el jul 2, 20215:23 AM - fecha de última edición jul 29, 20212:40 PM por Juanita
Administrador de la comunidad
¿Cómo te alineas con tu comprador objetivo?
La mayoría de los equipos de ventas entienden que es importante centrarse en las necesidades del comprador, pero las presiones de ser un vendedor hacen que sea fácil olvidarse de eso y enfocarse solo en cerrar el negocio.
¿Cómo puedes mantener al comprador en el centro del proceso de ventas?
Comparte con el grupo.
Join us on March 27th at 12 PM for the Digital Essentials Lab, an interactive session designed to redefine your digital strategy!
Engage with expert Jourdan Guyton to gain actionable insights, participate in live Q&A, and learn strategies to boost your business success. Don't miss this opportunity to connect and grow—reserve your spot today!
Escuchar y entender lo que requiere el cliente, con ello poder orientar de la mejor manera y ofertar los productos / servicios acorder a las necesidades realizando un acompañamiento continuo, para mejorar la experiencia y relación comercial con los clientes
dejando como prioridad su necesidad y el objetivo al que quiere llegar con el producto, con ello se puede prindar una mejor accesoria antes, durante y despues de su compra y con esto fidelizar el cliente.
Una forma estratégica es detectando sus objetivos y motivos de compra, para ser un facilitador durante el proceso de compra que ayude a resolver sus dudas.
Buscando crear una relacion genuina con el comprador, escuchandolo activamente, empatizando y por medio de mis productos llevarlo a solucionar sus problemas, inconformidades y necesidades. si desarrollamos una confianza mutua es mas amigable el proceso y se sentira acompañado durante el proceso de compra del producto o servicio ofrecido, y asi sentira la tranquilidad de estar en un buen lugar.
Pienso que escuchando al cliente, conocer sus necesidades para comprender realmente cual es su punto de dolor y poder brindarle valor y asesorarle en eso que le esta causando problemas.
Mantener al comprador en el centro del proceso de ventas requiere un enfoque constante en la empatía, la comunicación efectiva y la creación de valor. Algunas estrategias clave que he aplicado incluyen:
Escuchar activamente: Dedicar tiempo a comprender las necesidades, deseos y preocupaciones del comprador, permitiendo que se sientan valorados y escuchados.
Hacer preguntas relevantes: Más allá de las preguntas básicas, profundizo en los problemas específicos del cliente para ofrecer soluciones personalizadas que realmente les beneficien.
Educar en lugar de solo vender: En lugar de presionar para cerrar una venta, me concentro en explicar los beneficios y el valor del producto o servicio, asegurándome de que el cliente esté plenamente informado para tomar una decisión.
Establecer confianza: Ser honesto sobre las limitaciones o los cambios en las condiciones del producto o servicio genera credibilidad y fortalece la relación con el comprador.
Hacer un seguimiento genuino: Después de cada interacción, doy seguimiento para resolver dudas, confirmar que sus necesidades han sido satisfechas y estar disponible para cualquier consulta futura.
En esencia, centrar el proceso en el comprador significa tratarlo como un socio en lugar de un objetivo, buscando crear una relación que trascienda una única venta.
Saber escuchar, es muy importante, así se obtiene información útil para asesorar al cliente, hacerle sentir una experiencia agradable es lo importante. Las ventas vendrán por añadidura si logramos esto.
Tener como filosofía clara de trabajo que nuestra meta antes de cumplimiento de números es cumplir o superar las expectativas de nuestros clientes. Al alcanzar integralmente esta meta, los números son consecuencia, e como en cualquier estrategia, debemos trabajar en los medios y recursos, no en el fin.
Para alinearte con tu cliente, te enfocas en sus necesidades sin olvidar las tuyas, cumplir sus expectativas y lograr que se sienta sastifecho con el producto que comprara.
Entiendo que mantener al comprador en el centro del proceso de ventas es crucial, y aquí te comparto algunas estrategias para lograrlo:
Comprender a mi Buyer Persona: Siempre inicio por definir y entender a mi comprador objetivo, sus necesidades, problemas y deseos. Esto me ayuda a adaptar mi enfoque y ofrecer soluciones que realmente les importan.
Escuchar Activamente: En cada interacción, me esfuerzo por escuchar más de lo que hablo. Esto me permite captar los matices de lo que realmente necesitan y ajustar mi propuesta en consecuencia.
Proveer Valor Consistentemente: Me enfoco en ofrecer valor en cada punto de contacto, ya sea a través de información relevante, demostraciones útiles o soluciones a problemas específicos. Esto construye confianza y demuestra que me importan más que solo la venta.
Hacer Preguntas Relevantes: En lugar de solo presentar mi producto, hago preguntas que me ayuden a entender mejor la situación del comprador y cómo puedo ayudarlos de manera efectiva.
Personalizar la Experiencia: Utilizo la información que tengo sobre el comprador para personalizar mis propuestas y comunicaciones. Esto muestra que los veo como individuos con necesidades únicas, no solo como una oportunidad de venta.