Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Comparte tus ejemplos de formularios favoritos

Sin los formularios, a los profesionales del marketing les resultaría difícil obtener información sobre los clientes potenciales y hacer un seguimiento de los datos relativos a las compras, los comentarios de los clientes, los nuevos clientes potenciales y las respuestas a las encuestas, entre otros. En un mundo altamente digitalizado, es difícil pensar en un negocio exitoso que no tenga al menos un formulario web en su sitio.

 

Este es uno de mis formularios favoritos: Grubhub

 

Grubhub utiliza un formulario de registro emergente, que elimina las distracciones oscureciendo el fondo para resaltar el formulario. A los clientes potenciales se les piden sólo tres datos que pueden rellenar manualmente o automáticamente utilizando su cuenta de Facebook o Google.

 

¿La clave? Grubhub sabe cómo crear una experiencia eficiente y fácil para sus visitantes.

 

  • ¿Qué empresas crees que hacen un gran trabajo para conseguir que los visitantes se registren o completen sus formularios?
  • ¿Qué mejores prácticas emplean?

Comparte tus experiencias aquí.


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




307 Respuestas 307
PViera
Miembro

Comparte tus ejemplos de formularios favoritos

Me gustan los formularios que no se extienden demasiado, que son fáciles de completar, son precisos y sobre todo cortos. 

0 Me gusta
EPrado9
Miembro

Comparte tus ejemplos de formularios favoritos

un gran formulario es corto, no cansa a la gente y le pide información que no se sienta muy personal y le da una razón para darla, como conseguir asesoría gratuita o inscribirse al newsletter

0 Me gusta
MSissa7
Miembro

Comparte tus ejemplos de formularios favoritos

¡Comparte tus ejemplos de formularios favoritos!

Ejemplos de formularios que son  efectivos y bien diseñados:

Formulario de registro de Eventbrite

Formulario de pedido de Domino's Pizza

Formulario de registro de Spotify

Estos ejemplos destacan la importancia de un diseño claro, una navegación intuitiva y la capacidad de personalización para crear formularios efectivos que generen una alta tasa de conversión.

0 Me gusta
Domenica_Medina
Miembro

Comparte tus ejemplos de formularios favoritos

Una de las empresas que miden de manera rapida y eficiente la satisfaccion del cliente es Bancho Pichincha porque lo hacen de una manera dinamica y rapida 

0 Me gusta
SCisneros4
Miembro

Comparte tus ejemplos de formularios favoritos

Me gustan los formularios que no se extienden demasiado, que son fáciles de completar, son precisos y sobre todo cortos. 

0 Me gusta
ALegorreta
Participante

Comparte tus ejemplos de formularios favoritos

Me gustan los formularios que sean simples, directos y faciles de entender.

0 Me gusta
KCifuentes
Miembro

Comparte tus ejemplos de formularios favoritos

  1. HubSpot: HubSpot utiliza formularios simples y claros en su sitio web para capturar leads. Ofrecen campos mínimos para reducir la fricción y permitir que los visitantes completen rápidamente el formulario. Además, ofrecen contenido de valor, como libros electrónicos o plantillas, a cambio de la información del contacto.

  2. Dropbox: Dropbox emplea formularios de registro intuitivos y minimalistas que solicitan solo la información esencial. Además, ofrecen una indicación visual del progreso a medida que se completa el formulario, lo que hace que el proceso sea más transparente y agradable para el usuario.

  3. Netflix: Netflix utiliza un formulario de registro sencillo y atractivo que guía al usuario a través de un proceso paso a paso. Utilizan un diseño limpio y atractivo, y ofrecen sugerencias mientras el usuario completa el formulario para ayudarlo a elegir su plan de suscripción.

En cuanto a las mejores prácticas, estas empresas emplean algunas estrategias comunes:

  • Simplicidad: Mantienen los formularios lo más simples posible, solicitando solo la información esencial.
  • Claridad: Utilizan etiquetas claras y descriptivas para cada campo y proporcionan instrucciones claras si es necesario.
  • Transparencia: Ofrecen indicaciones visuales del progreso y explican por qué se está recopilando la información.
  • Beneficio mutuo: Ofrecen un incentivo claro para que los usuarios completen el formulario, como acceso a contenido exclusivo o funcionalidades adicionales.

Estas son solo algunas ideas, ¡pero hay muchas más empresas que hacen un excelente trabajo con sus formularios!

0 Me gusta
BDiaz0
Miembro

Comparte tus ejemplos de formularios favoritos

los formularios de facebook y de google para generar confianza

0 Me gusta
HOCHOALUNA
Miembro

Comparte tus ejemplos de formularios favoritos

HOCHOALUNA_0-1712876173349.png

 

0 Me gusta
CRepiso
Miembro

Comparte tus ejemplos de formularios favoritos

Airbnb: Utiliza un formulario de registro simple y directo

0 Me gusta
CRodriguezMor
Miembro

Comparte tus ejemplos de formularios favoritos

"Me encantan los formularios que solicitan información específica. Por ejemplo, en ConvierteMás Escuela, al buscar certificaciones, solo te piden nombre, número, correo y certificación de interés. Esta forma de recopilar datos permite un contacto menos invasivo y proporciona exactamente lo que buscas, lo que hace la experiencia amigable y rápida."

0 Me gusta
SantiagoAlpala
Participante

Comparte tus ejemplos de formularios favoritos

  • Formulario de suscripción a boletín informativo
  • Formulario de contacto
0 Me gusta
Anna_Ramos
Miembro

Comparte tus ejemplos de formularios favoritos

Los que llevan la opción de loggearte/compartir información a traves de redes sociales, icloud, microsoft o gmail.

0 Me gusta
DPuenteCallejas
Miembro

Comparte tus ejemplos de formularios favoritos

Los formularios de google me parecen buenos ejemplos. Sobre todo por la apariencia limpia y ordenada que tienen, induciéndote de esta manera a completarlos.

0 Me gusta
dbetanco
Miembro

Comparte tus ejemplos de formularios favoritos

la clave es no pedir mas de 1 cosa por vez! entonces contar con algunos formularios que podrian ser completados en diferentes momentos del buyer ayuda. la clave ahi sera la generacion de contenido y el ciclo de retencion para que el usuario pueda retonar y seguir aportando informacion.

0 Me gusta
JDominguezHid
Miembro

Comparte tus ejemplos de formularios favoritos

Los formularios de bershka me gustan bastante ya que son muy claros.

0 Me gusta
TESSIEGLZ
Miembro

Comparte tus ejemplos de formularios favoritos

Me agrada el formulario de  : https://www.netflix.com/mx/

  • Solicita solamente un dato
  • El botón de llamada es brillante
  • Especifica lo que obtienes y aclara que puedes cancelar la suscripción
0 Me gusta
JDíazGómez
Participante

Comparte tus ejemplos de formularios favoritos

Para obtener mejor la información.

0 Me gusta
GMartínez8
Miembro

Comparte tus ejemplos de formularios favoritos

Los formularios de según, los catálogos, amazon

0 Me gusta
SantiagoCardozo
Miembro

Comparte tus ejemplos de formularios favoritos

Los formularios que mejor he visto son los de infoproductos, por ejemplo los formularios de cursos de Hotmart, Romuald Fons y Euge Oller

 

0 Me gusta