Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

La mayoría de los equipos de ventas entienden que es importante centrarse en las necesidades del comprador, pero las presiones de ser un vendedor hacen que sea fácil olvidarse de eso y enfocarse solo en cerrar el negocio.

 

¿Cómo puedes mantener al comprador en el centro del proceso de ventas?

Comparte con el grupo.


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




355 Respuestas 355
DieGoGuevara
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Creo que muchas veces nos centramos más en hablarle de la empresa en general; de sus beneficios, de quienes somos.  
Debemos mantener la atención del comprador ofreciendo valor para la toma de su decisión. es decir, que necesita realmente. darle una asesoría.

0 Me gusta
FLopezCruz
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Para mi lo importante es escuchar y realizar preguntas claves al cliente para ajustarnos a sus necesidades, una vez identificado lo que realmente quiere, realizar una presentación detallada. 

0 Me gusta
MariolOrtiz
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Dando una asesoria personalizada, respondiendo a cada una de sus dudas o atacando la necesidad de su empresa y como poder dar solución a esa necesidad. 

0 Me gusta
CarminaZavaleta
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

mantenerlo interesado siempore en el producto de acuerdo a sus necesidades 

0 Me gusta
CTorresChacon
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

En mi opinion el comprador esta tan informado que lo que debe ser visible es nuestra diferenciacion, o propuesta de valor.

0 Me gusta
V1
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Aqui la capacitacion al ejecutivo es la mejor opcion. De esta manera el ejecutivo estara consciente de forma sistematizada de los pasos a seguir y el tiempo para completar cada uno. Solo asi el ejecutivo podra concentrarse en cerrar el negocio con prospectos con valor real y no invertir mas del debido tiempo con quienes no lo tengan.

0 Me gusta
Ana86
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Conocer a detalle el CJM del cliente, identificando cuáles son los puntos de interacción en cada etapa, así como los pain points. 

0 Me gusta
JTovar
Participante

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

La principal herramienta para poner al Comprador en el centro de todo es la capacitación, en la medida que tu equipo Comercial conozca el producto y sus alcances, podrá entonces enfatizar los beneficios de su oferta y con ello llevar de la mano al futuro comprador

0 Me gusta
Rosales22
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Primero creo que deberiamos de entender que es lo que ellos quieren lograr , depues realizar una exihbicion de nuestra propuesta

0 Me gusta
RRiosLugo
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Realizando una degustación personalizada al cliente enfocandonos en sus dudas principales y como poder satisfacer sus necesidades.

0 Me gusta
CesarRios
Colaborador

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Para mantener al cliente dentro de un proceso de ventas considero que es fundamental ofrecerle un acompañamiento en todo el proceso de venta, desde informarlo en tomar la mejor decisión adaptada a sus necesidades hasta facilitar la compra y genera una experiencia que permita fidelizar la marca.

 

Considero muy importante pensar en que actualmente los clientes pueden tener mucha información de tu marca antes de buscar un primer contacto contigo, esto gracias al uso de internet y redes sociales. Es por lo que, ahora es importante centrar los esfuerzos en demostrar porque nuestro producto es la mejor decisión y que el cliente se sienta identificado con la misma.

0 Me gusta
LuisNarvaez
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Hay que se empático con lo que realmente quiere el cliente, es algo que los asesores deben entender, respetar el dinero y tiempo de los clientes brindando información clara. Hablar con el cliente es fundamental, sobre todo en el sector de construcción en el cual trabajo, ser puntual, explicarles pro y contras del lugar, ser transparentes con la valorización, ser muy claros con las formas de pago, ser claros en cuanto a multas y clausulas de no cumplimiento, ser claro con las políticas de precios y descuentos.

 

Si tenemos todo esto en cuenta el asesor no solo debe centrarse en cerrar el negocio si no en brindar la información correcta para que en el futuro no exista conflicto con algo tan delicado y costoso como lo es adquirir un bien inmueble.

0 Me gusta
SteffR01
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Buscando dar un mejor servicio hemos creado una guia para los agentes que los ayude a conectar con la necesidad de cada cliente y como cada producto los puede ayudar en objetivo puntual

0 Me gusta
mberettalopez
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

1.Darle por entendido al comprador que sabemos cual es su necesidad

2.Ofrecerle la experiencia como asesor y darle soluciones o ventajas para su desarrollo

 

0 Me gusta
AHernándezAre
Colaborador

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Para alinearme con mi comprador me enfoco en su primer pregunta que me hace y/o con la necesidad mas urgente que tiene para incluir y hablar primero de la solución que el busca.

0 Me gusta
Irv_Gutiérrez
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Considerar todo el contexto de cómo es que tenemos al cliente y sobre todo saber qué espera de nosotros, para brindarle eso y un plus más, acompañado de un buen trato para crear una experiencia única

0 Me gusta
GArévalo
Participante

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

La atención es el factor clave.

0 Me gusta
WDiaz
Participante

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Estar conciente que no se trata de una venta para el presente, sino una relacion a largo plazos que te genere muchas ventas.

0 Me gusta
DZuñiga
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Ofreciendo informacion de valor, que lo encaminen a tomar la decision sobre nuestro producto o servicio, obviamente alineado , asi como una investigacion previa de las necesidades del cliente.

0 Me gusta
AGarciaB
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

principalmente que el vendedor comprenda lo que necesita el prospecto

de esta forma ofrecera la informacion orientada a la necesidad

0 Me gusta
CSánchez
Miembro

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

Se aporta valor a los prospectos, con servicios enfocados a lo que el cliente realmente necesita y resultar con ventas a largo plazo

0 Me gusta