Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cómo te preparas para las presentaciones de ventas?

Después de haber encontrado un cliente potencial, conectar con él y descubrir sus necesidades, llega el gran momento: la presentación de ventas.

¿Cómo te preparas? Comparte tu técnica en los comentarios.

404 Respuestas 404
Josdg17
Participante

Intento que mi enfoque vaya hacia lo que el prospecto me ha contado. En mi industria, que es la turística, mi clientela busca unas vacaciones de lujo que cumplan con sus expectativas y que sean inmejorables en la relación costo-beneficio. Por lo tanto, más que llenarlo de información de por qué somos la mejor opción o por qué somos imbatibles, comienzo contándole cómo mi opción le va a resolver algunos de sus "dolores" o generarle placer. Me preparo con empatía, respondiendo a sus preguntas con honestidad, pero no permitiendo las excusas. Creo urgencia para que se cierre la venta y le celebro que se haya decidido, porque eligió una opción que le va a regalar una de las mejores memorias de su vida.

PALCANTARA1
Miembro

repara una presentacion con aspectos muy puntuales que le pueden facilitar al cliente, en lo que mi merca o productos le pueden proporcionar...

Dichos aspectos son:

1. Aspectos relevantes del producto
  2. Puntos de venta donde tenemos presencia.
  3. Precios sugeridos (Comparativo vs competencia).
  4. Retorno de inversion.
  5. Condiciones comerciales.
  6. Promoción.
  7. Apoyos adicionales (promotoria)
  8. Reunion de seguimiento.
  9.  
YFigueira
Miembro

Tengo predeterminado algunas posibles respuesta para informarle al cliente, pero como cada atención al cliente es personalizada, le preparo una oferta que le solucione su problema, para que la pueda encontrar atractiva.

DMartinez14
Miembro

Hago previamente una sesión de descubrimiento con miras a tener un previo de quien, cómo, que?... investigo lo más posible sobre la compañía y la persona con la que estaré hablando; tengo una sesión de DryRun antes con el equipo interno para revisar si estamos completos y/o falta algo.  La presentación ya se arma con las definiciones encontradas del prospecto y la retro interna del equipo.

JOrozco
Miembro

Observar la necesidad del cliente, conocer mas sobre lo que necesita y si el producto que le ofrezco se acomoda a la necesidad del prospecto, dar una buena asesoría e información sobre el producto a ofrecer, darle a conocer al prospecto que es muy importante como comprador y persona para la empresa, se merece un buen trato y exclusivo. Así llegar a darle la confianza que necesita para realizar la compra, para suplir su necesidad 

DJordan7
Miembro

Realizaría una presentación nutrida, con base a toda la información que hemos obtenido con nuestro cliente potencial. Editando en la presentación cada de detalle de los beneficios, ventajas, de nuestro servicio para lograr los objetivos en conjunto con nuestro cliente.

TMedina
Colaborador

Teniendo en cuenta los objetivos del cliente y hablando sobre el, más que sobre nuestra empresa. Debe ser una presentación personalizada. 

PCamargo
Miembro

Principalmente debo personalizar la presentación de acuerdo  a las necesidades de mi cliente potencial, orientar esa presentacion a sus objetivos y lo que desea cumplir. Planteando las fechas tambien segun sus objetivos y llevarlo a comprometerse con la toma de decisión.

VSanchezDelga
Miembro

siempre con la mira en los objetivos del cliente y las posibles soluciones para lograr sus metas.

OGarcia27
Participante

Elaboro una presentacion personalizada de acuerdo a todo lo que se conoce del cliente, sus objetivos y necesidades.

RPando
Miembro

En resumen seria conocer e identificar las necesidades y requerimientos de cada cliente, y con ello proceder a realizar evaluaciones por medio de los diferentes canales de comunicación disponibles. De esta forma, se podra tomar decisiones entorno a las reacciones y respuestas brindadas por el cliente para resolver sus problemas con el apoyo de nuestros servicios.

Wlatino
Colaborador

Lo mejor ahora que conocemos las necesidades y preocupaciones del cliente potencial, podemos pasar a la presentación de oferta, la cual debe ser personalizada para nuestro cliente. En ella repasamos lo que nos contó, lo que la mayoría hace en su situación, ventajas y desventajas, enfoque con los mejores resultados, motivos por los que es la mejor opción y la mejor forma en cómo podemos ayudarle como empresa.

En este punto es importante resaltar la forma en como nuestra propuesta le agregará valor a la situación de nuestro cliente.

Tomar en cuenta que a los clientes les asustan los cambios y que podemos efectuar el cierre con la encuesta del 1 al 10 en donde descubrimos las preocupaciones de nuestro cliente y trabajamos en mostrarle los beneficios ante sus preocupaciones.

Si llegamos a 10 estamos listos para compra.

Si es menor, podemos consultar si desea continuar o renuncia a los beneficios de nuestro servicio.

Si es menor a 6, retrocedemos y regresamos a la etapa de exploración para saber qué estuvo incorrecto.

Con todas estas situaciones, podemos saber si nuestro cliente desea efectuar el contrato y en cuanto tiempo, y si estamos alineados con nuestro prospecto.

checoguzman
Miembro

siempre con la mira en los objetivos del cliente y las posibles soluciones para lograr sus metas.

LCachique
Miembro

1. Resumo e identifico, lo que tiene actualmente mi prospecto, ventajas y desventajas.

2. Armo un cuadro con las necesidades y los objetivos a trabajar, propongo el plan de trabajo para presentar como alcanzar los objetivos, ajustando los nuevos desafios,las implicaciones, los plazos, las consecuencias y el presupuesto

3. Analizo los comentarios del cliente, ajusto sus necesidades y lo comprometo a seguir el plan, con un seguimiento frecuente para su ejecución.

SofiaIguaranB
Miembro

1. Reviso el historial de mi relación con el cliente. 

2. Sugiero las diferentes situaciones problema.

3. Indico las opciones que tengo para solucionarlo.

4. Explico porqué es mejor opción.

5. Presento la propuesta 

Siempre hablando de nosotros y no de tu.

Alexa_Cavazos
Colaborador

1. Resumir lo aprendido sobre los objetivos y desafios del prospecto
  2. Sugerir opciones para estos mismos
  3. Confirmar el presupuesto
  4. Conseguir que se comprometa a seguir un plan definido 
LBeltran8
Miembro

1. Estudio al cliente

2. Estudio cuales son sus necesidades y escucho cuales son sus objetivos

3. Identifico el modelo BANT

4.Le hago segurimiento a cada una de las etapas y luego cierro el negocio

RUTHHDEZ
Miembro

preparo una presentacion donde le muestre una propuesta de valor

CesarGastelum
Miembro

Me preparo de la siguiente forma:

1º Estudio las necesidaedes. 

2º Analiso las posibles soluciones. 

3º Hago contacto con el prospecto. 

4º Preparo la presentación de posibles soluciones. 

5º Se evalúan las posibles soluciones. 

6º Se hace elección de la mejor opción. 

7º Se expone el caso a resolver y la manera en que se solucionará. 

DaniKarkomés
Miembro

Para las presentaciones de ventas me preparo primero buscando algo que sea personalizado, investigo un poco mas sobre la marca y posibles objetivos y necesidades, planteo pasos a seguir y genero una propuesta que sea capaz de negociacion en la presentación, busco casos de exitos que le interesen a la marca.

edgarlirio
Miembro

primero hago búsquedas previas al tema 

Utiliza el poder que tienen las historias

esucho al cliente 

ayudo a los clientes a visualizar su futuro con mi producto