el jul 2, 20216:04 AM - fecha de última edición jul 29, 20212:35 PM por Juanita
Administrador de la comunidad
¿Cómo te preparas para las presentaciones de ventas?
Después de haber encontrado un cliente potencial, conectar con él y descubrir sus necesidades, llega el gran momento: la presentación de ventas.
¿Cómo te preparas? Comparte tu técnica en los comentarios.
Join us on March 27th at 12 PM for the Digital Essentials Lab, an interactive session designed to redefine your digital strategy!
Engage with expert Jourdan Guyton to gain actionable insights, participate in live Q&A, and learn strategies to boost your business success. Don't miss this opportunity to connect and grow—reserve your spot today!
Buen dia
Tropicalizándotele mi prodcuto en función de su operación es decir, como seria de utilidad y ayudaria a mejor sus procesos u operacion, hablndo siempre de beneficios mas que características, estas solo son mencionadas si en la presnetacion son consideradas por el comprador.
Personalmente, análiso todos los beneficios que tiene la propuesta y todas las objeciones que puede surgirle al cliente, qué va a lograr y qué problema va a evitar.
Una vez que estoy en conversación, lo que hago es escuchar más que hablar al inicio para conocer su situación para adaptar los beneficios, y demás acorde a lo que más le interesa.
Dándome un tiempo para conocer a mis invitados, preparando mi presentación, considerando el tiempo y espacio provistos, así como el contexto que rodea al grupo de personas a las que expondré mi producto, idea, etc.
Yo casi no utilizo una presentación estándard, más bien utilizo recursos que sé son atractivos de cliente, desde noticias, hasta las propiedades y oportunidades disponibles.
En la empresa en la que estoy, las presentaciones de ventas generalmente son con dos o más personas. Esto requiere de preparación previa con los responsables, no solamente preparar el material que se va a presentar. Se coordina internamente una o más conversaciones previas para acordar como será el abordaje de esa presentación.
Prepararse para una presentación de ventas requiere una combinación de investigación, planificación estratégica y habilidades interpersonales. Cada presentación de ventas es única, por lo que es importante estar preparado para adaptarse a cada situación. Con práctica y preparación, mejorarás tus habilidades y lograrás mejores resultados.
Es muy importante identificar el enfoque del cliente y sus necesidades para poder generar una presentacion que llame su atención, de igual forma me preocupo de ser precisa en la info que el cliente requiere.
Para hacer una presentación de ventas me preparo una lista HIT. En esta lista defino los requisitos indispensables que debe cumplir esa empresa/cliente para poder cualificar y que tenga sentido la llamada. Aquí establezco muy bien su "dolor" u "objetivo". De ahí paso a una lista contextual, para preparar la información que rodea al proceso de venta y que dará sentido a mi speech. Por último, pero no menos importante, cualifico al prospecto con preguntas que lo sumergen en la realidad "incomoda" en la que se encuentra a través de preguntas que den sentido a ofrecerle una solución. Preparo una serie de presentaciones y recursos en línea que puedan ayudar al prospecto a apreciar certidumbre y, en última instancia, preparo un documento con posibles objeciones para adaptarlas al perfil y el contexto.
Es importante identificar el enfoque del cliente y sus necesidades para poder generar una presentacion que llame su atención, de igual forma me preocupo de ser precisa en la info que el cliente requiere.
Ajusto mi presentación según lo que más le interesa al cliente, implementando gráficos, videos o demos para hacer la presentación más atractiva. Preparando una narrativa y estudio para responder las diferentes preguntas que puedan surgir.
ya hemos analizado sus problemas, ahora toca presentarle las soluciones. En este caso iremos mostrandole como encarar los fallos de la mejor manera. Haremos preguntas especificas apoyandonos en los datos que nos de el cliente y solucionando nuevas inquietudes que aparezcan por el camino. La mejor manera de cerrar será preguntando del 1 al 10 cuánto de alineado está para colaborar juntos sabiendo todas las soluciones que le hemos dado a sus fallos.