Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

La mayoría de los equipos de ventas entienden que es importante centrarse en las necesidades del comprador, pero las presiones de ser un vendedor hacen que sea fácil olvidarse de eso y enfocarse solo en cerrar el negocio.

 

¿Cómo puedes mantener al comprador en el centro del proceso de ventas?

Comparte con el grupo.


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




363 Respuestas 363
DavidValle
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Brindandole informacion sobre mi producto y sobre sus dudas para poder solucionar su problemas

AmaliaVargas9
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Analizando la situación del cliente y brindandole la información que realmente requiere para solucionar su problema. 

PValenzuela99
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Buen día. Escuchando sus requerimientos, ofreciendo una solución viable a su problema, indicando las ventajas y desventajas del producto a ofertar, explicando como se solucionará el problema si utiliza el producto ofrecido.

CMarletta
Participante

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Hola!
Brindando una escucha atenta y activa. 

Recapitulando lo que el potencial comprador nos cuenta y relacionándolo con los enfoques o soluciones disponibles. 

08056
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Muy buena tarde,

Entendiendo sus requerimientos y necesidades.

LSuarez0
Participante

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

principalmente comprendiendo las necesidades yllevando a cada paso al comprador para que se sienta veneficiado con la compra.6

Briggideth
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Diagnósticar primero las necesidades del prospecto para planificar un plan de ventas con las mínimas fricciones y con esta información poder desarrollar una solución para ese cliente tomando en cuenta las necesidades que surjan de dicho diagnóstico 

lmedinaa03
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

- Entender sus requerimientos y necesidades

- Escuchar y comprender

JCABEZAS01
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Disponer toda la información relevante del Lead y entender profundamente sus necesidades

MOrtega1
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Teniendo un orden en regsitroy en satatus se tienen los clientes para así poder atneder sus necesidades

AGarcíaBaca
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Dependiendo de la situación y tipo de cliente se puede hacer un plan considerando si son clientes generales o específicos según la segmentación del mercado se hace un análisis del cliente meta u o si es específico por cita se hace una investigación de el perfil para ajustarse a sus necesidades y poder empatizar de forma indirecta con el prospecto y lograr no incomodar 

ECuichán
Participante

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Escuchando sus necesidades e intreesandome porsus intereses.

RicardoBrandt
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Primero un análisis rápido del tipo de cliente por su carácter, estilo o tipo de comunicación, para empatizar con él y promover la apertura a la comunicación para poder explorar sus necesidades y entender el problema que desea solucionar, aportando valor con soluciones acordes y ofreciendo las ventajas que puede obtener si decide por mi producto.

EdgarPeredo
Participante

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Pero ¿se han enfrentado ha ese prospecto cara de piedra, que no suelta nada de información?

 

Ahi si logras captar su atención ya estas del otro lado.

MLópezBarrera
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

En mi experiencia profesional, algo que me ha ayudado mucho es trabajar con un método de venta consultiva, siempre escucho e indago en las necesidades de mi clientes para entender como estructuran sus necesidades y con esta información poder desarrollar una solución para ellos, en ocasiones, he tenido que implementar charlas comerciales con sus equipos de ventas para que trasladen esta misma idea a sus labores diarias y puedan incrementar sus números de ventas, pero sobre todo hacerle saber a sus clientes que saben escuchar que necesitan y que tienen el conocimiento necesario para ayudarlos.

GChavezPerez
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

En mi caso siempre digo tengo dos oídos y una boca, eso significa en Ventas para mí escuchar dos veces y hablar una.

Saludos

JPirelaOssa
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

En mi caso trato de ver al comprador como persona, amigo, alguien a quien aprecio y le estoy ofreciendo la mejor alternativa para satisfacer sus necesidades, considero que eso se transmite y es un ganar ganar, al final no solo ganas un cliente más sino un amigo y por supuesto una red de contactos con sus conocidos.

SCISNEROS1
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

escuchando las necesidades de mi cliente , siempre dando la mejor asesoria para que los clientes tomen una buena desicion 

JCórdovaLeón
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Buenos días.

Lo más importante es mantener una escucha activa con el cliente. 

Para poder detectar lo que realmente le interesa comprar. 

Muchas veces nos ennfocamos en la venta y no en la persona, para una futura negociación o para que pueda referirnos.

A las personas les gusta ser escuchadas.

HORDAZ
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Buen día a todos, tengo entendido en lo personal que antes de tratar de vender es asesorar e incluso únicamente saber escuchar al cliente e identificar que es lo que requiere y si realmente será de beneficio lo que le estamos ofreciendo.

LMorales2
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

me alinio eliminando fricciones  asesorando al prospecto