el jul 2, 20216:04 AM - fecha de última edición jul 29, 20212:35 PM por Juanita
Administrador de la comunidad
¿Cómo te preparas para las presentaciones de ventas?
Después de haber encontrado un cliente potencial, conectar con él y descubrir sus necesidades, llega el gran momento: la presentación de ventas.
¿Cómo te preparas? Comparte tu técnica en los comentarios.
HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates. Learn More.
Antes de una presentación de ventas, investigo al cliente para entender sus necesidades, organizo los puntos clave que quiero destacar y preparo respuestas para posibles objeciones. Al final, se trata de conectar y mostrar cómo mi solución encaja perfectamente con lo que buscan.
Conociendo bien el producto y empatizando con la necesidad del cliente, mostrar interés en el problema que quieren solucionar y mostrarle que sabemos como ayudarlo en ese problema
Me preparo a través de una serie de pasos que respondan y busquen una solución frente a los desafíos que busca enfrentar el prospecto, teniendo en cuenta las ventajas y desventajas.
Crear una presentación personalizada para cada cliente es fundamental, donde podamos plasmar sus objetivos, desafíos, necesidades, las posibles soluciones para conseguir estos objetivos y un cuadro de ventajas y desventajas de las mismas.
Buenas Tardes
la presentacion de venta del cliente debe ser personalizada basandose en la informacion obtenida desde el principio de la conversacion, dando la solucion del problema u oportunidad del prospecto
Estructurando toda la información que ya he obtenido, planteo el objetivo de la propuesta, enuncio la problemática detectada, posteriormente doy a conocer las soluciones y las implicaciones de las soluciones y el presupuesto.
Pues para la presentación de ventas, si hemos hecho bien nuestras etapas anteriores, sabremos exactamente que problema tiene, que deadline se ha marcado para solucionarlo, que necesitaria con algunas metricas de resultados y de tiempo para sentir que estamos en el camino de solucionar su probelm al 100%. Y en base a esto preparariamos una propuesta lo más personalizada posible, con margen de reajustar algunos detalles durante la reunión o posteriormente a esta, para que el cliente sienta que se le ha escuchado y que tenemos una solución perfecta para él y solo para él. Para rematar esto, la presentación tendrá que ser muy profesional y si puede ser con demostración incluida, por que la mejor forma de que el cliente sienta que entiende lo que compra, es verlo con sus propios ojos, sobre todo si es un software o un servicio que nunca a visto antes.
Saludos comunidad Hub Spot, Me reuno en el lugar de trabajo o en el sitio presencial si puedo y revisamos detalles... y es un día en que todo se aclara y genera detalles invaluables... Feli día
Antes de mi presentación de ventas, me aseguro de conocer bien al cliente y sus necesidades. Organizo mi discurso de forma clara, empezando con una introducción que conecte, luego presento el problema y cómo mi solución puede ayudar. Uso ejemplos y material visual sencillo para hacerlo más comprensible. También practico y me preparo para posibles dudas. Al final, hago una invitación amable al siguiente paso, siempre con la intención de aportar valor y generar confianza
Investigo al cliente, adapto la presentación a sus necesidades y preparo respuestas a posibles objeciones para que la conversación sea clara y efectiva.
Para una presentación de ventas exitosa, primero practico despues voy investigando a fondo las necesidades del cliente, personalizando mi propuesta y anticipando posibles objeciones. Practica tu discurso, utiliza ayudas visuales claras y asegura un cierre efectivo con un llamado a la acción. Mantén una actitud confiada, flexible y enfocada en los beneficios para el cliente, y estoy listo para conquistar mi próxima venta. ¡La clave está en la preparación!
Para realizar el cierre de venta visualizo que es lo más viable para presentar la propuesta a mi prospecto, si redacto una propuesta para enviar vía email junto con una fecha para programar una reunión o programo directamente la reunión para realizar una presentación.
En la presentación abordo la misión de la empresa, presento a mi equipo de trabajo. Le recuerdo al prospecto detalles sobre conversaciones pasadas enfocadas en el desafío a solucionar que me comentó y luego procedo a mostrar el plan estratégico que va a solucionar su problema mediante el (como) teniendo en cuenta los plazos los del prosfecto. Finalmente pregunto si tiene alguna duda o si le paso el boligráfo para que firme. En caso de no firmar el prospecto, realizo algunas preguntas para tener claridad sobre su decisión y me remito a la etapa de exploración nuevamente.
Para una presentación de ventas inbound, investigo al prospecto para conocer sus necesidades, adapto mi enfoque para mostrar cómo mi solución le ayuda, preparo ejemplos que generen confianza y practico para comunicarme con claridad.