Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cómo se ve el correo electrónico a lo largo del recorrido del comprador o buyer's journey?

Cada contenido atrae a diferentes compradores en diferentes etapas del proceso de compra. Por ejemplo, alguien que se encuentre en la fase de reconocimiento buscará más contenido educativo que alguien que se encuentre en la fase de decisión y que busque más información para realizar una compra o hablar con ventas.

Teniendo esto en cuenta, comparte un ejemplo exitoso de correo electrónico a través del recorrido del comprador. Puede ser un ejemplo hipotético o real.

Compártenos en los comentarios:

• Un correo electrónico en la etapa de reconocimiento
  • Un correo electrónico en la etapa de consideración
  • Un correo electrónico en la etapa de decisión

HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates.
Learn More.

410 Respuestas 410
ODeLeón
Miembro

¿Cómo se ve el correo electrónico a lo largo del recorrido del comprador o buyer's journey?

Primero, en la etapa de reconocimiento, el cliente quiere ser educado con una propuesta de valor en contenido.

En la etapa de consideración, el cliente quiere más información sobre los productos o servicios, aquí juegan un rol muy importante las reseñas, comentarios, etc.

En la última etpa que es la de decisión, podemos premiar al ciente por habernos elegido, ya sea con una oferta o con un contenido extra 

0 Me gusta
STERESADELBAR
Participante

Correo electronico etapa de reconocimiento, se trata de compartir productos o servicios. En la etapa de consideración podemos enviar casos de estudio, testimonios y datos que demuestran como implemntar nuestros productos o servicios.

Por ultimo en la etapa de decisión podemos premiarl de alguna manera si nos elige a través de un descuento, regalo promocional, etc

0 Me gusta
CamilleZombie
Miembro

En la empresa en l aetapa de reconocimiento mandar emails sobre webinars informativos de los materiarles artesanales que existen, o colores naturales que pueden ser utilizados; en la etapa de consideración cómo los productos pueden estra presentes en su hogar o momentos especiales y en la etapa de desicion apoyarlos con beneficios por la compra de nuestros productos.

0 Me gusta
DomingoCF
Participante

Nuestra empresa fabrica envases flexibles para alimentación en bobina o bolsa preformada.

Planteamos campaña para fabricantes de frutos secos y snacks. Nosotros no competimos por precio, y nuestros clientes objetivo son bastante fieles a sus proveedores, necesitan algún aliciente para pensar en cambiar de proveedor.

Etapa de reconocimiento

El correo debe destacar nuestro éxito en la innovación de soluciones en papel 100%, complejos con papel, y soluciones monomaterial, exponiendo de forma atractiva algún caso concreto del sector de frutos secos y snacks. Estas opciones sostenibles le pueden ayudar a diferenciarse de su competencia, y captar a clientes que valoran estos criterios.

Etapa de consideración.

Plantear la posibilidad de enviar algunas muestras que le puedan interesar, incluso tener una video conferencia como primera toma de contacto, siempre que nos envíen más información sobre sus necesidades concretas.

Etapa de decisión

Proponer nuestra colaboración para plantear alternativas concretas a sus soluciones actuales, que le puedan aportar una ventaja competitiva. Estas soluciones serán acompañadas de oferta económica.

0 Me gusta
CCardozo3
Participante

Hola!

1. Etapa de Reconocimiento: En mi caso se enviaría información sobre como lo que se puede hacer en las Impresoras 3D, contenido educativo.

2. Etapa de Consideración: Como nuestros productos los pueden ayudar a solucionar un problema o el problema que tengan, como información de los productos que fabricamos.

3. Etapa de Decisión: Se envia información sobre los beneficios de nuestros productos  

0 Me gusta
FabricioSialer
Miembro

• Un correo electrónico en la etapa de reconocimiento: evidenciando la necesidad del consumidor y exponiendo el objetivo de la marca en querer ayudarte a satisfacerla.
  • Un correo electrónico en la etapa de consideración: mostrando las distintas opciones que tiene la marca para satisfacer tus necesidades con servicios, productos o precios atractivos.
  • Un correo electrónico en la etapa de decisión: una oferta por tiempo limitado.
0 Me gusta
EMellasalas
Participante

Etapa 1: Descubrimiento: hacerca de la empresa

Etapa 2: Consideración: sobre el producto

Etapa 3: Decisión: quienes somos

0 Me gusta
CBarón
Participante

Primer correo: Cómo conseguir que tus clientes te encuentren.

Segundo correo: La estrategia de visibilidad más eficaz para tu negocio.

Tercer correo: Acelera tu posicionamiento en 3 pasos.

0 Me gusta
Falcón
Miembro

• Un correo electrónico en la etapa de reconocimiento: 3 cosas que desgastan el motor de tu auto.
  • Un correo electrónico en la etapa de consideración: Te mostramos como identificar la batería ideal para tu auto.
  • Un correo electrónico en la etapa de decisión: 30% de descuento en marcas x hasta el 30 de noviembre.
0 Me gusta
MarthaCastro
Miembro

• Un correo electrónico en la etapa de reconocimiento: Oye te vi la otra vez ¡Te extrañamos! 
  • Un correo electrónico en la etapa de consideración: ¿Cansado de no encontrar lo que buscas? Tenemos lo que necesitas
  • Un correo electrónico en la etapa de decisión: Esto rara vez pasa, ¿Te interesa? Descuentos por tiempo limitado
0 Me gusta
CMadrid7
Miembro

- Etapa de reconocimiento: Es el momento en donde educamos a nuestro leads sobre cómo podemos ayuarlo y de que trata nuestra empresa. Ej: 5 Cosas importantes a tener en cuenta antes de elegir tu primer carro. 

-Etapa de consideración: Esta etapa nos sirve para reafirmar las cosas más positivas sobre nuestra oferta. Ej: Conocé nuestros 3 modelos de carro con menor consumo de gasolina.

-Etapa de decisión: Reforzar puntos relevantes sobre la competencia y beneficio ÚNICO.  Ej: Bono de 50% descuento para nuevos clientes. 

0 Me gusta
Crisospino
Miembro

Reconicimiento: despertar la curioridad acerca de un producto o mis comunicaciones. Ej de asunto: sí, este es ese correo que estabas esperando. 

Consideración: hablar más sobre el producto o servicio. Ej de asunto: así fue como transformamos la historia de Daniel. 

Decisión: venta directa con promos, accesos especiales, lifetime, etc. Ej de asunto: ya puedes ingresar al salón virtual. 

0 Me gusta
gabmoralest
Miembro

Reconocimiento: Acerca de la industria

Consieracion: Acerca del producto

Decision: Why us

0 Me gusta
CelsoUrbina
Miembro

etapa de reconocimiento: presentación del producto o servicio 

etapa de consideración: videos o testimonios de personas que hayan optado por un servicio especifico 

etapa de decisión: formas de pago, generar escasez con algún cupon de descuento por tiempo limitado 

0 Me gusta
RPicazo
Miembro

1. Fase de conocimiento: despertar la atracción contenido educativo, promociones
  2. Fase de consideración: Atributos, fortalezas, certificaciones de mi producto o servicio. Invitar a un test-drive, a vivir la experiencia. Testimoniales fuertes de mi marca y producto
  3. Fase de decisión: Formas de pago, botón de pago, combos especiales, last minute offer, cotización.
0 Me gusta
GeraldineAlfaro
Miembro

Reconocimiento, consideración, decisión

0 Me gusta
carobohor
Miembro

1. Fase de conocimiento: despertar la atracción contenido educativo, promociones
  2. Fase de consideración: Atributos, fortalezas, certificaciones de mi producto o servicio. Invitar a un test-drive, a vivir la experiencia. Testimoniales fuertes de mi marca y producto
  3. Fase de decisión: Formas de pago, botón de pago, combos especiales, last minute offer, cotización.
0 Me gusta
Arg3
Miembro

Etapa de reconocimiento: promociones, muestras o pruebas gratis del producto o servicio

Etapa de consideración: información más específica que pueda serle de utilidad y ayudarle

Etapa de decisión: información completamente personalizada

0 Me gusta
ASalvador5
Participante

• Un correo electrónico en la etapa de reconocimiento: Tips para cuidar de tu piel en el verano y ¿cómo escoger el protector solar adecuado para ti? 
  • Un correo electrónico en la etapa de consideración: ¿Conoce los protectores solares según tu tipo de piel? Consejos aquí
  • Un correo electrónico en la etapa de decisión: Semana de la protección solar, 30% de descuento en toda la línea de protección solar.
0 Me gusta
IRombolá
Miembro

Etapa de reconocimiento: Enviar contenido de promociones y contenido educativo sobre productos médicos

Etapa Consideración: Enviar información específica y detallada 

Etapa de decisión: Enviar información personalizada en base a su historial médico

0 Me gusta
LMarroquin4
Miembro

Reconocimiento: como su nombre lo indica, dar a conocer lo que estoy vendiendo con ofertas y valores gregados que marquen la diferencia 

consideración: enviar circulares con trabajos ya realizados y testimonios de clientes satisfechos, tambien podria enviar un contenido educativo sobre lo que se pretende 

desición: enviar cotizaciones 

0 Me gusta