Grupos de estudio

sharonlicari
HubSpot Alumni
HubSpot Alumni

¿Cómo puedes ampliar el valor de tu próximo contenido?

Se necesita mucho tiempo y energía para crear un contenido. Teniendo esto en cuenta, ¿cómo podrías reutilizar tu próximo contenido en nuevos formatos?

Comparte tus experiencias con nosotros en los comentarios.

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

839 Replies 839
GSANGURIMADEL
Member

Puedo reutilizar mi contenido convirtiendo una pieza larga en varios microcontenidos más fáciles de consumir. Si creo un video o un artículo extenso, tomo las ideas principales y las transformo en posts cortos, consejos rápidos, frases destacadas o pequeños clips para redes sociales. También puedo convertir ese mismo material en un formato visual, como una infografía o un carrusel, que presente la información de forma clara y atractiva. De esta manera ahorro tiempo y logro que mi mensaje llegue a más personas en distintos formatos.

0 Upvotes
SANTIAGOGUZMAN
Member

Para ampliar el valor de mi próximo contenido planteo, desarrollar desde un principio bajo diferentes formatos por ejemplo; Si el tema es: Cómo aumentar las ventas en un negocio gastronómico, puedo reutilizar ese contenido creando varias versiones como ya lo mencione; 1. Una publicación breve para redes, 2. Un carrusel que resuma las estrategias más importantes, 3. Un video corto donde explique el punto clave, 4. Una historia con una pregunta que genere interacción. De esta forma, aprovecho una sola idea central para generar varias piezas complementarias que amplían el alcance y finalmente a la que tenga mas visualización le genero una actualizacion ya con un poco mas de profundización.

0 Upvotes
azusaa
Member

Puedo convertir mi artículo en 3-4 videos cortos para Reels y TikTok destacando los consejos más importantes, y crear una infografía descargable que resuma visualmente la información principal. Esto me permite usar el mismo contenido base en múltiples plataformas sin empezar desde cero cada vez.

0 Upvotes
DPEREZTOALOMB
Member

Para ampliar el valor de mi próximo contenido, planeo reutilizarlo en diferentes formatos para alcanzar más público y aprovechar mejor el esfuerzo invertido. Por ejemplo, si creo un artículo sobre marketing para emprendimientos gastronómicos, puedo convertirlo en:

• Publicaciones breves para redes sociales con frases clave o consejos.

• Un video corto explicando los puntos principales.

• Un carrusel informativo en Instagram o Facebook.

• Un boletín o correo informativo con un resumen y enlace al contenido completo.

MCABRERAGUACH
Member

Podría reutilizar mi contenido, primero revisando a detalle lo que he publicado en las ultimas 2 semanas, luego escoger el que haya tenido mas viralidad y darle mas potencia a traves de nuevas propuestas, mensajes en redes, etc

JMarsicano
Member

Creo que lo siguiente que debería hacer, es crear una paágina web con mi tienda e información sobre lo que hago, historia sobre el emprendimiento y crear artículos que puedan ser relevantes para el público. Además, adaptar esos artículos a carrouseles de instagram y videos para tiktok y reels.

0 Upvotes
Jaycee_Lewis
Community Manager
Community Manager

Hola, hola, @JMarsicano . ¡Bienvenido a la comunidad! Echa un vistazo a estas rutas de aprendizaje que hemos creado para ayudarte a empezar más rápido. No dudes en explorar, saludar a otros miembros y compartir tus objetivos con nosotros. ¡Nos alegra que aprendas aquí! — Jaycee

loop

Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.

Learn More

0 Upvotes
YMateoOchoa
Member

Creo que una buena forma de ampliar el valor de mi próximo contenido es no quedarme solo en un formato. Por ejemplo, si preparo un artículo de blog, podría convertirlo en un carrusel de Instagram, un video corto para TikTok o incluso un episodio de podcast explicando el tema de manera más conversada.

0 Upvotes
KViverosCruz
Member

Para expandir el valor de mi contenido, puedo reutilizarlo en diferentes formatos como videos, podcasts, infografías y presentaciones, y compartirlo en varios canales como redes sociales, boletines electrónicos y blogs de invitados. También puedo actualizar y refrescar el contenido periódicamente, agregar nuevos ejemplos y crear contenido adicional como series de artículos o guías. De esta manera, puedo aumentar la visibilidad, maximizar el impacto y ahorrar tiempo y esfuerzo.

0 Upvotes
AArredondo8
Member

Después de que ejecuto un proyecto grande, me doy un mini descanso para poder regresar con más fuerza e ideas, porque despues me da un bloque de ideas que es un reto para mí ir enfrentado 

MVergaraRamír
Member

Para ampliar el valor de mi próximo contenido, pienso en cómo aprovecharlo en distintos formatos. Por ejemplo, si hago un artículo de blog, puedo sacarle ideas para un hilo en Instagram, un TikTok explicando los puntos más importantes, o un carrusel con tips resumidos. También puedo usar fragmentos del contenido para newsletters o posts cortos en redes. Así, el esfuerzo de crear una sola pieza rinde varias veces y llega a más gente.

CaroAviñaLopez
Member

¿Como puedes ampliar el valor de tu proximo contenido?

Para. ampliar el valor de proximo contenido lo que puedes hacer es reutilizarlo en distintos formatos para que asi llegue a más personas y te conozcan más, por ejemplo un articulo lo pueddes convertir en un video corto para redes sociales o hacer boletines o inforafias 

DAlvaAlva
Member

De mi contenido principal, voy a desglozar los temas en los que puedo agregar, adaptar o expandir información. Después, busco qué formatos son los más adecuados para cada tema: si es una definición, una inforgrafía podría bastar; si requiere de muchos ejemplos, un video corto es la opción ideal. Así, mi contenido se expande y le doy más valor a mi pieza principal, dándole profundidad e interactividad.

KnicRodriguez76
Member

Dedicandole mas tiempo saliendo de mi bloqueo y anotar todas las ideas en su momento 

AAriasCamargo
Member

Cordial saludo,

Para expandir el valor de mi próxima pieza de contenido, es fundamental enfocarse en ofrecer información única y útil que resuelva problemas reales de mi audiencia. Optimizar el contenido para diferentes plataformas, adaptándolo a formatos como infografías, videos cortos o publicaciones en redes sociales. Además, involucrar a mi comunidad, pidiendo retroalimentación y fomentando la interacción para mejorar la relevancia y alcance del mensaje.

avitar24
Member

considerando intencion de permanecer,debo considerar reciclaje y actualizado contenido.

0 Upvotes
LhauSanchez
Member

En mi blog de Travel Planner puedo reutilizar un articulo sobre los preparativos para realizar un vije al exterior en:

infografia sobre la importancia de tener la documentacion adecuada para viajar al exterior

Video de youtube sobre tips para armar una valija en forma práctica y que debe llevar si o si de acuerdo al pais y la epoca en la que viaja

Publicaciones en instagram y facebook sobre los mejores servicios de asistencia al viajero para ir al exterior y cómo contratarlos

0 Upvotes
MFonseca2
Member

Tener una retroalimentacion propia de como reacciono mi publico al contenido anterior, si les gusto una poarte, que parte fue, y si hubo algo malo, cambiarlo por algi nuevo y seguir mejorandolo constantemente

0 Upvotes
LSUÁREZGÓMEZ
Member

Aprovecharía las tendencias para ver cuál de los contenidos que ya existen pueden diversificarse. Los canales y formatos dependerán, por su puesto, de mi audiencia

0 Upvotes
MonicaLopez
Participant

Puedo ampliar el valor de mi próximo contenido aprovechando y reutilizando lo que ya existe en la marca. Por ejemplo, transformar un artículo de blog en varias piezas más pequeñas para redes sociales, convertir una infografía en un carrusel de Instagram, o usar un video largo para generar clips cortos de TikTok o Reels. También se pueden crear newsletters, ebooks o guías descargables a partir de materiales ya publicados. De esta forma, el mismo contenido se adapta a distintos formatos y canales, alcanzando a nuevas audiencias y extendiendo su ciclo de vida.

Si el contenido es completamente nuevo,  tambien se trabajarian en los diferentes formatos para darle amplitud en la diferentes medios sociales y tambien lo enlazaria a contenido relacionado ya existente para que no quede aislado.

0 Upvotes