• Help Desk reporting gives you real-time visibility into your support operation without the manual work. Ask our experts about which metrics matter most! AMA Dec 8-12.

Ask us anything

¿Cómo se ve el correo electrónico a lo largo del recorrido del comprador o buyer's journey?

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

Cada contenido atrae a diferentes compradores en diferentes etapas del proceso de compra. Por ejemplo, alguien que se encuentre en la fase de reconocimiento buscará más contenido educativo que alguien que se encuentre en la fase de decisión y que busque más información para realizar una compra o hablar con ventas.

Teniendo esto en cuenta, comparte un ejemplo exitoso de correo electrónico a través del recorrido del comprador. Puede ser un ejemplo hipotético o real.

Compártenos en los comentarios:

• Un correo electrónico en la etapa de reconocimiento
  • Un correo electrónico en la etapa de consideración
  • Un correo electrónico en la etapa de decisión

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

410 Respuestas 410
CCuminal
Miembro

Reconocimiento: Presentación catálogo servicios/productos

Consideración: Oferta de demo gratuita

Decisión: Ofrecer Descuento puntual con un servicio/producto extra.

JRojasSilva
Miembro

Reconocimiento: un artículo con consejos relevantes/usabilidad

Consideración: un artículo de servicios o productos y sus beneficios

Decisión: promocion o un valor agregado

0 Me gusta
wenvarq
Miembro

* Reconocimiento: Presenta el producto o servicio como la solucion para un problema

* Consideración: Diferenciales del producto/servicio

* Decisión: Mostrar algún caso de éxito o invitar a una demostración

0 Me gusta
ABarreiroQuic
Miembro

Etapa de reconocimiento: Curso diplomado marketing digital. Se enviara un mailing con toda la info relevante que invite al usuario asistir al evento 

Etapa de consideración: Se hara un seguimiento aquellas personas que estan interesadas en el diplomado con el fin de enviarles contenido exclusivo de interes para que asistan.

Etapa de decisión: Mialing con descuentos, blog, e-books de interes para animarlos a que asistan al diplomado

0 Me gusta
AMarcelo
Miembro

Reconocimiento: un artículo con consejos relevantes/usabilidad

Consideración: un artículo de servicios o productos y sus beneficios

Decisión: promocion o un valor agregado

0 Me gusta
KRosas
Colaborador

Reconocimiento: Tips y recomendaciones para suplir un dolor o necesidad que se presenta.

Consideración: Caso de uso o como lo han echo otras empresas de su mismo sector. 
Invitación a realizar una demo o descargar un trial. 

Decisión: Descuento, oferta con valor agregado. 

KMorenoH
Miembro

Reconocimiento: Presenta el producto o servicio como la solución para un problema

Consideración: Diferenciales del producto/servicio

Decisión: Mostrar algún caso de éxito o invitar a un demo 

0 Me gusta
GRojas
Miembro
  • Un correo electrónico en la etapa de reconocimiento

Enviarle informacion breve de los logros de tu empresa y caaos de exito

Ademas de contarle tu valor diferencial

• Un correo electrónico en la etapa de consideración

hablar de las caracteristicas  y beneficios de tu ofertta y como esta le pueden ayudar a su necesidad

• Un correo electrónico en la etapa de decisión

enviar un oferta especial , 

0 Me gusta
MGiraldo11
Miembro
  • Un correo electrónico en la etapa de reconocimiento: En lo posible con imágenes y texto corto, con un enunciado que podría acerca de la problemática/interés específico que el comprador persona está enfrentando. Que tal email lleve un artículo en un blog o red social que ofrezca un contenido de valor sobre dicha temática.
  • Un correo electrónico en la etapa de consideración: Una masterclass/webinar o un día de acceso gratuito a un curso que tenga como objetivo informar más acerca de ese tema de interés para el buyer persona, así como información de la institución/empresa que lo está impartiendo Al final, ofrezca un certificado de asistencia gratis.
  • Un correo electrónico en la etapa de decisión:  Enviar a quienes asistieron a dichos eventos, un código de descuento significativo en los planos de esa temática de interés y una llamada a la acción que invite a comunicarse con el departamento de ventas/sección en el sitio web donde se le brindará la información necesaria para continuar con el método de compra.

0 Me gusta
NETCHECHURY
Miembro
  • Un correo electrónico en la etapa de reconocimiento: En lo posible con imágenes y texto corto, con un enunciado que podría acerca de la problemática/interés específico que el comprador persona está enfrentando. Que tal email lleve un artículo en un blog o red social que ofrezca un contenido de valor sobre dicha temática.
  • Un correo electrónico en la etapa de consideración: Una masterclass/webinar o un día de acceso gratuito a un curso que tenga como objetivo informar más acerca de ese tema de interés para el buyer persona, así como información de la institución/empresa que lo está impartiendo Al final, ofrezca un certificado de asistencia gratis.
  • Un correo electrónico en la etapa de decisión:  Enviar a quienes asistieron a dichos eventos, un código de descuento significativo en los planos de esa temática de interés y una llamada a la acción que invite a comunicarse con el departamento de ventas/sección en el sitio web donde se le brindará la información necesaria para continuar con el método de compra
0 Me gusta
micamoya
Miembro
  • Un correo electrónico en la etapa de reconocimiento: En lo posible con imagenes y texto corto, con un enunciado que hable acerca de la problemática/interés específica que el buyer persona está enfrentando. Que tal email lleve a un artículo en un blog o red social que ofrezca un contenido de valor sobre dicha temática.
  • Un correo electrónico en la etapa de consideración: Una masterclass/webinar o un día de acceso gratuito a un curso que tenga como objetivo informar más acerca de ese tema de interés para el buyer persona, así como información de la institución/empresa que lo está impartiendo. Al final, ofrecer un certificado de asistencia gratis.
  • Un correo electrónico en la etapa de decisión: Enviar a quienes asistieron a dichos eventos, un código de descuento significativo en los planes de esa temática de interés y una llamada a la acción que invite a comunicarse con el departamento de ventas/sección en el sitio web donde se le brindará información necesaria para continuar con el método de compra.
0 Me gusta
APérez-Salas
Miembro

Reconocimiento: un artículo con consejos 

Consideración: un artículo hablando de nuestros servicios de asesoramiento y sus beneficios

Decisión: una campaña promocional con beneficios extra

0 Me gusta
JossSuquilanda
Miembro
  • Un correo electrónico en la etapa de reconocimiento: un cliente interesado en cambiar de servicio de licencias para sus ordenadores 
  • Un correo electrónico en la etapa de consideración: un cliente comparando entre dos o más opciones de licencias 
  • Un correo electrónico en la etapa de decisión: Un cliente indagando a profundidad y cotizando costos y beneficios
0 Me gusta
DavidariasV
Miembro

Se debe tomar en cuenta que para cada etapa del email se tiene una propuesta diferente como es el caso de: 

- Un correo electrónico en la etapa de reconocimiento: Este correo cuenta con información a cerca de  la problematica que se tiene y se desea presentar. 

- Un correo electrónico en la etapa de consideración: Un email con posibles  solución sobre el problema planteado anteriormente.

Un correo electrónico en la etapa de decisión: Oferta principal dada al usuario al que se desea llegar. 

0 Me gusta
DavidariasV
Miembro

Se debe tomar en cuenta que para cada etapa del email se tiene una propuesta diferente como es el caso de: 

- Un correo electrónico en la etapa de reconocimiento: Este correo cuenta con información a cerca de  la problematica que se tiene y se desea presentar. 

- Un correo electrónico en la etapa de consideración: Un email con posibles  solución sobre el problema planteado anteriormente.

Un correo electrónico en la etapa de decisión: Oferta principal dada al usuario al que se desea llegar. 

0 Me gusta
RMuñoz5
Miembro
  • Un correo electrónico en la etapa de reconocimiento: Correo con una información sobre la problematica que se tiene.

• Un correo electrónico en la etapa de consideración: Un correo con las posibilades de solución del  problema.

• Un correo electrónico en la etapa de decisión: Oferta principal dada a la persona.
0 Me gusta
MRodríguez1
Miembro

Reconocimiento: compartir un articulo interesante sobre la industria en la que se encuentre

Consideracion: Indicadores, insights sobre como mejorar su planificacion en un tema especifico

Decision:Como nuestros clientes han mejorado con nuestra solucion.

0 Me gusta
JamesVallejo
Miembro
  • Un correo electrónico en la etapa de reconocimiento: Correo inicial de bienvenida adjuntando el contenido en el cual el cliente esta indagando.
  • Un correo electrónico en la etapa de consideración: Correo secundario con contenido relevante a lo que estaba buscando anteriormente, resolviendo dudas y complementando a las inquietudes.
  • Un correo electrónico en la etapa de decisión: Correo electronico de como usar herramientas de mi negocio, como contactarnos y como podemos dar solución a lo que estuvo buscando.
0 Me gusta
JMacana
Miembro
  • Un correo electrónico en la etapa de reconocimiento: corre de bienvenida con benéficos y diferenciales de empresa 
  • Un correo electrónico en la etapa de consideración: información de productos, recomendaciones de clientes, casos de éxito. 
  • Un correo electrónico en la etapa de decisión: promociones en fechas especiales
0 Me gusta
Maria06
Participante

Compártenos en los comentarios:

• Un correo electrónico en la etapa de reconocimiento: Información educativa sobre temas en particular que le puedan interesar al segmento escogido. 
  • Un correo electrónico en la etapa de consideración: Más información pero con datos concretos del beneficio de llegara a inclinarse por nuestros servicios y sus beneficios. Algún beneficio adicional
  • Un correo electrónico en la etapa de decisión: Información de nuevos cursos y temas de interés.  
0 Me gusta
msofiao95
Miembro
  • Un correo electrónico en la etapa de reconocimiento: Guías gratuitas del tema o tips del tema que se quiere conocer. 
  • Un correo electrónico en la etapa de consideración: Promoción de un taller gratuito con clase en vivo para personas interesadas en conocer del tema sólo con respondiendo el email, se anotan.  
  • Un correo electrónico en la etapa de decisión: Después del taller se manda un email con descuento exclusivo si se asisitió al evento para aquellas personas que quieran potencializar conocimientos sobre dicho tema. 
0 Me gusta