Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cómo te preparas para las presentaciones de ventas?

Después de haber encontrado un cliente potencial, conectar con él y descubrir sus necesidades, llega el gran momento: la presentación de ventas.

 

¿Cómo te preparas? Comparte tu técnica en los comentarios.


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




214 Respuestas 214
ZahidT
Miembro

¿Cómo te preparas para las presentaciones de ventas?

Desarrollando una estrategia en baseal perfil del cliente y sus preferencias como pueden ser si esta mas interesado en visuales, cifras, etcétera. 

JCampechanoRu
Miembro

¿Cómo te preparas para las presentaciones de ventas?

Cuando ya se tiene la entrada y el convencimiento con un valor y calificacion de 10 puntos.

RHorcasitas
Miembro

¿Cómo te preparas para las presentaciones de ventas?

cuando ya tenemos una entrada con un cliente, trato de entender los problemas y necesidades que este tiene, entonces, desarrollo un plan de acción en el que incluye una presentación de un proyecto especifico, que le ayude a resolver un problema, este es como un "traje a la medida", en el que se busca resolver problemas muy especificos que este presentando la empresa. 

KQuintanillaS
Participante

¿Cómo te preparas para las presentaciones de ventas?

¿Cómo te preparas para las presentaciones de ventas?

Una vez que ya e identificado las nececidades del cliente debo de presentar mi producto y debo de prestar atención a sus reacciones de esta maner podre identificar cual es su punto de vista sobre el producto sin preguntarlo directamente para después tratar de exponer todos los puntos a favor que pueda tener expecificamente sobre sus necesidades para luego tratar de que tome la decisión de cerrar la venta.

PatricioP
Colaborador

¿Cómo te preparas para las presentaciones de ventas?

¡Luego de explorar y diagnosticar sus necesidades, ayudo a tomar sus decisiones haciendo ver las ventajas de crecimiento y más ventas, que recibirá su empresa o negocio, al adquirir mis productos o servicios

ErikaBecerra95
Miembro

¿Cómo te preparas para las presentaciones de ventas?

Investigo sobre el contacto, miro noticias de su empresa y hago un estudio de benchmark para poder hacer un diagnostico de como esta la empresa frente a otras similares del mercado y como podemos ayudarla a que sea superior.

lmedinaa03
Miembro

¿Cómo te preparas para las presentaciones de ventas?

- Estudiar al prospecto

- Analizar necesidades 

- Trazar un plan de ruta 

SGomezjurado
Miembro

¿Cómo te preparas para las presentaciones de ventas?

Tener preparada la cotización de nuestros planes, en los cuales se adapten bien a sus necesidades y también a pesar de ello tener más opciones en la que el cliente pueda despertar un nuevo interés

VMOLINA3
Participante

¿Cómo te preparas para las presentaciones de ventas?

conociendo muy bien que es lo que voy a ofrecer de mi producto para poder llamar su atencion y despejar todas sus dudas que pueda tener o que le surgan.

EOrozcoParra
Miembro

¿Cómo te preparas para las presentaciones de ventas?

La presentación la preparo ya teniendo todo el conocimiento de mi cliente para alinearme a sus necesidaes y requerimientos.

EOrozcoParra
Miembro

¿Cómo te preparas para las presentaciones de ventas?

Al conocer ya al porspecto y lo que necesita, le doy un valor agregado o le indico algún beneficio adicional que va a tener para cerrar la venta.

asevilla
Miembro

¿Cómo te preparas para las presentaciones de ventas?

Conociendo muy bien que es lo que voy a ofrecer de mi producto dandole un valor agregado para poder llamar su atencion y despejar todas sus dudas que pueda tener o que le surgan.

NovaAR
Miembro

¿Cómo te preparas para las presentaciones de ventas?

A traves del metodo PASTOR, un concepto se puede aplicar a boletines, páginas de productos, artículos de blogs, mensajes publicitarios, correos electrónicos, páginas de destino, etc.

 

Este metodo propone una estructura eficiente para ordenar un texto, de modo que le hable al lead o potencial, lo convierta en un prospecto, o incluso en un cliente.

 

  • P - Problema : identificar el problema,
  • A- Amplificación: detectar el costo de la inacción,
  • S - Historia y solución: contar una historia que tenga sentido para el lead,
  • T - Transformación y testimonio: probar que funciona,
  • O - Oferta: destacar los beneficios,
  • R - Respuesta: llamada a la acción, desencadena el acto de compra.
Afigueroa1
Miembro

¿Cómo te preparas para las presentaciones de ventas?

Conocer datos importante de tu cliente.

Prepararte para ofrecerle una presentación que solucione su problema.

Hacer una presentación personalizada.

Ser claro y reseptivo para resolver todas las dudas. 

 

 

JRIERAALCIVAR
Participante

¿Cómo te preparas para las presentaciones de ventas?

Conocer bien el producto

Conocer al cliente

Elaborar una presentación con datos confiables, cifras estadísticas y resultados positivos

0 Me gusta
08476
Miembro

¿Cómo te preparas para las presentaciones de ventas?

una vez que ya tenga todo listo, invesigo a la empresa o la persona que vaya a comprar mi producto, preparo varias propuestas para mostrarle al cliente y depende de lo que opine y diga me adpto a el hasta que haya una confianza.

ECuichán
Participante

¿Cómo te preparas para las presentaciones de ventas?

Estudio todo su historial, hago un pequeno bosquejo de sus interesses a futuro y planteo beneficios.

malban
Participante

¿Cómo te preparas para las presentaciones de ventas?

hay que preparar las propuestas de alor que coincidan con las necesidades del comprador. Una demostracion del producto que epliqe solo las caracteristicas mas importantes de ese cliente por orden de revelancia.

una propuesta co objetivos y el exito del producto.

IAraPar
Miembro

¿Cómo te preparas para las presentaciones de ventas?

Antes de la presentación, trato de investigar un poco sobre la persona encargada de recibir la presentación, investigo en el buscador o en Linkedin sobre su experiencia y formación académica, si es una persona con amplia experiencia y una formación académica que pueda entender lo que vendo, y su postura en la toma de decisión, también investigo el tipo de empresa y su madurez económica para evaluar su capacidad para una compra efectiva en corto o mediano plazo. 

GBulnes
Miembro

¿Cómo te preparas para las presentaciones de ventas?

Investigar sobre la Empresa, giro, ventas anuales, sucursales, etc. Con esta información podré hacer una presentación personalizada y más completa para sensibilizar al cliente.

Josdg17
Participante

¿Cómo te preparas para las presentaciones de ventas?

Intento que mi enfoque vaya hacia lo que el prospecto me ha contado. En mi industria, que es la turística, mi clientela busca unas vacaciones de lujo que cumplan con sus expectativas y que sean inmejorables en la relación costo-beneficio. Por lo tanto, más que llenarlo de información de por qué somos la mejor opción o por qué somos imbatibles, comienzo contándole cómo mi opción le va a resolver algunos de sus "dolores" o generarle placer. Me preparo con empatía, respondiendo a sus preguntas con honestidad, pero no permitiendo las excusas. Creo urgencia para que se cierre la venta y le celebro que se haya decidido, porque eligió una opción que le va a regalar una de las mejores memorias de su vida.