Grupos de estudio

sharonlicari
Gerente da Comunidade
Gerente da Comunidade

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

La mayoría de los equipos de ventas entienden que es importante centrarse en las necesidades del comprador, pero las presiones de ser un vendedor hacen que sea fácil olvidarse de eso y enfocarse solo en cerrar el negocio.

 

¿Cómo puedes mantener al comprador en el centro del proceso de ventas?

Comparte con el grupo.


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




363 Respostas 363
IPacheco3
Membro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Escuchando que necesidades  tiene, y en que problemas  incursiona  si no resuelve dichos problemas, su empresa y el como  comprador, una vez  tengo esa información se explica como  el producto y/o servicio  aportará para  mitigar ese problema.

0 Avaliação positiva
BrisaMarPG
Membro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Conociendo las necesidades y deseos del cliente, dando un servicio de orientación para la toma de desición que más le satisfaga ofreciendo una solución.

0 Avaliação positiva
CORTIZVILLAR
Membro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

haciendole un estudio a la necesidad del comprador o cliente, acompañandolo y prestandole buenas soluciones que ayuden al cumplimiento de sus metas para tener una satisfaccion mutuamente.

0 Avaliação positiva
YESSISAN
Membro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Sinceramente, desde mi experiencia como vendedora in situ y en procesos de e-commerce..he entendido que las personas hoy en dia no desean que se les venda unicamente el artículo o un bien, la mayoria de las personas están buscando obtener una experiencia o un proceso de interaccion que les aporte información y que les haga mas facil la decisión.

Cuando conversas con tu cliente para diagnosticar en que momento de su vida está, si viene a hacer un diagnostico del producto o no, etc...hacer sentir al comprador que es una actividad exploratoria y no una obligación interactuar con el vendedor, hay altisima probabilidad de que la persona realice la adquisición asi no sea ese mismo dia en que tu le entregaste la información de valor!

0 Avaliação positiva
MPenaranda
Participante

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Haciendole entender que yo no estoy para vender por vender, sino que estoy ayudandole y acompañandole a solucionar su necesidad desde las soluciones que mi empresa ofrece.  Indicandole que yo podría venderle más cosas que quizas no es su necesidad actual, pero que me concentro en lo que el cliente realmente necesita en el momento, de esta manera logro una conexión a largo plazo para luego profundizar y vender otros servicios de acuerdo a otras necesidades que tenga el cliente.  

0 Avaliação positiva
APérezBarbere
Participante

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Primero analizando mi buyer person y mi usuario persona, cliente ideal contra cliente real y sacando una deducción de ambos para poder identificar la personalidad de mis clientes, ya que tengo identificados sus comportamientos, necesidades y personalidad, realizar un anuncio óptimo que tenga atracción, interés (generar empatía), exclusividad o la oferta de valor y llamada a la acción.

0 Avaliação positiva
CPlataG
Membro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Entendiendo la necesidad del comprador, acompañando y prestando soluciones efectivas que le ayuden al cumplimiento de sus objetivos.

0 Avaliação positiva
CamilaGutierrez
Membro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Comunicacion activa y eficaz, siempre brindandole confianza y personalizacion al momento de enviarle mails o interactuar con ellos.

0 Avaliação positiva
ANieto6
Membro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Para mi es importante la comunicación con el comprador en el sentido de aprender a resolver sus problemas; que es base esencial de sentirse acompañado y no sólo un objeto de venta.

0 Avaliação positiva
LPaz4
Membro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Idendificar sus necesidades

Recalcar que cumple con lo requerido

Saber que tiene la capacaidad de pago

Identificar el plazo de entrega 

0 Avaliação positiva
Wiliezer
Participante

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

  • Escucha activa
  • ofrecer una propuesta de valor
  • dar una solucion
  • recalcar los beneficios que esta recibiendo
0 Avaliação positiva
RMamaniFreita
Membro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

- Analizar la necesidad que presenta

- Brindar un excelencia de servicio

- Transparencia en el servicio y/o producto que ofrece la empresa

0 Avaliação positiva
VGiannini
Membro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

BANT. para negocio

para cliente en el centro, utilizo:
análisis de necesidad

análisis de dolor o pain

análisis de desafíos

análisis de problemática interna de empresa

qué quiere el contacto: lead vs lo que quiere su empleador y que espera su jefatura o tomador de decisiones.

0 Avaliação positiva
DanielaRoldan
Participante

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Lo primero que realizo es un análisis del prospecto, sus intereses y su rol dentro de la compañía, luego estudio su empresa respecto a la solución que yo ofrezco para definir si mi servicio es apto o no en su core de negocios y una vez identificada su necesidad inicio el proceso de contacto; confirmo que mi percepción sobre ello sea adecuada y encuentro puntos de consenso con el lead; creo compromisos para ambas partes que nos ayuden a optimizar el tiempo y a hacer amena la asesoría.

0 Avaliação positiva
MIKO1
Membro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Investigación del comprador

Escucha activa

Concentración en el valor, no en la venta: centrarse en lo que aportamos al cliente

Excelencia de servicio

Transparencia y honestidad

Pedir retro alimentación

0 Avaliação positiva
RLuna6
Participante

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

primero que nada viéndolo como un ser humano, y colocándome en los pies de él. Tratándolo como me gustaría que me traten y sintiendo mis respuestas hacia el cliente

0 Avaliação positiva
RLuna6
Participante

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

ESCUCHANDO muy atentamente todo lo que dice, y darle la respuesta que busca . Menos es más

0 Avaliação positiva
Aguiar_Agustin
Membro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Buscando siempre la información clave sobre su problema/necesidad y a partir de allí elaborando una solución adecuada

0 Avaliação positiva
KMenéndez
Membro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Enfocandose desde el inicio en proponer una solución para la necesidad del cliente y ser totalmente transparentes en sí esa u otras soluciones sí le van a resolver.

0 Avaliação positiva
JCANTUOLIVARE
Membro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

buscar cual es la necesidad del cliente 

0 Avaliação positiva