• Help Desk reporting gives you real-time visibility into your support operation without the manual work. Ask our experts about which metrics matter most! AMA Dec 8-12.

Ask us anything

Re: ¿Cómo se ve una campaña de lead nurturing en acción?

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

La nutrición de leads es el proceso de construir relaciones con tus clientes potenciales con el objetivo de obtener su negocio cuando ellos estén listos. Pero recuerda que la automatización del marketing no es un atajo para obtener más ingresos; es una oportunidad para ampliar la forma de comunicarse con tus clientes potenciales, siempre que envíes correos electrónicos que aporten valor y no que lo pidan.

Teniendo esto en cuenta, ¿cuál es un ejemplo eficaz de automatización del marketing?

Puede ser una serie de correos electrónicos que hayas creado o una serie de correos electrónicos que hayas revibido de una empresa con la que hayas interactuado.

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

206 Respuestas 206
Grace22
Miembro

la automatizacion

DACOSTAVERA
Participante

Un ejemplo sería enviar enviar un email de bienvenida cuando el usuario se registra en la web, después darle contenido de valor y claro a través de otros mensajes por el correo. La relación debe ser cercana y amigable, sin dejar de lado el ámbito profesional. 

DMarin99
Miembro

El registro automático de datos de los clientes por medio de formularios.

bguevaram83
Miembro

Un ejemplo de automatización sería enviando correos de acuerdo a los comportamientos de los clientes potenciales, según en el estado donde se encuentren dentro del recorrido del comprador y siempre aportando valor.

NVillarreal
Miembro

Un excelente ejemplo de nutrición de marketing es la respuesta rápida que se puede dar en el momento oportuno, ya que se ha comprobado que el responde en los primeros cinco minutos, es más efectivo que tarda 30 minutos.

NancyConde
Colaborador

Hola. Una forma eficaz podría ser si la persona puso su email en la pagina de un servicio especifico, enviarle un correo con info relacionada a ese servicio y casos de éxito. Posterior en otro correo enviar un caso de éxito en particular y al final un CTA como diciéndole que el próximo caso de éxito podrías ser tú (o algo parecido) En un tercer correo le enviaría un link con un PDF de 10 ideas de como hacer crecer su negocio con nuestro servicio relacionado e invitándolo a una videollamada.

0 Me gusta
MGiraldo11
Miembro

Un ejemplo eficaz de automatización de marketing sería por ejemplo después de una compra recibir un correo electrónico notificando el pedido con los detalles y agradecimiento de compra.

0 Me gusta
micamoya
Miembro

Un ejemplo sería, luego de entrar a la website por información acerca de un interes (marketing digital) aprovechar y mandar a la brevedad un recurso gratuito referido a ello (por ejemplo un ebook gratuito o plantillas de planes de marketing)

0 Me gusta
JRojasSilva
Miembro

Un ejemplo de nutrición de marketing es la respuesta rápida que se puede dar en el momento oportuno, ya que se ha comprobado que el responder en los primeros 5 minutos, es más efectivo. 

0 Me gusta
JossSuquilanda
Miembro

Hace poco recibí información sobre un curso para optimizar campañas en linkedin, me inscribí y desde ese instante empecé a recibir más información sobre varios cursos enfocados al mismo tema.

0 Me gusta
Yasmira
Miembro

Entré a un video de youtube, me subscribi para ver sus videos, alli descargué un ebook deje mi correo electronico, fui a la web y de una vez recibí un correo de bienvenida, con valor, lo leo y enseguida recibo otro vendiendo, y desde alli no han parado de enviar emails proporcionando solo CTA para compra, nunca he respondido un email y ya casi me desuscribo de la lista 😞

0 Me gusta
JamesVallejo
Miembro

¿cuál es un ejemplo eficaz de automatización del marketing?

Ejemplo: Veterinaria
Tienen una base de datos de sus clientes y están crean contenido en Blogs, se enviaria un correo electronico según en la etapa Buyer Jorney seria en reconocimiento y consideración segmentando los datos por ejempleo entre dueños de gatos y perros. A unos les llegaria contenido para sus gatos y dentro de este tendría un CTA que lo remita al sitio web y al mismo tiempo le envie otro correo y así encaminandolo hasta la compra.

0 Me gusta
msofiao95
Miembro

Un ejemplo personal es: Hace 1 semana ingresé a un blog por una guía gratuita acerca de un tema que me interesa, pero al salir automáticamente me cayó a mi email un correo de CTA para comprar un kit más completo que la guía con cupón de descuento del 10% al ingresar . 

0 Me gusta
Nikonmorenor
Miembro

Una campaña de lead nurturing se ve cuando el cliente recibe contenido e información personalizada para cada etapa de funnel de conversión en la que se encuentra.

Un ejemplo podría ser, incluir sesiones formativas gratuitas o contenido descargable en la etapa de atracción. Y así captar su atención.

0 Me gusta
KarenCorredor
Miembro

Cuando piden info relacionado con algun bn o ss y respondemos acertivamente.

0 Me gusta
MToapanta
Miembro

Un ejemplo podría ser que se cuenten con respuestas automatizadas precisamente para dar una respuesta instantánea que permita de una u otra manera generar un aumento en la satisfacción del lead

0 Me gusta
POlvera6
Participante

tenía una base de clientes que ya no habían realizado mayor acción, envíe un mail de recordación y ofrecí un cupón de descuento para que reacitvaran sus compras.

0 Me gusta
HSalazarB
Miembro

La manera mas efectiva seria responder de manera inmediata al mail dependiendo de cual sea el nivel en el que va nuestro futuro usuario, motivarlo a que nos elija y esto de manera inmediata, no dejandole tanto tiempo para elegir, mostrar lo mejor que tenemos y los beneficios que tendran si nos eligen.

0 Me gusta
SIlizaliturri
Miembro

Hola a todos, un ejemplo podría ser cuando buscas información de vuelos y hoteles, la fecha es cercana y cuando abandas el carrito se muestra tu interés sería un buen momento abordar al posible lead para poder incentivarlo a finalizar la compra.

0 Me gusta
AngieHincapie
Miembro

Hay que utilizar un mailchip y medir las experiencias del leads

0 Me gusta
jorgevargas193
Miembro

Cada persona que ingrese a mi web, la primer accion es que llene un formulario pequeno con sus datos para un giveaway. Seguido,  de los productos que vea en mi web, enviar informacion de como funcionan y que los hace diferentes, y mas importante aun, como estos tendrian un impacto positiva en su organizacion, ya sea reduciendoles costos como aumentandoles ingresos.

0 Me gusta