• Help Desk reporting gives you real-time visibility into your support operation without the manual work. Ask our experts about which metrics matter most! AMA Dec 8-12.

Ask us anything

¿Cómo te preparas para las presentaciones de ventas?

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

Después de haber encontrado un cliente potencial, conectar con él y descubrir sus necesidades, llega el gran momento: la presentación de ventas.

¿Cómo te preparas? Comparte tu técnica en los comentarios.

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

450 Respuestas 450
CESARHDZ
Participante

¿Cómo te preparas para las presentaciones de ventas?

Mi tecnica es prepararme mentalmente para estar enfocado al momento de presentar mi propuesta, previamente haber investigado y analizado al cliente es importante saber que es lo que le interesa y busca al momento de presentar mi propuesta.

0 Me gusta
IGómez45
Miembro

Realizo una investigaciónsobre el  cliente, personalizo la presentación a sus necesidades, practico mi discurso y le preparo respuestas para posibles objeciones..

0 Me gusta
urielhdz
Miembro

Conociendo de temas que a los clientes le podrian interesar

0 Me gusta
SNovakAguilar
Miembro

Si

0 Me gusta
Fersita
Participante

Conociendo mi producto informandome sobre lo que quiero vender

0 Me gusta
puribe0
Miembro

Para prepararte para una presentación de ventas, investiga al prospecto, define tus objetivos y personaliza tu propuesta. Practica, anticipa objeciones y cierra con un llamado a la acción claro.

0 Me gusta
SBellido_
Miembro

Como alumno del curso, me preparo investigando a fondo al prospecto y adaptando mi presentación a sus necesidades específicas. Gracias a mi experiencia en UX/UI, diseño presentaciones visuales y claras que resaltan cómo la solución aborda sus retos. Además, practico con role-playing para pulir mi pitch y asegurarme de transmitir valor de manera impactante. ¡La clave está en personalizar y ensayar!

0 Me gusta
DVelazquezVen
Miembro

Antes de la reunión, investigo bien al cliente, su industria y sus necesidades específicas para personalizar mi propuesta. También me aseguro de estructurar la presentación de manera clara, enfocándome en los beneficios que realmente le aportarán valor. Y, por supuesto, practico para transmitir seguridad y conectar mejor con mi audiencia.

0 Me gusta
JCMoreno92
Miembro

Con una recapitulaciòn de las necesidades del cliente, hacer enfasis en las consecuencias que puede llegar a tener si no cumple con sus objetivos y preparar diferentes escenario o futuras interrogantes que el cliente puede llegar a tener.

0 Me gusta
EGARZAROJAS
Miembro

¿Cómo te preparas para las presentaciones deventas?

Estudiando al cliente un poco y estudiando mi producto y formas de adaptar la venta 

0 Me gusta
AGovelaJiménez
Miembro

Saber del prospecto y hacer preguntas

0 Me gusta
Abernal1
Miembro

Antes dearracnarme con la presnetación me gusta saber mucho del prospecto, me encargo de que el hable la mayoría del tiempo si dejar de seguir el proceso de presentarle contenido pero tambien realizarle preguntas o bien lanzar datos de impacto para captar su atención en todo momento.

0 Me gusta
NSanchezRosal
Miembro

Buen dia 

Tropicalizándotele mi prodcuto en función de su operación es decir, como seria de utilidad y ayudaria a mejor sus procesos u operacion, hablndo siempre de beneficios mas que características, estas solo son mencionadas si en la presnetacion son consideradas por el comprador.

0 Me gusta
LNuñezvega
Miembro

Personalmente, análiso todos los beneficios que tiene la propuesta y todas las objeciones que puede surgirle al cliente, qué va a lograr y qué problema va a evitar.

Una vez que estoy en conversación, lo que hago es escuchar más que hablar al inicio para conocer su situación para adaptar los beneficios, y demás acorde a lo que más le interesa.

0 Me gusta
DLópez1
Miembro

Dándome un tiempo para conocer a mis invitados, preparando mi presentación, considerando el tiempo y espacio provistos, así como el contexto que rodea al grupo de personas a las que expondré mi producto, idea, etc.

0 Me gusta
FelixRios
Miembro

Yo casi no utilizo una presentación estándard, más bien utilizo recursos que sé son atractivos de cliente, desde noticias, hasta las propiedades y oportunidades disponibles.

0 Me gusta
emiliajcardenas
Participante

En la empresa en la que estoy, las presentaciones de ventas generalmente son con dos o más personas. Esto requiere de preparación previa con los responsables, no solamente preparar el material que se va a presentar. Se coordina internamente una o más conversaciones previas para acordar como será el abordaje de esa presentación. 

0 Me gusta
NatyRamírez
Miembro

Presentando información relevante que sea de su interés

0 Me gusta
NAmador
Miembro

Después de haber investigado sus necesidades, personalizaría una presentación del producto o servicio que puede ayudarle a cumplir sus objetivos

0 Me gusta
CharliDomínguez
Miembro

Reunir informacion relevante, investigación, planificación y combinandolo con dinámicas presentaciones que despierten el interes del cliente, 

0 Me gusta
00745
Miembro

Prepararse para una presentación de ventas requiere una combinación de investigación, planificación estratégica y habilidades interpersonales. Cada presentación de ventas es única, por lo que es importante estar preparado para adaptarse a cada situación. Con práctica y preparación, mejorarás tus habilidades y lograrás mejores resultados.

0 Me gusta