el jul 2, 20215:23 AM - fecha de última edición jul 29, 20212:40 PM por Juanita
Administrador de la comunidad
¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?
La mayoría de los equipos de ventas entienden que es importante centrarse en las necesidades del comprador, pero las presiones de ser un vendedor hacen que sea fácil olvidarse de eso y enfocarse solo en cerrar el negocio.
¿Cómo puedes mantener al comprador en el centro del proceso de ventas?
Comparte con el grupo.
HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates. Learn More.
Dando solucion a los problemas del cliente y asi enfocarse en asesorarlo para que obtenga una buena oferta por los servicios o productosque vaya a adquirir.
rimero para mi es escuchar y entender lo que el vío en nuestra publicación, posteriormente es evaluar sus necesidades a través de preguntas relacionas con su persona
¿Cómo puedes mantener al comprador en el centro del proceso de ventas? Siendo humano y estando del lado del comprador, lo importante es ser buen agente de ventas. Sin presionarse por las ventas.
jul 20, 20238:13 AM - editado jul 20, 20238:17 AM
Participante
¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?
Considero que es mantener un interes en las necesidades de la compradora o comprador. Escuchando las dificultades que tiene, eso hace que el asesor (Vendedor) pueda tener una o varias soluciones que las podrá ofrecer al prospect@ buscando cubrir las necesidades o ayudarle a resolver el inconveniente que tiene el client@ o prospect@.
Lo primero es tener claro las necesidades del mercado, tu buyer y las necesidades de tu comprador . Escucha activa, empatía y flexibilidad. Porsupuesto sentir que eres su partner de negocios .
Es importante tener una clara visual de cual es pain, y cómo se relaciona con nuestra solución, después de eso presentar expectativas reales de cómo podría apotarle valor no solo para eliminar su dolor de cabeza sino que se pueda concentrar sus energías en sus verdaderas prioridades
Primero para mi es escuchar y entender lo que el vío en nuestra publicación, posteriormente es evaluar sus necesidades a través de preguntas relacionas con su persona, compartir información de mi servicio y como se integra para ser un solucionador de su necesidad actual o a un futuro, compartiendo tambien ventajas y beneficios.
Haciendo muchas preguntas para averiguar más sobre mi cliente e irlo calificando, y centrarme en que el proceso de venta sea lo más adecuado para mi público meta
Procuro que el lead sea de mi publico objetivo, y por tanto, lead cualificado en mi avatar, para que sea más fácil la escucha activa y el asesoramiento. Pero si no es de mi público objetivo, pero esta cualificado, la escucha activa, ha de permitir conocer todos los detalles posibles sobre el lead, para poder empatizar mejor, y entender sus circunstancias mejor y poder asesorar de forma excelente.
Identificando onde existe maior fricção no processo, revisando a operação de vendas frequentemente e moldando de acordo com as mudanças do comportamento de compra dos clientes, automatizando atividades repetitivas.
Revisando constantemente el paso a paso tener a mano esa guía al momento de contactar a un lead (un cliente potencial) para enfocarse en sus intereses y resolver sus dudas, asesorarlo.
Realizamos infinidad de presentaciones con un formato obsoleto. Cuando nos dimos cuenta, ajustamos la presentación mencionando temas de actualidad que ocupan a nuestros clientes para que se sintieran identificados con nuestra marca y funcionó para obtener ventas desde la primera presentación.
parte importante para mi es mantener esa escucha siempre activa, entender las necesidades del cliente y siempre hablarle de los beneficios que obtendrá con el producto o servicio. Su escenario ideal debe ser el centro de la conversación y nuestro foco