Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cómo te preparas para las presentaciones de ventas?

Después de haber encontrado un cliente potencial, conectar con él y descubrir sus necesidades, llega el gran momento: la presentación de ventas.

¿Cómo te preparas? Comparte tu técnica en los comentarios.

HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates.
Learn More.

427 Respuestas 427
ATamayoM
Miembro

He resumido en una presentación la situacion actual de la empresa y la propuesta de acciones generales para resolver sus requerimientos y necesidades. 

0 Me gusta
mlaines
Participante

Conocimiento del servicio y como implementarlo, conocimiento del comprador y sus objetivos, desafios, etc. y tambien mentalmente uno debe adoptar una actitud positiva y de confianza. Por otro lado siempre que haya objeticion sabes como manejarlas

0 Me gusta
IPérez7
Miembro

No he tenido la oportunidad de preparar una presentación formal, aunque sí lo hecho conversando con el cliente potencial. Me parece una excelente idea y es un recurso que quiero implementar.

0 Me gusta
MMUÑOZAYALA
Miembro

Investigando cuales son los puntos mas importantes que hay que resaltar y enfocarme a trabajar sobre estos y las posibles dudas que surjan.

0 Me gusta
MMUÑOZAYALA
Miembro

Investigo al cliente para entender sus necesidades, organizar los puntos clave que quiero destacar y preparar respuestas posibles a objeciones.Finalmente, contactar y mostrar cómo mi solución encaja perfectamente con lo que buscan.

0 Me gusta
UCRUZGONZALEZ
Miembro

Antes de una presentación de ventas, me enfoco en tres cosas: entender bien lo que el cliente necesita, elegir solo lo más relevante del producto y preparar ejemplos reales que le hagan ver cómo le va a ayudar. Entre más simple y directo, mejor.

¿Ustedes qué hacen para llegar bien preparados?

0 Me gusta
ZRivmun
Miembro

Me preparo investigando al cliente y entendiendo sus necesidades específicas. Con esa información, personalizo la presentación para que se enfoque en cómo mi solución resuelve sus retos puntuales y aporta valor real.

0 Me gusta
charlessosa
Miembro

una ves que conozco todo sobre el cliente y su necesidad, lo abordo siendo empatico y una ves que note que el se ha abierto conmigo, le presento mi solucion de la mejor manera que le sea facil para el entenderla y que sepa que  mi solucion es la mejor opcion  para el.

0 Me gusta
Jdamaya
Miembro

Inicialmente hago un sondeo, determino la capacidad, la autonomia y la necesidad, ya en ese punto he descubiertos que le adolecé a mi prospecto, simplemente adapto mi presentación de tal manera que piense que ha he diseñado especificamente para él y doy solciones a lo que necesita, luego me enfoco en mi cierre 

0 Me gusta
mcruz188
Miembro

Entregando soluciones faciles 

0 Me gusta
DMuñoz0
Participante

Antes de todo re afirmo la informacion recolectada y busco soluciones faciles para agilisar lo que el comprador necesite.

0 Me gusta
IPerez3
Miembro

Antes de presentar mi solución, me preparo entendiendo bien lo que descubrí del cliente: cuáles son sus retos, qué quiere lograr y qué le preocupa. Reviso cómo mi producto o servicio encaja con eso, y adapto mi presentación para enfocarme solo en lo que le importa. Practico explicar los beneficios de forma clara, usando su lenguaje, y preparo respuestas para posibles objeciones. Mi objetivo es mostrarle cómo lo que ofrezco resuelve su problema, no solo hablar de lo que vendo.

0 Me gusta
ATELLEZ9
Miembro

¿Cómo me preparo para las presentaciones de ventas?

Me enfoco en personalizar cada presentacion según las necesidades específicas del cliente. Para ello, sigo estos pasos clave:

1.- Investigo a fondo al cliente: reviso su industria, operaciones, desafíos comunes y cualquier información relevante que me ayude a entender su contexto.

2.- Reviso lo que descubrí en la etapa de exploración: me aseguro de tener claros sus objetivos, retos y prioridades, para que la presentación esté alineada con lo que realmente le importa.

3.- Diseño la presentación enfocándome en el valor: no hablo solo de mi servicio, sino de cómo mi solución resuelve su problema específico y le genera beneficios concretos.

4.- Preparo respuestas a posibles objeciones: anticipo preguntas o dudas que podrían surgir y tengo lista información clara y convincente.

5.- Practico y ajusto: ensayar me ayuda a transmitir seguridad y claridad. También verifico que los materiales visuales sean breves, atractivos y fáciles de entender.

0 Me gusta
JahzielFuentes
Miembro

Importante recapitular con el prospecto, lo que se ha hablado anteriormente para que sepa que estámos en la misma sintonía y de ahí abordar el dolor que tiene y quiere resolver

Es importante que el cliente sepa que lo entiendes y le vas a ayudar 

0 Me gusta
Cristina1487
Miembro

Antes de una presentación de ventas, investigo al cliente para entender sus necesidades, organizo los puntos clave que quiero destacar y preparo respuestas para posibles objeciones. Al final, se trata de conectar y mostrar cómo mi solución encaja perfectamente con lo que buscan.

0 Me gusta
DValdez4
Miembro

Conociendo bien el producto y empatizando con la necesidad del cliente, mostrar interés en el problema que quieren solucionar y mostrarle que sabemos como ayudarlo en ese problema

juanma97jdl
Miembro

demostrandoles el mejor producto que se adapta a sus necesidades

0 Me gusta
Anabelsegura1
Miembro

1. Conoce tu producto.
  2. Investiga a tu audiencia.
  3. Estructura clara: Introducción, cuerpo y cierre.
  4. Usa materiales visuales.
  5. Practica y maneja objeciones.
  6. Cuida tu lenguaje corporal.
  7. Sé flexible y adapta.
  8. Solicita retroalimentación.
DMartinezMezq
Participante

Excelente, muy buena recepción.!!!

0 Me gusta
PSalinas9
Miembro

Con presentacione especializadas en resolver la problematica y las necesidades del cliente 

0 Me gusta