Grupos de estudio

sharonlicari
Community-Manager/-in
Community-Manager/-in

¿Cómo se ve una campaña de lead nurturing en acción?

La nutrición de leads es el proceso de construir relaciones con tus clientes potenciales con el objetivo de obtener su negocio cuando ellos estén listos. Pero recuerda que la automatización del marketing no es un atajo para obtener más ingresos; es una oportunidad para ampliar la forma de comunicarse con tus clientes potenciales, siempre que envíes correos electrónicos que aporten valor y no que lo pidan.

Teniendo esto en cuenta, ¿cuál es un ejemplo eficaz de automatización del marketing?

Puede ser una serie de correos electrónicos que hayas creado o una serie de correos electrónicos que hayas revibido de una empresa con la que hayas interactuado.

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

205 Antworten
Nancy5
Mitglied

un ejemplo seria ,yo trabajo  para una  empresa de ropa y  lansara  su proxima coleccion.

bienvenidos

tu seras la primera en escuchar sobre nuetra nueva  coleccion,especiales ofertas y todo sobre nuestras ultimas noticias.

¡UN POCO DE AGRADECIMENTO!

recibe el 10 % en todos nuestros productos.

COMPRA AHORA.

En este ejmplo estoy  resaltando tres cosas clave  lo que vendo , manera de  motivar a las personas con mi descuento  y por ultimo  podria agregar unas imagenes sobre mi coleccion.

0 Upvotes
AEscalanteFer
Mitglied

A través de las campañas de lead nurturing debemos demostrar nuestra humanidad y eso se hace mediante contenido de valor, demostrandole al lead que nos interesan sus necesidades y deseos, en que etapa del comprador se encuentra y haciendole seguimiento a sus acciones.

0 Upvotes
Luciamarcos
Mitglied

Una campaña de lead nurturing comenzaria con la automatización: Se envía un correo electrónico automático al cliente potencial recordándole los productos que dejó en su carrito y ofreciéndole un incentivo para completar la compra.

0 Upvotes
DGarciaBolaño
Teilnehmer/-in

Automatización:

Se envía un correo electrónico automático al cliente potencial recordándole los productos que dejó en su carrito y ofreciéndole un incentivo para completar la compra.

Eficacia:

Los correos electrónicos de recuperación de carritos abandonados pueden aumentar significativamente las tasas de conversión. Según Forrester Research: [se quitó una URL no válida], los correos electrónicos de recuperación de carritos abandonados pueden generar hasta un 26% de ingresos adicionales.

0 Upvotes
Crishdez23
Mitglied

Un cliente potencial agrega productos a su carrito de compra en un sitio web de comercio electrónico, pero luego abandona el sitio antes de completar la compra.

Automatización:

Se envía un correo electrónico automático al cliente potencial recordándole los productos que dejó en su carrito y ofreciéndole un incentivo para completar la compra.

Eficacia:

Los correos electrónicos de recuperación de carritos abandonados pueden aumentar significativamente las tasas de conversión. Según Forrester Research: [se quitó una URL no válida], los correos electrónicos de recuperación de carritos abandonados pueden generar hasta un 26% de ingresos adicionales.

0 Upvotes
CamilaGutierrez
Mitglied

Una campaña de lead nurturing se deberia llevar a cabo enviando correos electrónicos que aporten valor a mis listas. Ejemplo de automatizacion marketing podría ser una serie de correos electrónicos donde se les envie a clientes potenciales informacion que los eduque sobre los servicios que ofrecemos con el fin de que estos conozcan lo que ofrecemos y a su vez descubran en donde pueden usar nuestros servicios.

0 Upvotes
rvanegas7
Mitglied

Una campaña de lead nurturing en acción se deberia llevar a cabo enviando correos electrónicos que aporten valor a mis listas. Un ejemplo de automatización del marketing podría ser una serie de correos electrónicos diseñados para interactuar con tus clientes potenciales que no compran hace más de 6 meses

0 Upvotes
Masanti82
Teilnehmer/-in

Una capaña de lead nurturing podria ser cuando se implementa una serie de emails en el cual se le da seguimiento al carrito de compra de nuestro leads. Con esto mantenemos informado a nuestro cliente que fue lo que dejo pendiente, cuanto tiempo tiene para que permanezca en su bandeja de entrada al carrito, si surge algun descuento por activar la compra, en fin, una serie de emails que nutran, eduquen y ayuden al leads a decidirse por finalizar el proceso de compra.

0 Upvotes
VValverde3
Mitglied

Una campaña de lead nurturing en acción implica la entrega de contenido relevante y personalizado a leads segmentados a lo largo del tiempo, utilizando la automatización del marketing para enviar correos electrónicos o mensajes en momentos específicos del ciclo de compra. El objetivo es nutrir y educar a los leads, manteniéndolos comprometidos con la marca y guiándolos gradualmente hacia la conversión, todo mientras se monitorean y optimizan las métricas clave para mejorar la efectividad de la campaña

0 Upvotes
ccarrascopaez
Mitglied

Una campaña de lead nurturing en acción implica la entrega de contenido relevante y personalizado a leads segmentados a lo largo del tiempo, utilizando la automatización del marketing para enviar correos electrónicos o mensajes en momentos específicos del ciclo de compra. El objetivo es nutrir y educar a los leads, manteniéndolos comprometidos con la marca y guiándolos gradualmente hacia la conversión, todo mientras se monitorean y optimizan las métricas clave para mejorar la efectividad de la campaña

0 Upvotes
DGuevara1
Mitglied

Una campaña de lead nurturing en acción implica enviar correos electrónicos que aporten valor a los clientes potenciales. Envio de información personalizada o de interes a leads,  pueden ser cupones para la primera compra en línea con el fin de engancharlos y potenciar la conversión

0 Upvotes
DyllanPantoja
Mitglied

Una campaña de lead nurturing en acción implica enviar correos electrónicos que aporten valor a los clientes potenciales. Un ejemplo de automatización del marketing podría ser una serie de correos electrónicos diseñados para interactuar con tus clientes potenciales.

0 Upvotes
PatriciaVV
Mitglied

Se me ocurre sumar un material de descarga donde se describa técnicas con los materiales para las artes plásticas (que es a lo que se dedica la empresa), teniendo en cuenta la etapa en que se encuentra el lead. 

0 Upvotes
MarlonStalin
Mitglied

Envio de información personalizada o de interes a leads,  pueden ser cupones para la primera compra en línea con el fin de engancharlos y potenciar la conversión

0 Upvotes
CamilleZombie
Mitglied

Lo primero es conocer a tu cliente para poder establecer una relación y conocer lo que le gusta, etc.

0 Upvotes
MarR77
Mitglied

Envio de información personalizada o de interes a leads,  pueden ser cupones para la primera compra en línea con el fin de engancharlos y potenciar la conversión 

0 Upvotes
BLOGISTIC
Mitwirkender/Mitwirkende

Un ejemplo eficaz de automatización del marketing, seria la creación de workflows; para fidelizar y alimentar los leads en la parte que vayan de su ciclo de compra; enviando la información que los leads requieren en el momento justo que dan clic en un CTA, o llenan un formulario... En fin, que cumplan con el objetivo de tu email.

0 Upvotes
LianeGon
Teilnehmer/-in

Un ejemplo sería crear Workflows en los que dependiendo del tipo de cliente que sea o el uso que haga de tus instalaciones o cómo interactuen con tu contenido, puedas comunicarte con ellos de una forma u otra

0 Upvotes
MEscobar0
Mitglied

Una de las primeras cosas que hay que hacer es la automatización de correos para contactarles lo antes posible, ya que según un estudio, si les contactas en un plazo de 5 minutos desoués de la intec¡racción, la probabilidad de convertirlo es 21 veces más mayor que si lo haces más tarde. 

Automatizar correos como el de bienvenida, etc. 

0 Upvotes
PLopez14
Mitglied

Recuerdo una de un curso de marketing digital al que me inscribí, luego de dejar mis datos, me enviaron un correo automático en donde me daban la bienvenida de forma personalizada y también me brindaba información de lo que encontraría en el curso, quienes eran los espositores y me permitian con un call to action agendar en mi calendario de google el curso. También recuerdo otros en los que me dirijen a un artículo en específico para conocerlos mejor.

0 Upvotes