¿Cómo te preparas para las presentaciones de ventas?
Reconociendo las preocupaciones de las personas y ofreciendo las soluciones que cubran mas la necesidad. Hacer sintesis en lo que el cliente a expresado y preparandos para la presentacion los beneficios y/o cualidades de los beneficios que tenemos.
El punto clave es sintetizar todo lo que se ha llevado hablando acerca de su problema, desafios y planes para mitigarlos. Es necesario evitar los puntos redundantes y colores intensos.
Constante capacitacion de mi servicio, documentando casos que me puedan ayudar con otros clientes, conocer al cliente oír sus necesacidades, sus desafios y sus consecuencias, para poder asesorarlo de manera personal y unica para que pueda tomar la decisión de trabajar para nosotros.
cuando ya tenemos una entrada con un cliente, trato de entender los problemas y necesidades que este tiene, entonces, desarrollo un plan de acción en el que incluye una presentación de un proyecto especifico, que le ayude a resolver un problema, este es como un "traje a la medida", en el que se busca resolver problemas muy especificos que este presentando la empresa.
Una vez que ya e identificado las nececidades del cliente debo de presentar mi producto y debo de prestar atención a sus reacciones de esta maner podre identificar cual es su punto de vista sobre el producto sin preguntarlo directamente para después tratar de exponer todos los puntos a favor que pueda tener expecificamente sobre sus necesidades para luego tratar de que tome la decisión de cerrar la venta.
¡Luego de explorar y diagnosticar sus necesidades, ayudo a tomar sus decisiones haciendo ver las ventajas de crecimiento y más ventas, que recibirá su empresa o negocio, al adquirir mis productos o servicios!
Investigo sobre el contacto, miro noticias de su empresa y hago un estudio de benchmark para poder hacer un diagnostico de como esta la empresa frente a otras similares del mercado y como podemos ayudarla a que sea superior.
Tener preparada la cotización de nuestros planes, en los cuales se adapten bien a sus necesidades y también a pesar de ello tener más opciones en la que el cliente pueda despertar un nuevo interés
conociendo muy bien que es lo que voy a ofrecer de mi producto para poder llamar su atencion y despejar todas sus dudas que pueda tener o que le surgan.