• Live group demo of Marketing Hub + Data Agent

Standardize reporting, reduce manual work, and introduce AI without cleanup

Join us on March 12
  • Marketing that's efficient and human? That's Loop Marketing.

Explore HubSpot Academy's 39-video playlist and put it into practice.

Start learning

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

La mayoría de los equipos de ventas entienden que es importante centrarse en las necesidades del comprador, pero las presiones de ser un vendedor hacen que sea fácil olvidarse de eso y enfocarse solo en cerrar el negocio.

¿Cómo puedes mantener al comprador en el centro del proceso de ventas?

Comparte con el grupo.

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

505 Respuestas 505
OLópezGuzman
Miembro

considero que es importante tener un enfoque en la resolucion del problema (claridad) , de protagonismo absoluto  al prospecto y transparencia (manejo de escenarios que se adapten al cumplimiento de su necesidad). me parece que eso marca un diferenciador que añade valor y te acerca a cierres satisfactorios.

0 Me gusta
LSola
Participante

Para mantener el prospecto dentro del proceso de venta lo ideal es orientarlo y que sea protagonista de todo el proceso. 

HFrías2
Miembro

Para mantener al comprador en el centro de ventas, lo primero es entender por lo que esta pasando y mas que vender ofrecerle la solución definitiva a su problema, para que sienta que somos parte de su equipo y no que queremos que compre.

MDIAZ53
Miembro

Entender su dolor real, identificar lo qué es más importante para él. Darle claridad de cómo soy un facilitador para solucionar sus riesgos. 
Mapeo el proceso de decisión y con transparencia le doy opciones de solución

0 Me gusta
Frarmuch
Miembro | Partner nivel Diamond
Miembro | Partner nivel Diamond

Tu texto tiene ideas muy valiosas sobre la venta consultiva. Para mejorarlo, el objetivo es darle más estructura, profesionalismo y fluidez, evitando las oraciones demasiado largas.

Aquí tienes tres opciones según el tono que desees proyectar:

Opción 1: Profesional y Estructurada (Ideal para un artículo o propuesta)
"Considero que la mejor forma de alinearse con un comprador es posicionarse como un aliado estratégico, capaz de ofrecer soluciones que trasciendan el portafolio propio. Sin embargo, el vendedor suele enfrentar prospectos enfocados únicamente en el precio y las características del producto, lo cual dificulta la conexión. Ante este reto, la comunicación asertiva es clave: el comprador debe entender que nuestro rol no es simplemente despachar un pedido, sino estar disponibles para resolver sus necesidades integrales

0 Me gusta
MSANCHEZLOBO
Miembro

Para mantener al comprador en el centro del proceso de ventas, es clave cambiar el enfoque de “cerrar” a “resolver”, entendiendo desde el inicio cuáles son sus objetivos, métricas de éxito y limitaciones, y usando esa información como guía en cada interacción; vender a través de preguntas en lugar de presentaciones ayuda a escuchar activamente, evitar el discurso automático del producto y asegurar que la solución realmente encaje con el problema del cliente, de modo que el cierre se convierta en una consecuencia natural de haber aportado valor real y construido confianza, no en el objetivo único de la conversación.

0 Me gusta
igmar-arias
Miembro

Rediseñar todo el proceso comercial para servir, entender y agregar valor al cliente potencial en cada interacción.

JLangletMoren
Miembro

Siendo empáticos con su problematica o necesidad, creando una solución personalizada y con acompañamiento. 

FLondonoPerez
Miembro

Humanizando los puntos de vista, actitudes y necesidades de mi cliente, buscando las mejores soluciones que puede brindar mi producto- servicio para mi cliente potencial.

0 Me gusta
CCruz7
Miembro

Hola, hay que conocer al cliente o darnos cuenta a que tipo de cliente estamos atendiendo y con ello se nos hará más fácil concretar la venta, ya que nos enfocamos en como el cliente se siente al darle un servicio personalizado y con más detalle.

Santiago_castro
Miembro

Hola, es importante aprender el no hablar de uno mismo, enfoquemonos en el cliente

DANDRADE3
Miembro

Para mantener al comprador en el centro del proceso de ventas, es fundamental conectar como tal, adoptando un enfoque consultivo y orientado al valor, incluso ante la presión por cerrar el negocio. Esto implica comprender a profundidad los objetivos y necesidades del cliente, escuchar activamente y formular preguntas estratégicas antes de presentar una solución. El uso del CRM permite registrar información clave del comprador, dar seguimiento estructurado y personalizar cada interacción, asegurando que el proceso de ventas esté enfocado en resolver problemas reales y generar valor sostenible, más allá del cierre inmediato.

0 Me gusta
AlexandraGonzal
Miembro

Mantener al comprador en el centro del proceso de ventas implica conocer sus necesidades, escuchar activamente y ofrecer soluciones que realmente le aporten valor.
La personalización y el acompañamiento constante fortalecen la confianza y la experiencia de compra.
Esto permite construir relaciones duraderas y fomentar la fidelización del cliente.

0 Me gusta
JCarrilloSerr
Miembro

Algunas estrategias, funadmentales son conocer a tu comprador, tener una escucha activa con el cliente, realizar preguntas abiertas, ofreciendo valor agregando al producto o servicio que se ofrece, manteniendo comunicacion activa con el comprador, agradecer al comprador por su tiempo de atencion y asi poder enforcarse en el cierre de negocio

0 Me gusta
DTRIVIÑOROMER0
Miembro

Para mantener al comprador en el centro se puede  enfócar en comprender sus necesidades y ofrecer soluciones personalizadas en cada paso del proceso de ventas.

MREVILLA
Miembro

Le hago ver la necesidad que se cubririá al tener un seguro

0 Me gusta
JOB3
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¡Hola 👋 @MREVILLA ! Gracias por compartir cómo ayudas a tus compradores a entender el valor del seguro. Mantener al cliente en el centro del proceso es esencial, y nos alegra mucho tener tu aporte en esta conversación 😁 Si deseas seguir profundizando en este tema, aquí tienes algunos recursos útiles del ecosistema de HubSpot:

¡Feliz aprendizaje! 🚀

- Josefina, Moderadora de Comunidad 

0 Me gusta
JMPlus2025
Miembro

Atendiendo al comprador, como un cliente... como el único y especial... en lenguaje coloquial... que se sienta el rey...

RosaNoteno5
Miembro

Para mantener al comprador en el centro del proceso de ventas, es clave escuchar sus necesidades, actuar como asesor y ofrecer soluciones que generen valor, más allá de solo cerrar la venta.

HGaona
Miembro

alineando mi equipo yhacia las necesidades del cliente .

0 Me gusta