el jul 2, 20213:49 AM - fecha de última edición jun 7, 20225:53 PM por DianaGomez
Administrador de la comunidad
¿Cómo puedes deleitar a tus clientes?
Para crear relaciones duraderas y generar confianza tienes que escuchar, atender y hacer un seguimiento a tus clientes; esa es la forma ideal de aprender a ofrecer la mejor experiencia personalizada.
Teniendo esto en cuenta, ¿qué puede hacer tu empresa como seguimiento a los clientes después de que tomen una decisión de compra para deleitarlos?
Did you know that the Community is available in other languages? Join regional conversations by changing your language settings !
Escuchar para saber cual es su necesidad y atenderla, resaltar las bondades del producto que ofrezco, se pueden hacer comparaciones con la competencia pero nunca hablar mal de ella.
Poniendonos en su lugar preguntandonos como nos gustarian que nos traten para brindar un servicio adecuado, correspondido con lo que necesitan para ello escuchar mas poner en practica sus gustos y preferencias.
Ser amable desde el primer contacto, escuchar el 80% y hablar el 20%, ser lo más asertivo con mis respuestas, darles valores agregados y mencionarles los servicios pros ventas, dejarle claro que siempre va a contar con el cómo asesor y a la empresa como proveedor del servicio o producto.
La forma mas efectiva que considero para deleitar a los clientes, es siendo atenta y empatica con ellos, respondiendo rapido a sus necesidades, como tambien haciendo encuestas de satisfaccion para saber que podemos mejorar para seguir deleitandolos.
Enviándole algún correo o haciéndole una llamada para saber si lo que pidió cumplió sus espectativas, darle más información de alguna promoción o producto y brindándole la mejor atención que merece
Inicialmente se debe entender la necesidad puntual, esto se hace escuchandolo. Una vez se tenga ese contacto directo con la persona, la idea es poder fidelizarlo por medio de email marketing con información y contenido de valor.
Ser amables con los clientes todo el tiempo es algo muy importante ya que quedan convencidos de la atencion de calidad que se les brinda y asi refresan nuevamente.
hacer mención de ellos en nuestras redes sociales, realizar publicaciones de agradecimiento y responder en nuestras redes para generar un mayor sentido de cercanía
una de las formas que hacemos es invitarlos dejar una reseña en google, además de una encuesta de satisfacción y al llenarla el siguiente paso es fidelizarla con nuestro programa de recomepensa con la finalidad de que siempre nos tome en cuenta para su atención
Puedo deleitar a mis clientes siendo empática y proactiva a la hora de anticiparme a las expectativas de estos. También puedo responder sus inquietudes, comunicarme y promocionar mis productos de manera adecuada.
Puedo deleitar a mis clientes atendiendo a sus necesidades, respondiendo a sus inquietudes con agilidad, haciéndoles más fácil el proceso de compra y darles seguimiento para que se sienta importante para la empresa y se sienta escuchado.
Puedo deleitar a mis clientes siendo empática y proactiva a la hora de anticiparme a las expectativas de estos. También puedo responder sus inquietudes, comunicarme y promocionar mis productos de manera adecuada.