Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Componentes de un correo electrónico optimizado

Para convertir más clientes potenciales con tu correo de marketing, primero tienes que conseguir que tus lectores abran tus correos electrónicos y hagan clic en ellos. Por eso, como profesionales del marketing, estamos obsesionados con nuestras tasas de apertura y de clics, porque el aumento de estas métricas nos da más oportunidades de convertir a nuestros lectores en clientes potenciales.

 

Entonces, ¿cómo optimizas tus correos electrónicos para asegurarte de que tu audiencia esté dispuesta a abrir tus correos electrónicos de marketing e interactuar con ellos?

 

¿Qué consejos darías?

 

Por ejemplo, una de mis formas favoritas de optimizar un correo electrónico es la personalización. Demuestra a tu audiencia que entiendes sus problemas y que estás ahí para ayudarles a resolverlos. En ese sentido, la personalización va más allá de dirigir el correo electrónico al nombre de la persona. Aprovecha los datos demográficos y de comportamiento que tienes sobre tus lectores incluyéndolos en tus correos electrónicos. Puedes utilizar el nombre de su empresa, su ubicación, su función en la empresa, las páginas que han visto en tu sitio, los artículos que han comprado anteriormente, y mucho más. ¡Sé creativo!

 

El marketing masivo ya no es eficaz. Encuentra formas de mostrar a tus lectores que estás personalizando tu mensaje para ellos.


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




279 Respuestas 279
LuisDuran
Colaborador

Componentes de un correo electrónico optimizado

Hola, en mi caso para abrir algun correo, tiene que venir de un remitente que me haga sentido, es decir; que lo pueda reconocer de alguna manera, el asunto ayuda en eso tambien y tiene que mencionar algo con referencia a algun tema de interes, por otro lado, hay correos que no paran de llegar esos definitivamente ya no los abro, considero que estos deberian de dejar de enviarlos por que ya no causan ningun interes, por otro lado, el asunto debe ser claro conciso, creo que debe invitar a leer el correo y no condicionar esta accion, como que si no lo hicieras, perderas algun descuento cosa que es mentira por que cada mes se presentan los mismos correos.

SaraTurbosuite
Miembro

Componentes de un correo electrónico optimizado

Una cosa que me hace desuscribirme de listas de correos, es cuando mandan correos muy frecuentemente, esto me satura la bandeja y no abro ninguno, solo hay una ocasión en la que eso me ha parecido interesante, y es cuando se ha usado para dar contenido de valor, por ejemplo, daily prompt para IAs. Por otro lado, a me puede atraer abrir un correo, si percibo que voy a recibir algún tipo de conocimiento que me pueda ser útil, por lo que si se hacen los correos con esa intención, puede que sea abran más, por ejemplo newsletter educativos sobre diferentes temas de interes para la persona suscrita.

RocioMote
Miembro | Partner nivel Diamond
Miembro | Partner nivel Diamond

Componentes de un correo electrónico optimizado

Para mi una de las principales cosas que se tienen que optimizar es el asunto del correo y en consecuente el cuerpo del correo porque de ahí parte que hagan caso a lo que estamos mandando. 

BAcosta0
Participante

Componentes de un correo electrónico optimizado

El asunto debe de ser llamativo asì como el contenido consiso y util para seguir abriendo la fila de correos

SVazquez0
Miembro

Componentes de un correo electrónico optimizado

Optimizar no es sinonimo de no personalizar, ya que eso permite que la experiencia del usaria sea mejor

KarenCaicedo
Miembro

Componentes de un correo electrónico optimizado

menos es mas. La información debe ser relevante e interesante para lo que necesita el usuario.

CaroTalavera
Miembro

Componentes de un correo electrónico optimizado

estoy de acuerdo con el texto, con tantos competidores siempre tenemos que estar un paso adelante y pensar en las expectativas del cliente como si fuera uno mismo.

AVigo
Miembro

Componentes de un correo electrónico optimizado

El asunto con el detalle en la personalización es fundamental para disparar el open rate, pero cuidado, si no tienes una base limpia puedes enviar correos con asuntos erroneos

AMartinezAvil
Miembro

Componentes de un correo electrónico optimizado

Tener en cuenta que un elemento importantes es que el titulo del correo sea claro 

rafaelforero
Participante

Componentes de un correo electrónico optimizado

Primero toca tener muy claro el tipo de cliente o de aduiencia que queremos llegar. Teniendo esto claro podemos ajustar la estrategia para que nuestros clientes, abrab el correo electronico. Debe ser conciso sin mucha informacion, para que no sea aburrido. Dandole informacion clara sobre nuestros servicios o productos. 

Yuliet
Miembro

Componentes de un correo electrónico optimizado

Personalizar cada correo electronico, para que cada correo electronico tengo la infomacion nasica y necesario del receptor

CCoppolino
Miembro

Componentes de un correo electrónico optimizado

Tratas que los correos sean personalizados, pra darle una mejor experiencia al lector.

ALondono
Colaborador

Componentes de un correo electrónico optimizado

La personalizacion del correo con el nombre produce una experiencia personalizada, el asunto del correo debe ser de lectura facil y comprensible, es decir, en pocas palabras sintetizar el contenido que tendra dicho correo, recomiendo activar en las funciones avanzadas "habilitar una version web" lo que ayudara a los visitantes poder leerlo.

HowardCastillo
Participante

Componentes de un correo electrónico optimizado

Utilizando el nombre de los clientes, haciendo preguntas sobre los retos o problemas que quieren solucionar y usando palabras que generen algun tipo de urgencia, por "tiempo limitado" "pocos dias" "no sdesaproveches la oportunidad"

Rabfire
Participante

Componentes de un correo electrónico optimizado

¿Creo que una buena forma de hacer que lean mis correos es dirigir preguntas Sabias que?, Porque tan noticia o quisieras saber lo nuevo en X tema, es decir crear algún tipo de expectativa que dirija al prospecto abrir el correo.

Rabfire
Participante

Componentes de un correo electrónico optimizado

Si, estoy de acuerdo ya que todos en el mundo somos curiosos sobre algun tema, producto o servicio, el detalle es descubrir cual es la interrogante de cada persona, que le interesa, que esta buscando en determinado momento, y que

en en un futuro cercano, pueda ser nuestro cliente.

0 Me gusta
FBaraona5
Miembro | Partner nivel Elite
Miembro | Partner nivel Elite

Componentes de un correo electrónico optimizado

hacerlo lo mas personalizado posible

aDominguez9
Miembro

Componentes de un correo electrónico optimizado

Texto necesario pero no en exceso, ni dificil de leer, filtros, bastantes filtros para no cometer errores o generar enojo entre las personas

alemillan
Participante

Componentes de un correo electrónico optimizado

1. Envía correos que tengan que ver con el servicio o producto que compró.

2. Tener datos de valor del cliente: su cumpleaños.

3. Ser claros, sencillos graficamente y con lenguaje fácil de leeer. 

AlejandraBP
Miembro

Componentes de un correo electrónico optimizado

A mi personalmente me gusta mucho que en el asunto del mensaje añadan algún dato que tengan sobre mi, por ejemplo el nombre. Da la sesación de que el mensaje es únicamente para ti y está totalmete personalizado. 

neryvillalon
Miembro

Componentes de un correo electrónico optimizado

Buen día,
Considero que para que un correo llame la atención debe tener un título creativo, algo que llame la atención. Que el cuerpo del mensaje sea una imagen nítida NADA recargada de letras, con un saludo por su nombre y un CTA.

Saludos