• Help Desk reporting gives you real-time visibility into your support operation without the manual work. Ask our experts about which metrics matter most! AMA Dec 8-12.

Ask us anything

¿Cómo se ve una campaña de lead nurturing en acción?

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

La nutrición de leads es el proceso de construir relaciones con tus clientes potenciales con el objetivo de obtener su negocio cuando ellos estén listos. Pero recuerda que la automatización del marketing no es un atajo para obtener más ingresos; es una oportunidad para ampliar la forma de comunicarse con tus clientes potenciales, siempre que envíes correos electrónicos que aporten valor y no que lo pidan.

Teniendo esto en cuenta, ¿cuál es un ejemplo eficaz de automatización del marketing?

Puede ser una serie de correos electrónicos que hayas creado o una serie de correos electrónicos que hayas revibido de una empresa con la que hayas interactuado.

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

206 Respuestas 206
PLopez14
Miembro

Recuerdo una de un curso de marketing digital al que me inscribí, luego de dejar mis datos, me enviaron un correo automático en donde me daban la bienvenida de forma personalizada y también me brindaba información de lo que encontraría en el curso, quienes eran los espositores y me permitian con un call to action agendar en mi calendario de google el curso. También recuerdo otros en los que me dirijen a un artículo en específico para conocerlos mejor.

0 Me gusta
ODeLeón
Miembro

Tras la segmentación, enviar información que le sea relevante al lead y a los clientes según el tema de su interés, correo con un CTA, correo de recuperación del cliente.

0 Me gusta
STERESADELBAR
Participante

Captación de Leads, Segmentación de Leads. envio de contenido inicia, personalizaon de contenidon relevante, seguimiento de interacciones, envio de contenido especifico, CTA, cconcersión y seguimiento post-venta, Análisis.

0 Me gusta
CCardozo3
Participante

Hola!!

Conocer a los clientes potenciales, sus actividades por temporadas y con base en esa información se debe enviar correos automáticos. 

0 Me gusta
CBarón
Participante

Correo de bienvenida con información precisa a la solicitud del cliente. Recordatorio de campañas para los reticentes por el precio. 

0 Me gusta
EMellasalas
Participante

¿Cómo se ve una campaña de lead nurturing en acción?

-Correo de bienvenida

-Correo con informacion relevante del negocio o empresa

-Correo ofertas segun sus intereses

0 Me gusta
GeraldineAlfaro
Miembro

Depende en que etapa del recorrido del comprador se encuentre el lead.

0 Me gusta
JMuñozCorrea
Participante

1) Lead magnet para capturar correos.

2) Newsletter con información útil para el lead y nutrirlo.

3) Correo con un CTA claro relacionado con una oferta.

4) Correo de rescate de Leads que no han interactuado para recordarles que están el flujo de correos y dejaran de recibir información valiosa si no responde o interactúan (Utlizar FOMO).

0 Me gusta
gabmoralest
Miembro

con secuencias!!

0 Me gusta
GabyRosales2
Miembro

1. Para comenzar a construir la relación de confianza enviar un email personalizado dando la bienvenida

2.  Enviar un email proporcionando información que le sea útil a través de un lead magnet

3. A la semana enviar un email con un CTA claro

4. En el caso de no tener respuesta, enviar un email de despedida agradeciendo el haber conectado 

0 Me gusta
Ramírez
Miembro

¿Cómo se ve una campaña de lead nurturing en acción? Cuando visiten nuestro sitio debemos tener un llamado a la acción para que pueda recibir nuestras ultimas publicaciones de acuerdo a sus intereses. Enviar un correo de bienvenidad y nutrirlo con contenido de valor...

0 Me gusta
DGómezPérez
Miembro

- Correo de bienvenida

- Correo con información relevante basado en los intereses del cliente.

- Correo de agradecimiento

0 Me gusta
ENuñezsegura
Miembro

Se ve como una empresa organizada que se preocupa por el seguimiento adecuado en el proceso de negociación o seguimiento con el servicio que se le brindó al cliente.

0 Me gusta
MarielaMarash
Participante

según su navegación en nuestra web, le enviamos un artículo relacionado con el detalle del producto.

0 Me gusta
nmartinez4
Participante

Se puede realizar de la siguiente manera, 

1. Un email de agradecimiento acompañado de un valor añadido,

2. Información más relevante de nuestra empresa

3. Ofrecer una oferta o un cta para concretar alguna cita.

0 Me gusta
MHernandez56
Miembro

Pueden ser:

-mensajes de bienvenida o agradecimientos

-mensajes con informacion de valor.

-ofertas segun sus interacciones

-etc

0 Me gusta
LGomez9
Miembro

se caracteriza por esfuerzos continuos para mantener el interes y la participacion de los leads a traves de comunicaciones relevantes ,personalizadas y automatizadas uno diversos correos electronicos automatizados  se puede enviar programados incluyendo contenido,segmentacion de la lista donde se busca el buyer persona,personalizacion ,automatizacion y seguimiento,ect

0 Me gusta
lidiexfh
Miembro

1. Enviar correo de bienvenida y dando a conocer la empresa

2. Cada 7 o 15 días un email con alguna noticia de interés o producto en oferta que tenga actualmente la empresa.

3. Si se concreta la compra, enviar agradecimiento por su compra, posteriormente enviar actualizaciones del envío del producto, y por ultimo una estimación del horario de entrega del producto

4. Un aviso de la recepción del producto en su domicilio

5. Solicitar un opinión sobre el producto comprado 

0 Me gusta
KUribeAlejos
Miembro

Una campaña se vería así:

1. correo de bienvenida presentando tu empresa y ofreciendo un recurso gratuito.

2. En el segundo correo, presentar contenido educativo más detallado sobre el tema de interés.

3. Destacar un caso de éxito de un cliente en el tercer correo.

4. Proporcionar un video que demuestre cómo tu producto/servicio resuelve problemas en el cuarto correo.

5. Ofrecer un descuento exclusivo en el quinto correo para impulsar la acción.

6. Envíar un último correo recordando la oferta y destacando los beneficios antes de que expire.

0 Me gusta
SonnyCampos
Miembro

Enviarle información en base a su comportamiento, por ejemplo, si el contacto visito una categorí específica del blog, enviarle contenidos relacionados.

0 Me gusta
valerodlar1
Miembro

Mensajes de agradecimiento en caso de que descarguen algún conté ido gratuito como un ebook o una mini guía 

0 Me gusta