Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cómo te preparas para las presentaciones de ventas?

Después de haber encontrado un cliente potencial, conectar con él y descubrir sus necesidades, llega el gran momento: la presentación de ventas.

¿Cómo te preparas? Comparte tu técnica en los comentarios.

HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates.
Learn More.

428 Respuestas 428
AMoreira89
Miembro

La mejor estrategia es el levantamiento de informacion sobre del prospecto y la empresa. Esto te indicara cual es el mejor camino a mostrar al cliente y hacer ejemplos claros sobre el giro de su negocio y el aporte e impacto que tu producto o servicio puede aportar

0 Me gusta
JMONTES7
Miembro

Es importante conocer los perfiles de clientes y tener herramientas visuales atractivas para cada perfil.

Se debe definir los objetivos claros de cada presentación y guión 

Estructurar la presentación según el perfil de cada cliente

Practicar y anticipar preguntas luego de la presentación para invitar al cliente a continuar con el proceso de compra

0 Me gusta
ppsanchez
Colaborador

La verdad es que el metodo del curso es un cambio de paradigma, muestra un metodo claro y de sentido comun después de analizar la experiencia de años con los clientes y el desarrollo de los relacionamientos recientes.  Me basaba en presentaciones dando enfasis en el producto, funcionalidades y beneficios. Me queda claro el error y el enfoque debe ser más a responder la solución a los problemas que tienen los clientes. Los procesos del curso además permiten obtener información de una forma más diferenciada y menos agresiva.

0 Me gusta
SPElla
Miembro

Creando una presentacion atractiva para miss clientes y preparandome de lo que voy hablar al igual que estudiando el contenido .

0 Me gusta
RSherlyn
Miembro

Crear una presentacion visual acorde a mis clientes, o al producto tener algo estructurado clara usar herramientas y agregar preguntas anticipadas

0 Me gusta
FRamirezZamor
Miembro

investigando a mi audiencia o publico objetivomdefiniendo y teniendo claros mis objetivos

0 Me gusta
DianaGonzalezc
Miembro

Normalmente, suelo presentar la iniciativa que tenemos para que nuestro cliente pueda evaluar los beneficios, pero debo centrarme más en entender esa puntuación necesaria para que pueda dar el siguiente paso y guiarle en el proceso. 

0 Me gusta
xgarza
Miembro

conoce a tu publico

definir el mensaje

crea una estructura clara

usar una mteria visual

practicar

anticipar las preguntas

establecer un ambiente positivo

recoger feedback

0 Me gusta
CDuran0
Miembro

Prepararse para una presentación de ventas es crucial para generar confianza y cerrar negocios. Aquí te comparto algunas técnicas efectivas:

1. **Conoce a tu cliente**: Investiga sobre la empresa y el cliente potencial. Entiende su mercado, desafíos y objetivos. Esto te ayudará a personalizar tu presentación.

2. **Define tus objetivos**: Establece metas claras para la presentación. ¿Quieres cerrar la venta, generar interés o programar una reunión de seguimiento?

3. **Crea un guion**: Estructura tu presentación en secciones claras: introducción, necesidades del cliente, solución que ofreces, beneficios y cierre. Esto te mantendrá enfocado.

4. **Usa herramientas visuales**: Prepara diapositivas, gráficos o muestras de producto que apoyen tu mensaje. Asegúrate de que sean claros y no sobrecarguen de información.

5. **Practica**: Ensaya la presentación varias veces, idealmente frente a un colega que pueda ofrecerte retroalimentación. Esto te ayudará a ganar confianza y fluidez.

6. **Prepárate para preguntas**: Anticipa posibles preguntas o objeciones y ten respuestas listas. Esto demuestra que estás bien informado y preparado.

7. **Conéctate emocionalmente**: Intenta contar una historia o usar ejemplos que resuenen con el cliente. Las conexiones emocionales pueden ser muy persuasivas.

8. **Sé flexible**: Durante la presentación, mantén la capacidad de adaptarte según la reacción del cliente. Si surge una pregunta o comentario relevante, no dudes en desviarte un poco del guion.

9. **Cierra con fuerza**: Al final, resume los puntos clave y llama a la acción. Ya sea un compromiso de compra o un siguiente paso, asegúrate de dejar claro lo que deseas que haga el cliente.

10. **Solicita retroalimentación**: Después de la presentación, pregunta al cliente qué le pareció. Esto te ayudará a mejorar y ajustar tus futuras presentaciones.

0 Me gusta
MMirandaSanch
Miembro

Lo que hago es que me preparo para las precentaciones de ventas investigando a cada uno de los clientesm ya que me gusta entender el negocio, los desafios que enfrentan y lo que buscan lograr, al igual que tambien defino los objetivos que sean claros para la presentacion haciendo que se vea de manera mas logica y relevantes para ellos. 

0 Me gusta
Amanda_Botelho
Miembro

Prepararse para una presentación de ventas es clave para lograr una conexión efectiva con el cliente y destacar los beneficios del producto o servicio. Aquí tienes algunos pasos que pueden ayudarte a prepararte:

1. Conoce a tu audiencia: Investiga a la empresa y a las personas con las que te reunirás. Comprender su industria, desafíos y objetivos te permite personalizar tu presentación y mostrar empatía por sus necesidades.

2. Define objetivos claros: Determina el propósito de la presentación y lo que quieres lograr. ¿Es una venta directa, una demostración, o una reunión para conocer sus necesidades? Tener objetivos claros te ayuda a enfocar tu presentación.

3. Estudia a fondo tu producto o servicio: Asegúrate de conocer cada aspecto de lo que estás vendiendo. Identifica los beneficios principales y cómo se diferencian de la competencia. Esto te dará la confianza para responder cualquier pregunta o duda.

4. Crea un guion de puntos clave: Aunque no necesites un guion palabra por palabra, tener un esquema te ayudará a seguir un flujo lógico. Empieza con una introducción fuerte, seguido de la presentación de problemas y las soluciones que ofreces, y cierra con un llamado a la acción claro.

5. Prepárate para objeciones: Piensa en posibles objeciones que puedan surgir y prepárate para responderlas con respuestas claras y beneficios específicos. Esto demuestra que has pensado en el cliente y en sus inquietudes.

0 Me gusta
FMENDOZA97
Miembro

Haría una presentación con el planteamiento del problema del cliente, las opciones que tenia y la opción que le ofrezco para que el objetivo u objetivos sean alcanzados, tambien ir viendo como reacciona mientras vamos teniendo la charla.

0 Me gusta
YSilva5
Miembro

debemos saber en que punto esta el prospecto y al punto que quiere llegar, todo esto lo sabremos recapitulando toda la informacion brindada por el prospecto y preparamos una venta personalizadas enfocandonos en los desafíos y objetivos del cliente y de esta manera asesorarlo de tal manera que confie en nuestros servicios o productos

0 Me gusta
MarcDC
Participante

con un buen guión bien adaptado a ese cliente

0 Me gusta
MSalazar85
Miembro

Asesorando a los prospectos y mostrando como la oferta ofrecida es la mejor opción para resolver su situación. Esto a través de ventas personalizadas, con presentaciones según la situación del prospecto. Centrándose en conseguir sus objetivos, brindándole información precisa mostrando los beneficios de la oferta mencionada.

0 Me gusta
DPalacios6
Miembro

Luego de todo el proceso de atraer al prospecto

continuamos con las presentaciones, estas deben ser personalizadas para cada prospecto con la informacion clave, que estos necesitan saber y que de manera se le ayudara a solucionar sus conflictos o alcanzar sus objetivos.

0 Me gusta
SOjeda2
Miembro

Despues de haber pasado una etapa de conocimiento del cliente,habra que basarse en crear una presentacion personalizada, la cual esta dirigida al cliente ideal, ganando asi mas confianza ;en nuestra presentacion se mostrara el producto y los beneficios que este traera al cliente, crear un escenario de como sera la utilidad y mejora del cliente al utilizar el producto;  tambien mencionar los problemas que presenta el cliente y como daremos solucion a ellos. todo esto llevara a cabo un cierre de trato exitoso.

0 Me gusta
ysraelrodriguez
Miembro

Mi prepareción consistirá en una presentación 100% personalizada, basada en sus intereses, preocupaciones, limitaciones y objetivos.

Para eso se incia con un breve resumen de lo conversado, plasmado en la presentación de manera didáctica e interactiva.

Reflejando el plan actual que lleva y lo lejano que estará su objetivo si continua por el mismo camino que realiza en comparación con el servicio que le ofrezco para lograr su objetivo en el menor tiempo posible y haciendo énfasis en que es un objetivo en conjunto y que no es un camino que llevará a cabo solo.

Mostrando los beneficios de nuestra oferta, haciendo bidireccional el diálogo, y terminando cada argumento con una pregunta para reflejando que me importa que estemos 100% alineados con lo que le ofrezco y vamos al mismo ritmo y que mi interés, es que no quede nada sin aclarar y en caso de que el comprdor presente alguna duda, tendré preparado una técnica de cierre del 1 al 10 para dar una propuesta de valor que se enfoque en los beneficios y la excelencia que buscamos en sus resultados y que sus precoupaciones son nuestra mayor importancia, destacanto en toda la presentación que mi intención es asesorarlo a tomar la decisión correcta.

MOsunaCordero
Miembro

.

AlfredoOna
Miembro

Prepararse para una presentación de ventas es crucial para maximizar las probabilidades de éxito. Aquí te comparto algunos pasos y técnicas que pueden ser muy útiles:

1. Conocer a tu audiencia: Investigar a fondo al cliente potencial es uno de los aspectos más importantes de la preparación. Esto implica entender su industria, los desafíos específicos que enfrenta, los productos o servicios que ofrece, y sus competidores. También ayuda conocer los roles y responsabilidades de las personas que estarán presentes en la reunión para adaptar el mensaje a sus intereses.

2. Adaptar la presentación a las necesidades del cliente: Utilizar la información recopilada durante la fase de descubrimiento para personalizar la presentación. El objetivo es demostrar cómo tu producto o servicio resuelve las necesidades específicas del cliente potencial. Evita hacer una presentación genérica y céntrate en los puntos de dolor y beneficios más relevantes para ellos.

3. Preparar un storytelling: Las historias son una poderosa herramienta para conectar emocionalmente con la audiencia. Al compartir un caso de éxito relevante o una historia de cómo tu producto ha resuelto un problema similar para otra empresa, puedes ayudar a que el cliente potencial visualice cómo tu solución funcionará para ellos.

4. Practicar y anticipar preguntas: Practicar la presentación varias veces te ayudará a sentirte cómodo con el contenido y garantizará una entrega fluida. Además, es importante anticipar posibles preguntas u objeciones que puedan surgir y preparar respuestas claras y convincentes para cada una de ellas.

5. Crear un ambiente interactivo: No debes limitarte a hablar, sino involucrar a la audiencia haciendo preguntas y permitiéndoles que expresen sus inquietudes durante la presentación. Esta interacción ayuda a construir una conversación más dinámica y demuestra que valoras su opinión.

Mi técnica favorita consiste en hacer una buena investigación previa y crear una presentación interactiva, enfocándome en las necesidades específicas del cliente y utilizando storytelling para conectar emocionalmente. Estas estrategias, combinadas con una práctica exhaustiva, suelen hacer que la presentación sea mucho más efectiva.

IPernia
Colaborador

La presentación es de gran importancia, alli por lo general se busca mostrar los beneficios de nuestros productos o servicios, dando a conocer al cliente potencial las bondades que ofrecemos y que les ayudarán a resolver sus problemas

0 Me gusta