Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Componentes de un correo electrónico optimizado

Para convertir más clientes potenciales con tu correo de marketing, primero tienes que conseguir que tus lectores abran tus correos electrónicos y hagan clic en ellos. Por eso, como profesionales del marketing, estamos obsesionados con nuestras tasas de apertura y de clics, porque el aumento de estas métricas nos da más oportunidades de convertir a nuestros lectores en clientes potenciales.

Entonces, ¿cómo optimizas tus correos electrónicos para asegurarte de que tu audiencia esté dispuesta a abrir tus correos electrónicos de marketing e interactuar con ellos?

¿Qué consejos darías?

Por ejemplo, una de mis formas favoritas de optimizar un correo electrónico es la personalización. Demuestra a tu audiencia que entiendes sus problemas y que estás ahí para ayudarles a resolverlos. En ese sentido, la personalización va más allá de dirigir el correo electrónico al nombre de la persona. Aprovecha los datos demográficos y de comportamiento que tienes sobre tus lectores incluyéndolos en tus correos electrónicos. Puedes utilizar el nombre de su empresa, su ubicación, su función en la empresa, las páginas que han visto en tu sitio, los artículos que han comprado anteriormente, y mucho más. ¡Sé creativo!

El marketing masivo ya no es eficaz. Encuentra formas de mostrar a tus lectores que estás personalizando tu mensaje para ellos.

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

306 Respuestas 306
HoracioJarquin
Miembro

El título del correo debe ser entendible, personalizado, limpio y fácil de entender.

0 Me gusta
ZGómezVillamil
Miembro

El asunto del correo debe ser personalizado, corto, llamativo, entendible para lograr una  mayor apertura. 

0 Me gusta
RosiVieira
Miembro

El título del correo debe ser entendible, personalizado, limpio y fácil de entender.

0 Me gusta
Jjess
Miembro

El asunto del correo tiene que ser atractivo, que sea corto, que esté bien escrito, que cuente que obtendrás un beneficio: información de valor, obsequio, promos, etc.

0 Me gusta
MARISOL97
Miembro

-Títulos cortos y consisos

-Vista preliminar enfocada al objetivo que se busca

-CTA

-Imagenes y diseño

0 Me gusta
JosePradoLuna
Participante

El título del correo tiene que es atractivo,concreto y su contyenido claro y preciso

0 Me gusta
FVelasteguí
Colaborador

El título del correo tiene que es concreto y unificar el contenido del mismo 

0 Me gusta
ChelsieNicole
Miembro

El titulo del correo debe de ser descriptivo y llamativo y su contenido claro y conciso.

0 Me gusta
CRamirez51
Miembro

El correo en el titulo del correo debe de ser claro y tener la informacion que llame la atención, en el cuerpo del correo debemos de tener la información de una manera muy clara para poder captar la atención de los clientes

0 Me gusta
marianaglezc
Colaborador

Si ya es nuestro cliente, mencionarle en el título del correo personalizando un gusto (referencia a la compra anterior); si no ha comprado pero claramente ya nos dejó sus datos, poner en el título del correo su nombre, seguido del CTA.

0 Me gusta
05162
Participante

El asunto es lo primero que los destinatarios verán. Debe ser claro, conciso y atractivo, lo suficiente para despertar su interés y motivarlos a abrir el correo electrónico

0 Me gusta
MariCristina
Miembro

Tener una imagen llamativa y un texto corto de impacto 

0 Me gusta
MEscobar0
Miembro

Lo primero de todo saber a qué tipo de cliente/lector va dirigido el correo. Una vez claro eso, crear un asunto que llame la atención y que sea atractivo para que incite a abrirlo y crear contenido de interés y valor para los lectores. 

0 Me gusta
SaulTaboada
Participante

El asunto lo es todo. Personaliza de acuerod a la etapa de tu lead.

0 Me gusta
sergio_iriarte
Participante

Las imágenes hoy en día son más importantes que el texto en sí, recomendaría captar la atención con una imagen grande que contenga le idea principal del correo y en caso tal se necesite añadir más información en texto, hacerlo de la manera más corta y asertiva. También recomendaria usar esta herramienta como un arma de doble filo, ya que puede jugar muy a tu favor o en tu contra. Todo esta en como la utilices.

Valerie_29m
Participante

Colocar un asunto atractivo que motive a la apertura, como obten un descuento

HPineda4
Miembro

Primero toca tener muy claro el tipo de cliente o de aduiencia que queremos llegar. Teniendo esto claro podemos ajustar la estrategia para que nuestros clientes, abrab el correo electronico. Debe ser conciso sin mucha informacion, para que no sea aburrido. Dandole informacion clara sobre nuestros servicios o productos. 

KareenReyes
Participante

Antes que todo franqueza y simpleza. Redactar como si fuera una llamada telefónica. Sin palabras rebuscadas y repetidas, manoseadas. Escribir -sin faltas ortográficas-, de manera respetuosa, pero sencilla. Como si lo tuviéramos de frente.

Redactar corto, que no sea asabanao porque cuando los mensajes son demasiado extensos el cliente va en la segunda línea y ya se estresó al mirar todo lo que le falta por leer, y con el tiempo tan escaso... Poner en el primer párrafo lo más importante. Al grano altiro. Es decir, si le vas a escribir sobre algo de su interés ponlo al inicio. 

Debe ser un correo que cubra las necesidades básicas y/o consultas que pudiera tener según nuestra investigación previa. Tocar sus puntos débiles, hobbies, temas de su interés. Averiguar si está atravesando por alguna situación compleja antes de escrinbirle... y conseguir su fecha de cumpleaños.

Tantear si es su momento de compra, si tiene alguna deuda, si tiene presupuesto, o algún problema, si es que necesita algo relacionado con mis servicios.

Demostrar que me ocupo de su vida, de su familia, de cómo le está yendo en el trabajo. Aplicar la empatía. Todo se puede llevar a la escritura. Tiene que ser breve, pero poderosa. Ocuparnos de los detalles para que reciba un impacto positivo y le de gusto de leer nuestro mensaje y visitar nuestro portal Web. 

IrmaLeticiaLima
Miembro

• Debe girar en torno a los intereses del cliente potencia que queremos alcanzar
  • Personalizar el correo para identificarse con el destinatario es primordial
  • El tema debe ser relevante (sobre lo que necesita o lo que quiere) y el asunto del correo debe reflejar esto
  • Contenido conciso y claro

Drea55
Miembro

Creativo, insinuante y amable.

KGarcía9
Participante

Utilizar asuntos atractivos y creativos, enfocarse en contenido relevante, crear diseños visualmente atractivos y legibles eincluir llamadas de acción.