el jul 2, 20215:23 AM - fecha de última edición jul 29, 20212:40 PM por Juanita
Exmiembro de HubSpot
¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?
La mayoría de los equipos de ventas entienden que es importante centrarse en las necesidades del comprador, pero las presiones de ser un vendedor hacen que sea fácil olvidarse de eso y enfocarse solo en cerrar el negocio.
¿Cómo puedes mantener al comprador en el centro del proceso de ventas?
Comparte con el grupo.
Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth. Learn More
Para mantener al cliente como el centro de la operacion, realizo un analisis situacional donde entiende la importacia del cliente, siendo la base fundamental de nuestros ingresos y saber que queremos suplir una nueva forma de marcar a diferencia gracias a ellos
Desarollar una relacion de confianza entendiendo los pain point del clientes, decobriedno las problematicas del comprado a travez de preguntas de negocios y asi poder desarollar una venta consultiva personalizada.
Hola, hola, @jmila. ¡Bienvenido a la comunidad! Cuando estés listo para dar el siguiente paso, echa un vistazo a estas rutas de aprendizaje. Las hemos creado para ayudarte a empezar más rápido. No dudes en explorar, saludar a otros miembros y compartir tus objetivos con nosotros. ¡Nos alegra que aprendas aquí! — Jaycee
Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
¿Cómo te alienas con tu comprador objetivo? Para alinearnos con nuestro comprador objetivo, nos enfocamos en comprender a fondo sus necesidades reales.
¿Cómo puedes mantener al comprador en el centro del proceso de ventas? Con una comunicación constante, escuchamos sus inquietudes y ajustamos nuestras soluciones a cada proyecto.
Para alinearse con el comprador objetivo es necesario el análisis de las condiciones, déficit, ventajas y oportunidades. Dando paso a un planificación personalizada para abordar, cubrir y buscar solucionar las necesidades del comprador.
Escucha activa y empatía, en lugar de enfocarte solo en presentar tu producto o servicio, es crucial escuchar al cliente, entender sus necesidades, deseos, y puntos de dolor. Practicar la escucha activa permite que el vendedor se enfoque en lo que realmente busca el comprador, no solo en cerrar una venta rápidamente. Esto también fomenta la empatía, que es vital para generar una conexión genuina con el cliente.
Para mantener al comprador en el centro del proceso de ventas, lo primero es escucharlo activamente y entender sus verdaderas necesidades antes de ofrecer cualquier solución. Me esfuerzo por hacer preguntas que me ayuden a conocer su contexto, sus desafíos y lo que realmente valora. También procuro adaptar mi forma de comunicarme a su estilo, siendo clara, honesta y empática. En lugar de enfocarme solo en cerrar una venta, busco construir una relación de confianza, donde el comprador sienta que estoy ahí para ayudarlo y no solo para venderle algo. Así, puedo ofrecerle una solución que realmente le sirva, y no solo un producto más.
Manteniendo actualizado por medios de link o correos sobre las publicidades, ofertas y capacitaciones para mantenerlos informados para clientes activos y pasivos
Para mi el cliente es primero, ojo siempre y cuando nada sobre pase la etica y los valores personales y de la compania en la que labras. Mi enfoque es en crear relaciones de confianza a largo plazo, a veces pensamos que venderles en un "one shot" es lo mejor, pero tenemos que preguntarnos, si realmente el cliente esta listo para gestionar todo de manera exitosa internamente. A mi me gusta dar decir que el pastel se te puede antojar completo, pero si te lo comes todo en una sentada probablemente te enfermaras, quieres ir pedazo por pedazo, el objetivo si es el pastel completo pero vamos pedazo por pedazo.