiencia.

Política de privacidad: Agrega un enlace a tu política de privacidad para informar a los destinatarios sobre cómo se manejarán sus datos.

Fecha de envío: Especifica la fecha y la hora del envío del correo electrónico, lo que puede ser importante para eventos o promociones con fecha de vencimiento.

0 Me gusta
MMoreta
Miembro

-Línea de asunto atractivo.

-Personalizar el nombre del destinatario.

-Contenido claro y conciso.

-Incluye una llamada de acción.

-Diseño atractivo.

-Prueba y mide los resultados.

0 Me gusta
MBerthierVera
Miembro

¿Cómo mejorar el correo electrónico?

Personaliza tu información, simpre enfocandote en tu PO 

Hazlo dinamico que puedan ver diferentes facetas de tu contenido, pero siempre enfocado a darles contenido de valor

Darles algo a cambio, que sientas que son imporantes para la empresa 

Redacción breve y clara 

Dales canales de comunicaciòn directa por si quieren hablar con alguien 

0 Me gusta
MHerreraMigue
Miembro

¿Cómo mejorar el correo electrónico?

Piensa antes de escribir

Sé breve

Sé claro y preciso

Usa un tono formal

Sé educado y cordial

Evita los errores ortográficos y de gramática

Evita distractores

Elige un título apropiado

0 Me gusta
AngieVaca
Miembro

1. Asunto atractivo: que no se pase demasiado de caracteres, empleando el uso de emojis cuando se considere, con palabras que llamen la atención y motiven la apertura.

2. Saludo personalizado: siempre referirnos al cliente por nombre propio.

3. Cuerpo de correo liviano: que vaya al punto, con información veraz y puntual, sin tanto texto ya que puede tornarse aburrida la lectura del correo, usando elementos visuales más atractivos como gifs, imágenes, videos o íconos. 

4. CTA atractivo: que invite al contacto a dar clic

0 Me gusta
MFierro
Participante

Para mi debe tener lo siguiente:

1. Asunto interesante, que atrape: usar palabras clave y que los textos sean entendibles para el público elegido.

2. Saludo personalizado.

3. Desearles que estén bien. 

4. El cuerpo del correo debe ser directo, enfático y con un lenguaje que sea entendible para el público elegido. La redacción y la ortografía deben ser excelentes. No debe ser largo.

5. En lo posible, agregar alguna imágen o video.

6. CTA visible y atractivo.

En general considero que así debería ser un buen mail, pero todo depende del objetivo del mismo; si es correo de expectativa cambia, si es correo de invitación cambia...todo depende del contenido.

0 Me gusta
NRojasPulido
Miembro

Asunto atractivo: El asunto es lo primero que ve el destinatario y debe ser claro, conciso y atractivo para motivar la apertura del correo.

Saludo personalizado: Utiliza el nombre del destinatario en el saludo para hacer que el correo se sienta más personal.

Cuerpo del correo: El cuerpo del correo debe ser relevante, informativo y valioso. 

0 Me gusta
BZenteno
Miembro

Lo primero al crear una campaña de email, es tener un subject de impacto, el cuerpo del correo al dirigirte a tu cliente potencial debe estar personalizado, siempre mantener una conversación amigable, la información debe ser de interés y fácil de entender y colocar el CTA en lugar correcto.

0 Me gusta
LSalmón
Miembro

El subject debe ser llamativo y puntual. El cuerpo del correo debe ser personalizado, no debe notarse (en caso sea una plantilla), debe ser directo y facil de entender respecto al lenguaje utilizado. Finalmente siempre incluir un CTA llamativa para conseguir la reacción del receptor. 

0 Me gusta
JesicaV
Miembro

Asunto llamativo concreto y extrictamente acotado a los parametros de los leads

0 Me gusta
OCruzMora
Miembro

El asunto debe ser llamativo y el contenido muy preciso y con información util.

0 Me gusta