el jun 30, 202112:21 PM - fecha de última edición jul 29, 20211:06 PM por Juanita
Administrador de la comunidad
Comparte tus ejemplos de formularios favoritos
Sin los formularios, a los profesionales del marketing les resultaría difícil obtener información sobre los clientes potenciales y hacer un seguimiento de los datos relativos a las compras, los comentarios de los clientes, los nuevos clientes potenciales y las respuestas a las encuestas, entre otros. En un mundo altamente digitalizado, es difícil pensar en un negocio exitoso que no tenga al menos un formulario web en su sitio.
Grubhub utiliza un formulario de registro emergente, que elimina las distracciones oscureciendo el fondo para resaltar el formulario. A los clientes potenciales se les piden sólo tres datos que pueden rellenar manualmente o automáticamente utilizando su cuenta de Facebook o Google.
¿La clave? Grubhub sabe cómo crear una experiencia eficiente y fácil para sus visitantes.
¿Qué empresas crees que hacen un gran trabajo para conseguir que los visitantes se registren o completen sus formularios?
¿Qué mejores prácticas emplean?
Comparte tus experiencias aquí.
HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates. Learn More.
Dropbox, Canva, Slack, entre otras, utilizan formularios simplificados, visualmente atractivos y optimizados para destacar beneficios inmediatos, lo que reduce la fricción y facilita el proceso de conversión, logrando altas tasas de registo.
Usuarlmente los formularios de Meta, usan tus datos ya guardados en tu perfil para autocompletar la información, si es necesario, la puedes editar. Esto me parece de gran ayuda para el consumidor, ya que le ahorra el tiempo en diligenciar cada pregunta del formulario.
Airbnb utiliza formularios que se adaptan al contexto del usuario. Por ejemplo, un formulario para anfitriones es diferente al de los viajeros, con preguntas específicas para cada audiencia.
Maicitos Mx hace un gran trabajo para que sus clientes completen los formularios y considero que un buen formulario debe de ser breve, claro y atractivo al CTA (acción), debe ser muy intuitivo y directo
Una lastima que el formulario Grubhup, o se encuentre disponible a Ecuador. Para también aportar, me agradan los formularios en los cuaales tengo una experiencia casi similar al que tuviera si fuera a una tienda y me estuviera atendiendo el mismo asesor, porque así evito que me redireccionen varias veces al a asesor adecuado y ahorro tiempo y efuerzos. Fideval.com me pertmite tener hasta un simulador para hacer mis propias proyecciones. Esta independencia me permite hacer preguntas y reformularlas, acción quetal vez en persona me sentiría hasta un poco apenada.
De manera personal no soy usuario de muchas empresas o plataformas de ventas en linea o comercio electronico, quizas por mi edad en las que he entrado los formularios son muy clasicos, donde las preguntas son enfocadas a los temas perosnales y algunos de gustos especificos de un producto, por lo que mi respuesta de que si hay alguna emporesa que lo haga bien, no me siento capaz de definir alguna.
De acuerdo con lo aprendido en el video los formularios deben ser breves, claros, atractivos la CTA (acción), debe ser muy intuitiva y directa.
Me ha funcionada crear diferentes formularios para cada una de las etapas, esto permite ir perfilando a todos los prospectos e ir conociendo sus intereses. Me encantaría en un futuro poder hacer formularios interactivos como el de GrubHub.
una empresa para autonomos que teguia con ayudas, el tema se torna muy molesto para muchos pero cuando llenas el formulario es divertido, intuitivo, facil y consigues la ayuda adecuada (portatil y crm ej.)
haria formularios paso a paso y cortos en cada paso.
Es útil que los formularios pidan POCA información, solo la relevante.
Llené un formulario para una institución educativa, y solo preguntó por la fecha de nacimiento de mi hijo, y en automático ofreció visita guiada al grado que le correspondía al siguiente ciclo escolar.
El de esta plataforma es un buen ejemplo de un formulario sencillo y facil de rellenar. Tambien el de la plataforma de pinterest es bastante sencilla, ya que se vinculan a una cuenta de un servidor externo que ya contiene datos de los posibles clientes.