Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cómo te preparas para las presentaciones de ventas?

Después de haber encontrado un cliente potencial, conectar con él y descubrir sus necesidades, llega el gran momento: la presentación de ventas.

¿Cómo te preparas? Comparte tu técnica en los comentarios.

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

305 Respuestas 305
LucíaDeHaro
Miembro

Busco toda la información referente al producto que voy a vender, porque asi voy a poder transmitir seguridad y confianza a mis clientes.

ArletteNo1
Miembro

Para prepararme para una presentación de ventas, sigo una técnica que incluye varios pasos clave:

1. Conocer al cliente potencial: Reviso detalladamente toda la información recopilada durante la fase de descubrimiento de necesidades. Esto incluye entender sus desafíos, objetivos, preocupaciones y cualquier otra información relevante que haya compartido.

2. Investigar a fondo sobre el producto o servicio: Me aseguro de tener un conocimiento completo y actualizado sobre el producto o servicio que estoy presentando. Esto incluye entender sus características, beneficios, casos de uso y cómo se compara con la competencia.

3. Personalizar la presentación: Utilizo la información obtenida sobre el cliente potencial para personalizar mi presentación. Esto implica destacar cómo nuestro producto o servicio puede resolver específicamente sus necesidades y desafíos, y enfocarme en los beneficios que son más relevantes para ellos.

4. Practicar la presentación: Dedico tiempo a practicar mi presentación, asegurándome de que sea clara, concisa y persuasiva. También practico responder preguntas difíciles que el cliente potencial pueda plantear durante la presentación.

5. Preparar material visual: Creo material visual efectivo, como presentaciones de diapositivas, demostraciones en vivo del producto o testimonios de clientes, para respaldar mis argumentos y hacer la presentación más atractiva y convincente.

6. Anticipar posibles objeciones: Identifico posibles objeciones que el cliente potencial pueda tener y preparo respuestas sólidas y convincentes para abordarlas durante la presentación.

7. Mantener una actitud positiva y segura: Me aseguro de mantener una actitud positiva y segura durante la presentación, transmitiendo confianza en mí mismo y en el producto o servicio que estoy presentando.

Mi técnica de preparación para una presentación de ventas se centra en conocer al cliente potencial, comprender sus necesidades, personalizar la presentación, practicar, preparar material visual efectivo, anticipar objeciones y mantener una actitud positiva y segura. Esto me ayuda a ofrecer presentaciones de ventas efectivas y persuasivas que generan resultados positivos.

0 Me gusta
YenniferSchuwey
Participante

Prepararse para una presentación de ventas es crucial para cautivar a los prospectos y cerrar más ventas: 

Conoce al público: Investiga a fondo a los prospectos. Comprende sus necesidades, desafíos y objetivos. 

Seleccionar las personas adecuadas: Identificar quiénes serán los asistentes a la presentación. 

Agenda la reunión en un buen momento: Eligir un horario que sea conveniente para todo

Define la duración: Establece una duración para la presentación.

Conoce bien tu producto o servicio: Prepárase a fondo sobre los detalles de lo que estás vendiendo.

Utiliza la fuerza de las historias: Las historias son poderosas herramientas persuasivas. 

Sé simple con el lenguaje: Evita jergas técnicas o complicadas. 

0 Me gusta
DRoaQuitian
Miembro

Busco toda la información referente al producto que voy a vender, porque asi voy a poder transmitir seguridad y confianza a mis clientes.

0 Me gusta
JArceM
Miembro

Para prepararme para una presentación de ventas, primero investigo a fondo al cliente potencial, analizando su industria, desafíos específicos y objetivos. Luego, personalizo mi presentación para abordar directamente sus necesidades, mostrando cómo mi producto o servicio puede resolver sus problemas y ayudarlos a alcanzar sus metas. Recojo ejemplos y casos de éxito relevantes, y preparo respuestas para posibles preguntas o preocupaciones. Practico la presentación varias veces para asegurarme de que fluya de manera natural y confiada. Finalmente, creo materiales de apoyo visual y documentos que refuercen los puntos clave y añadan valor a la presentación.

DulcePerea
Miembro

Hace poco tuve una presentación con un posible cliente y la verdad es que me fue muy mal ya que no hice el trabajo de venta inbound me fui directamente a la yugular y eso me costo no haber cerrado exitosamente el proyecto, a pesar de que tengo experiencia con la metodología inbound me hubiera servido mucho tomar este curso antes de..., pero de los errores se aprende y mucho, para mi siguiente presentación hare cuidadosamente todo el proceso de identificación, conectar, explorar y asesorar (está vez malamente empece por lo último). 

0 Me gusta
AlejandraSierra
Miembro

Para prepararme para una presentación de ventas, investigo a fondo a mi audiencia y sus necesidades, organizo mis puntos clave alineándolos con sus objetivos, y practico la presentación varias veces para asegurarme de que mi mensaje sea claro y convincente, utilizando materiales de apoyo como diapositivas y demostraciones cuando sea necesario.

0 Me gusta
JLiberman
Participante

Recapitulando los desafíos, objetivos y necesidades del cliente, para entonces presentarle la solución diseñada especialmente para atender a éstos. También estar preparado a las objeciones más comunes.

0 Me gusta
Benjamin_BJ
Miembro

Para prepararme para una presentación de ventas, primero investigo a fondo al cliente potencial y su industria. Luego, personalizo mi presentación para abordar sus necesidades específicas, destacando cómo nuestra solución puede resolver sus problemas. Ensayo mi presentación para asegurar claridad y fluidez, y preparo respuestas a posibles objeciones. Finalmente, reviso todos los materiales y confirmo la logística de la reunión

0 Me gusta
WFigueroa
Colaborador

Para prepararme para las presentaciones de ventas, debo investigar a fondo al cliente y sus necesidades. Desarrollar un argumento claro y convincente. Practico la presentación para asegurar fluidez y confianza. Además, preparo respuestas para posibles objeciones y preguntas. Y porsupuesto algo que me dara mucha informacion sera la escucha activa.

EAalarconSanc
Miembro

Me preparo con una escuhca activa, par presentar de una forma específica cuales son nuestros motivos para que seamos la mejor opción.

0 Me gusta
AMejiafernandez
Miembro

estudio muy bien mi producto y la info de los slides

0 Me gusta
NorbertoMorales
Miembro

Ya alguien lo ha mencionado por aquí en las respuestas y aunque es obvia, lo primero es conocer a fondo tus servicios / productos .
Escuchar activamente lo que busca solucionar el potencial cliente. 
Las opciones de soluciones personalizadas a enfocadas a su escenario a solucionar 

0 Me gusta
NathalyPerez
Miembro

Ya teniendo en cuenta la informacion recabada, me prepararia realizando alguna presentacion la cual iria dirigida al prospecto en donde destaque la propuesta de valor, la cual debe coincidir con las necesidades del mismo; demostrando el producto con características importantes; realizar el análisis del entorno y la propuesta qeu incluya un objetivo, alcance e indicadores de éxito. Finalmente se le estaría presentando al cliente potencial y así poder llevarlo con éxito a la recta final. 

EMendozaPadro1
Miembro

¿Cómo te preparas para la presentación de venta?

De acuerdo a los datos que se recauden realizare un plan de venta para agendar una cita y presentar el caso

0 Me gusta
Meraescobar
Miembro

Recopilo toda la información que el cliente me ha proporcionado en cada fase y adapto una presentación personalizada 

0 Me gusta
NoemiGonzález
Miembro

Recapitulo la informacion que me ha dado durante las diferentes fases y le voy recordando sus problemas y como puede solucionarlo, para motivarle y ayudarle a que tome la decision.

egil7
Miembro

Lo mas importante es tener la oferta clara.

0 Me gusta
Jposorio
Miembro

Para prepararme para presentaciones de ventas:

1. Investigo al cliente, su industria y necesidades.
  2. Conozco a fondo nuestro producto/servicio.
  3. Establezco objetivos claros para la presentación.
  4. Creo contenido relevante y preparo materiales visuales.
  5. Practico mi presentación y manejo de objeciones.
  6. Adapto mi enfoque al público objetivo.
  7. Planifico estrategias de seguimiento posterior.
0 Me gusta
Erne
Miembro

Seleccionando la información clave sobre su caso particular, para hacer una presentacion de ventas completamente personalizada

0 Me gusta
LPerez32
Miembro

recapitulando lo que me ha dicho antes mi prospecto para saber como personalizar la conversación

0 Me gusta