Grupos de estudio

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?

La mayoría de los equipos de ventas entienden que es importante centrarse en las necesidades del comprador, pero las presiones de ser un vendedor hacen que sea fácil olvidarse de eso y enfocarse solo en cerrar el negocio.

¿Cómo puedes mantener al comprador en el centro del proceso de ventas?

Comparte con el grupo.

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

477 Respuestas 477
DNino1
Miembro

Entendiendo las necesidades del cliente poniendolo en el centro 

0 Me gusta
LINAMILLAN
Miembro

Utilizar un CRM para recopilar y analizar datos sobre los clientes potenciales, incluyendo su historial de interacciones, preferencias y necesidades.

0 Me gusta
AlejoOsorioPaez
Miembro

Para mantener al cliente como el centro de la operacion, realizo un analisis situacional donde entiende la importacia del cliente, siendo la base fundamental de nuestros ingresos y saber que queremos suplir una nueva forma de marcar a diferencia gracias a ellos

0 Me gusta
jmila
Miembro

Desarollar una relacion de confianza entendiendo los pain point del clientes, decobriedno las problematicas del comprado a travez de preguntas de negocios y asi poder desarollar una venta consultiva personalizada.

0 Me gusta
Jaycee_Lewis
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

Hola, hola, @jmila. ¡Bienvenido a la comunidad! Cuando estés listo para dar el siguiente paso, echa un vistazo a estas rutas de aprendizaje. Las hemos creado para ayudarte a empezar más rápido. No dudes en explorar, saludar a otros miembros y compartir tus objetivos con nosotros. ¡Nos alegra que aprendas aquí! — Jaycee

loop

Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.

Learn More

0 Me gusta
JGOMEZ785
Miembro

Planteo preguntas específicas para identificar las necesidades y desafíos del cliente y así ofrecer la mejor solución posible.

ManuCherrez
Miembro

Con escucha activa podemos ofrecer mejor atención a nuestros clientes, adaptándo la propuesta a algo que el cliente se sienta satisfecho de obtener.

EPrieto77
Miembro

Con una escucha activa, para saber cuales son sus intereses y necesidades, para saber como nuestro producto puedo apoyar.

JTorresSuarez
Miembro

Con escucha activa, atento a su lenguaje corporal y a sus palbaras, con base a lo que escuchamos y observamos podemos tener al cliente más centrado.

0 Me gusta
AlejandraCelis
Miembro

¿Cómo te alienas con tu comprador objetivo? Para alinearnos con nuestro comprador objetivo, nos enfocamos en comprender a fondo sus necesidades reales.

¿Cómo puedes mantener al comprador en el centro del proceso de ventas? Con una comunicación constante, escuchamos sus inquietudes y ajustamos nuestras soluciones a cada proyecto. 

0 Me gusta
RobertPeña
Miembro

Para alinearse con el comprador objetivo es necesario el análisis de las condiciones, déficit, ventajas y oportunidades. Dando paso a un planificación personalizada para abordar, cubrir y buscar solucionar las necesidades del comprador.  

0 Me gusta
GRamirezVeliz
Participante

Escucha activa y empatía, en lugar de enfocarte solo en presentar tu producto o servicio, es crucial escuchar al cliente, entender sus necesidades, deseos, y puntos de dolor. Practicar la escucha activa permite que el vendedor se enfoque en lo que realmente busca el comprador, no solo en cerrar una venta rápidamente. Esto también fomenta la empatía, que es vital para generar una conexión genuina con el cliente.

0 Me gusta
AdrianaPastor
Miembro

Escuchar de verdad al comprador y adaptar la propuesta a lo que necesita me ha ayudado a mantenerlo en el centro, no solo pensar en cerrar.

0 Me gusta
lpabon9
Participante

Para mantener al comprador en el centro del proceso de ventas, lo primero es escucharlo activamente y entender sus verdaderas necesidades antes de ofrecer cualquier solución. Me esfuerzo por hacer preguntas que me ayuden a conocer su contexto, sus desafíos y lo que realmente valora. También procuro adaptar mi forma de comunicarme a su estilo, siendo clara, honesta y empática. En lugar de enfocarme solo en cerrar una venta, busco construir una relación de confianza, donde el comprador sienta que estoy ahí para ayudarlo y no solo para venderle algo. Así, puedo ofrecerle una solución que realmente le sirva, y no solo un producto más.

0 Me gusta
EEspinoza9
Participante

Con el problema que quiere solucionar.

MMUÑOZAYALA
Miembro

Para alinearte con tu comprador objetivo, es fundamental entender sus necesidades, deseos y comportamientos. Aquí hay algunos pasos clave:

1. *Investigación de mercado*: Realiza encuestas, entrevistas y análisis de datos para conocer a fondo a tu audiencia.

2. *Desarrollo de buyer personas*: Crea perfiles detallados que representen a tus clientes ideales, incluyendo demografía, intereses y motivaciones.

3. *Segmentación*: Divide a tu audiencia en grupos más pequeños según características comunes para personalizar tus mensajes.

4. *Contenido relevante*: Genera contenido que aborde directamente las preocupaciones y preguntas de tu público.

5. *Feedback constante*: Escucha a tus clientes a través de comentarios y reseñas para ajustar tus estrategias en tiempo real.

6. *Adaptación del producto*: Asegúrate de que tu oferta se ajuste y evolucione según las expectativas y tendencias del mercado.

Siguiendo estos pasos, podrás crear una conexión más fuerte y significativa con tu comprador objetivo.

0 Me gusta
tatianaeguis_53
Miembro

Manteniendo actualizado por medios de link o correos sobre las publicidades, ofertas y capacitaciones para mantenerlos informados para clientes activos y pasivos 

0 Me gusta
BVergaraEggle
Miembro

Para mi el cliente es primero, ojo siempre y cuando nada sobre pase la etica y los valores personales y de la compania en la que labras.  Mi enfoque es en crear relaciones de confianza a largo plazo, a veces pensamos que venderles en un "one shot" es lo mejor, pero tenemos que preguntarnos, si realmente el cliente esta listo para gestionar todo de manera exitosa internamente. A mi me gusta dar decir que el pastel se te puede antojar completo, pero si te lo comes todo en una sentada probablemente te enfermaras, quieres ir pedazo por pedazo, el objetivo si es el pastel completo pero vamos pedazo por pedazo.

0 Me gusta
DValdez4
Miembro

empatizando con las necesidades del cliente y tratando de entender lo que este quiere comunicar

0 Me gusta
PJiménezapaza
Miembro

Identificando cuales son sus objetivos y necesidades como comprador objetivo.

0 Me gusta