el jul 2, 20215:11 AM - fecha de última edición jul 29, 202112:43 PM por Juanita
Administrador de la comunidad
¿Cómo se ve una campaña de lead nurturing en acción?
La nutrición de leads es el proceso de construir relaciones con tus clientes potenciales con el objetivo de obtener su negocio cuando ellos estén listos. Pero recuerda que la automatización del marketing no es un atajo para obtener más ingresos; es una oportunidad para ampliar la forma de comunicarse con tus clientes potenciales, siempre que envíes correos electrónicos que aporten valor y no que lo pidan.
Teniendo esto en cuenta, ¿cuál es un ejemplo eficaz de automatización del marketing?
Puede ser una serie de correos electrónicos que hayas creado o una serie de correos electrónicos que hayas revibido de una empresa con la que hayas interactuado.
Did you know that the Community is available in other languages? Join regional conversations by changing your language settings !
¿Cómo se ve una campaña de lead nurturing en acción? Cuando visiten nuestro sitio debemos tener un llamado a la acción para que pueda recibir nuestras ultimas publicaciones de acuerdo a sus intereses. Enviar un correo de bienvenidad y nutrirlo con contenido de valor...
Se ve como una empresa organizada que se preocupa por el seguimiento adecuado en el proceso de negociación o seguimiento con el servicio que se le brindó al cliente.
se caracteriza por esfuerzos continuos para mantener el interes y la participacion de los leads a traves de comunicaciones relevantes ,personalizadas y automatizadas uno diversos correos electronicos automatizados se puede enviar programados incluyendo contenido,segmentacion de la lista donde se busca el buyer persona,personalizacion ,automatizacion y seguimiento,ect
1. Enviar correo de bienvenida y dando a conocer la empresa
2. Cada 7 o 15 días un email con alguna noticia de interés o producto en oferta que tenga actualmente la empresa.
3. Si se concreta la compra, enviar agradecimiento por su compra, posteriormente enviar actualizaciones del envío del producto, y por ultimo una estimación del horario de entrega del producto
4. Un aviso de la recepción del producto en su domicilio
5. Solicitar un opinión sobre el producto comprado
Enviarle información en base a su comportamiento, por ejemplo, si el contacto visito una categorí específica del blog, enviarle contenidos relacionados.
este seria el caso de un correo que envie recibos de compras o que envie recordatorios para completar un proceso incentivando al cliendes o leads en este caso a volver a interactuar con la empresa.
1- realicé una compra y la empresa me envió un email notificando que recibió mi orden
2 - Luego procesó la compra y me envió un correo de agrdecimiento y además me adjuntó la factura legal
3- Días después me solicitó calificar mi satisfacción con cada uno de los productos que adquirí
4- Posteriormente me envió ofertas sobre productos que agregué y eliminé del carrito, marqué como producto deseado y vi recurrentemente pero no adquirí en mi compra anterior
Enviarle los beneficios de hacer parte de la marca. diferentes opciones de uso depende de lo que se ofrezca. Recomendaciones sobre un producto o servicio Un beneficio extra.
mi primer intento fue algo así: 1. de un video de marta emerson, generé un lead magnet ofreciendo un servicio gratis para que se suscriban 2. el correo de respuesta a la suscripción era de bienvenida, básicamente un agradecimiento con un enlace a un ebook que había hecho de marketing. 3. a la semana envié un correo institucional, contando a que me dedico para que los posibles clientes puedan saber que hago. 4. dependiendo de que hacían los clientes (solicitar servicios en los cta, o descargar contenido) les enviaba un correo mas específico de servicios y beneficios (a los que descargaban) y de otras descargas (a quienes solo reaccionaban a los servicios). 5. cuando los clientes me hablaban por whatsapp, o atraves de la web, o por enlaces de CTA distribuidos en el cuerpo del correo, concretaba los servicios y aun así les enviaba (y lo sigo haciendo) contenido de valor para fidelizarlo, mantenerlo interesado y hacer que me refiera (embajador de marca)