¿Cómo te preparas para las presentaciones de ventas?

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

Después de haber encontrado un cliente potencial, conectar con él y descubrir sus necesidades, llega el gran momento: la presentación de ventas.

¿Cómo te preparas? Comparte tu técnica en los comentarios.

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

453 Respuestas 453
CARDADI
Miembro

lo que hago es una presentcion sencilla de mi propuesta de valor para solucionar la problematica del cliente

0 Me gusta
Veranioge
Participante

La forma en la que yo preparo es sencilla, tras analizar con el cliente el tipo de situaciónes en las que yo puedo ayudarle, preparo información con los productos que van a mejorar su proceso.

0 Me gusta
DAlexander10
Miembro

Me documento muy bien para responder cualquier duda del prospecto y muestro seguridad sobre lo que sé de mi producto

0 Me gusta
CTorrado
Miembro

realmente al no venir del mundo de las ventas, no tengo una tecnica de ventas, pero la que nos muestra el curso me parece muy interesante y voy a aplicarla al pie de la letra.

AMoreira89
Miembro

La mejor estrategia es el levantamiento de informacion sobre del prospecto y la empresa. Esto te indicara cual es el mejor camino a mostrar al cliente y hacer ejemplos claros sobre el giro de su negocio y el aporte e impacto que tu producto o servicio puede aportar

0 Me gusta
JMONTES7
Miembro

Es importante conocer los perfiles de clientes y tener herramientas visuales atractivas para cada perfil.

Se debe definir los objetivos claros de cada presentación y guión 

Estructurar la presentación según el perfil de cada cliente

Practicar y anticipar preguntas luego de la presentación para invitar al cliente a continuar con el proceso de compra

0 Me gusta
ppsanchez
Colaborador

La verdad es que el metodo del curso es un cambio de paradigma, muestra un metodo claro y de sentido comun después de analizar la experiencia de años con los clientes y el desarrollo de los relacionamientos recientes.  Me basaba en presentaciones dando enfasis en el producto, funcionalidades y beneficios. Me queda claro el error y el enfoque debe ser más a responder la solución a los problemas que tienen los clientes. Los procesos del curso además permiten obtener información de una forma más diferenciada y menos agresiva.

0 Me gusta
SPElla
Miembro

Creando una presentacion atractiva para miss clientes y preparandome de lo que voy hablar al igual que estudiando el contenido .

0 Me gusta
RSherlyn
Miembro

Crear una presentacion visual acorde a mis clientes, o al producto tener algo estructurado clara usar herramientas y agregar preguntas anticipadas

0 Me gusta
FRamirezZamor
Miembro

investigando a mi audiencia o publico objetivomdefiniendo y teniendo claros mis objetivos

0 Me gusta
DianaGonzalezc
Miembro

Normalmente, suelo presentar la iniciativa que tenemos para que nuestro cliente pueda evaluar los beneficios, pero debo centrarme más en entender esa puntuación necesaria para que pueda dar el siguiente paso y guiarle en el proceso. 

0 Me gusta
xgarza
Miembro

conoce a tu publico

definir el mensaje

crea una estructura clara

usar una mteria visual

practicar

anticipar las preguntas

establecer un ambiente positivo

recoger feedback

0 Me gusta
CDuran0
Miembro

Prepararse para una presentación de ventas es crucial para generar confianza y cerrar negocios. Aquí te comparto algunas técnicas efectivas:

1. **Conoce a tu cliente**: Investiga sobre la empresa y el cliente potencial. Entiende su mercado, desafíos y objetivos. Esto te ayudará a personalizar tu presentación.

2. **Define tus objetivos**: Establece metas claras para la presentación. ¿Quieres cerrar la venta, generar interés o programar una reunión de seguimiento?

3. **Crea un guion**: Estructura tu presentación en secciones claras: introducción, necesidades del cliente, solución que ofreces, beneficios y cierre. Esto te mantendrá enfocado.

4. **Usa herramientas visuales**: Prepara diapositivas, gráficos o muestras de producto que apoyen tu mensaje. Asegúrate de que sean claros y no sobrecarguen de información.

5. **Practica**: Ensaya la presentación varias veces, idealmente frente a un colega que pueda ofrecerte retroalimentación. Esto te ayudará a ganar confianza y fluidez.

6. **Prepárate para preguntas**: Anticipa posibles preguntas o objeciones y ten respuestas listas. Esto demuestra que estás bien informado y preparado.

7. **Conéctate emocionalmente**: Intenta contar una historia o usar ejemplos que resuenen con el cliente. Las conexiones emocionales pueden ser muy persuasivas.

8. **Sé flexible**: Durante la presentación, mantén la capacidad de adaptarte según la reacción del cliente. Si surge una pregunta o comentario relevante, no dudes en desviarte un poco del guion.

9. **Cierra con fuerza**: Al final, resume los puntos clave y llama a la acción. Ya sea un compromiso de compra o un siguiente paso, asegúrate de dejar claro lo que deseas que haga el cliente.

10. **Solicita retroalimentación**: Después de la presentación, pregunta al cliente qué le pareció. Esto te ayudará a mejorar y ajustar tus futuras presentaciones.

0 Me gusta
MMirandaSanch
Miembro

Lo que hago es que me preparo para las precentaciones de ventas investigando a cada uno de los clientesm ya que me gusta entender el negocio, los desafios que enfrentan y lo que buscan lograr, al igual que tambien defino los objetivos que sean claros para la presentacion haciendo que se vea de manera mas logica y relevantes para ellos. 

0 Me gusta
Amanda_Botelho
Miembro

Prepararse para una presentación de ventas es clave para lograr una conexión efectiva con el cliente y destacar los beneficios del producto o servicio. Aquí tienes algunos pasos que pueden ayudarte a prepararte:

1. Conoce a tu audiencia: Investiga a la empresa y a las personas con las que te reunirás. Comprender su industria, desafíos y objetivos te permite personalizar tu presentación y mostrar empatía por sus necesidades.

2. Define objetivos claros: Determina el propósito de la presentación y lo que quieres lograr. ¿Es una venta directa, una demostración, o una reunión para conocer sus necesidades? Tener objetivos claros te ayuda a enfocar tu presentación.

3. Estudia a fondo tu producto o servicio: Asegúrate de conocer cada aspecto de lo que estás vendiendo. Identifica los beneficios principales y cómo se diferencian de la competencia. Esto te dará la confianza para responder cualquier pregunta o duda.

4. Crea un guion de puntos clave: Aunque no necesites un guion palabra por palabra, tener un esquema te ayudará a seguir un flujo lógico. Empieza con una introducción fuerte, seguido de la presentación de problemas y las soluciones que ofreces, y cierra con un llamado a la acción claro.

5. Prepárate para objeciones: Piensa en posibles objeciones que puedan surgir y prepárate para responderlas con respuestas claras y beneficios específicos. Esto demuestra que has pensado en el cliente y en sus inquietudes.

0 Me gusta
FMENDOZA97
Miembro

Haría una presentación con el planteamiento del problema del cliente, las opciones que tenia y la opción que le ofrezco para que el objetivo u objetivos sean alcanzados, tambien ir viendo como reacciona mientras vamos teniendo la charla.

0 Me gusta
YSilva5
Miembro

debemos saber en que punto esta el prospecto y al punto que quiere llegar, todo esto lo sabremos recapitulando toda la informacion brindada por el prospecto y preparamos una venta personalizadas enfocandonos en los desafíos y objetivos del cliente y de esta manera asesorarlo de tal manera que confie en nuestros servicios o productos

0 Me gusta
MarcDC
Participante

con un buen guión bien adaptado a ese cliente

0 Me gusta
MSalazar85
Miembro

Asesorando a los prospectos y mostrando como la oferta ofrecida es la mejor opción para resolver su situación. Esto a través de ventas personalizadas, con presentaciones según la situación del prospecto. Centrándose en conseguir sus objetivos, brindándole información precisa mostrando los beneficios de la oferta mencionada.

0 Me gusta
DPalacios6
Miembro

Luego de todo el proceso de atraer al prospecto

continuamos con las presentaciones, estas deben ser personalizadas para cada prospecto con la informacion clave, que estos necesitan saber y que de manera se le ayudara a solucionar sus conflictos o alcanzar sus objetivos.

0 Me gusta
SOjeda2
Miembro

Despues de haber pasado una etapa de conocimiento del cliente,habra que basarse en crear una presentacion personalizada, la cual esta dirigida al cliente ideal, ganando asi mas confianza ;en nuestra presentacion se mostrara el producto y los beneficios que este traera al cliente, crear un escenario de como sera la utilidad y mejora del cliente al utilizar el producto;  tambien mencionar los problemas que presenta el cliente y como daremos solucion a ellos. todo esto llevara a cabo un cierre de trato exitoso.

0 Me gusta