Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cómo puedes ampliar el valor de tu próximo contenido?

Se necesita mucho tiempo y energía para crear un contenido. Teniendo esto en cuenta, ¿cómo podrías reutilizar tu próximo contenido en nuevos formatos?

Comparte tus experiencias con nosotros en los comentarios.

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

748 Respuestas 748
SOrtiz2
Miembro

Puedo ampliar el valor de mi contenido generando diferentes formatos, adaptándolo a diversas plataformas y utilizando palabras relevantes para mejorar su visibilidad. Reutilizar el contenido en nuevos formatos para maximizar el alcance y aprovechar la creación

0 Me gusta
YArredondoOrt
Miembro

Transformar un artículo largo en varias publicaciones: Si has creado un artículo extenso, puedes dividirlo en varias publicaciones más pequeñas. Cada parte puede enfocarse en un subtema o idea específica. Esto puede ser útil para redes sociales, boletines informativos o blogs.

0 Me gusta
ABarrios2
Miembro

Infografía de blog, viable como post o artículo de LinkedIn, el contenido del artículo de blog, sirve para podcast,un tik tok ahora es más viable como reel o short de YouTube.

0 Me gusta
mtigsi
Miembro

Si tiendo a reutilizar mi contenido entre facebook, instagram y tiktok. Según la tematica lo ajusto a formato textual de linkedin. Me llama la atención las infografias no las he empleado, y las guias o recursos en formato largo no los he explorado; pero si uso diapositivas porque compilo la información y estudio de esa manera, pero si seria un buen experimento

0 Me gusta
AGalindo1
Miembro

¿cómo podrías reutilizar tu próximo contenido en nuevos formatos?

No saturar mis páginas con lo mismo siempre, al contrario, variar el contenido algunos diías póster, otros reels, infografías y demás, de esta forma la pagina no se tornara aburrida. Aprovechar las tendencias para lograr viralizar el contenido, siendo este llamativo para los espectadores.

0 Me gusta
IsraelRamirez2
Miembro

Revisando cuáles son los temas controversiales delomento, y tratar de mejorar los feed y los #, a la hora de publicar algo.

0 Me gusta
AnthonyNazate
Participante

analizo los mejores momentos y contenido para publicar, y sé qué le gusta a mi público

0 Me gusta
ARiveraCastro
Participante

• Infografía: Si creas un artículo largo o una guía, puedes resumir la información más clave en una infografía visual y atractiva para compartir en redes sociales o como material descargable.

• Video: Convertir el contenido de tu blog en un video explicativo puede captar la atención de una audiencia diferente, especialmente en plataformas como YouTube o Instagram.

• Podcast: Si tu contenido tiene un enfoque informativo o educativo, puedes grabar un episodio de podcast donde profundices en el tema o hagas una discusión más informal sobre el mismo.

• Publicaciones en redes sociales: Fragmenta el contenido más largo en varios tuits, publicaciones de LinkedIn o historias de Instagram, cada una con un consejo o dato importante.

• Webinar o presentación en vivo: Si el contenido es lo suficientemente extenso, considera hacer un webinar o una presentación en vivo para interactuar en tiempo real con tu audiencia y responder preguntas.

• E-books o guías descargables: Si tienes una serie de artículos o un tema extenso, puedes juntar todo en un e-book o guía descargable y ofrecerlo como un recurso premium para tus seguidores.

0 Me gusta
DaniaMelissa
Miembro

Revisaria el contenido que mas relevancia tuvo, adaptándolo a nuevos formatos para tener un mayor alcance, agregándolo a plataformas como tiktok, spotify, etc.

0 Me gusta
AndyCabezas
Miembro

Como he pautado, tengo los anàlisis tanto de los mejores dias para publicar, tambien el target, incluso el tipo de contenido que se va a publicar. Asi puedo ver que es lo que mas le gusta a la gente.

0 Me gusta
MDRG
Miembro

Podemos reutilizar material que ya contemos en nuestro blog, incorporando nuevos datos de acuerdo a tendencia de busqueda de nuestras buyer personas, interaccion chatbot, así como incorporación de influencer o personas con un alta reputación en el tema, así como datos importantes de la publicación.

Hacer analisis del desempeño de la paguina. Incluir check-list de interacción y ver la relevencia identificada en motores de busqueda

0 Me gusta
DGarcíaAguila
Miembro

Mediante KPI bien seleccionado podemos analizar nuestro contenido e identificar el de mejor rendimiento y de esa manera optimizar ya sea mediante palabras clave o fragmentos destacado .Esta esta estrategia permite incluso el reciclar contenido de manera efectiva.

0 Me gusta
ACedillo5
Miembro

Empezaria por determinar todas aquellas publicaciones que lograron tener un alcance y rendimiento óptimo, seguido por adaptarlas a el contexto actual que deseamos dar a conocer a nuestro buyer persona siempre teniendo en cuenta que es lo que este busca y necesita en ese momento ya sea por factores internos o externos como fechas, promociones o diferentes estaciones que hacen crear tendencia a la preferencia de cierto tipo de contenido en ese momento dando asi una importancia a nuestro contenido ya que esta marcando el paso en el tema de interés del cliente.

0 Me gusta
IJaime
Miembro

Con la ayuda de herramientas de medición de KPI, elaboro una lista con los temas que obtuvieron los mejores resultados y verifico si están alineados con mis buyer personas y clientes. Además, utilizo herramientas de análisis de tendencias para identificar el formato de contenido que mejor se adapta tanto a mi público objetivo como a la identidad de mi marca. Considero que lo más importante es entender dónde se encuentra y cómo se comunica el público objetivo, con el fin de impactarlo y atraerlo hacia nuestro sitio web o redes sociales.

0 Me gusta
stefylove
Miembro

La reutilización de contenido en diferentes formatos no solo mejora la eficiencia, sino que también permite llegar a una audiencia más amplia y en diferentes contextos. Al transformar un solo recurso en varios formatos, logras adaptar tu mensaje a las preferencias y necesidades de distintos tipos de consumidores, ya sean lectores, oyentes, o espectadores. Talvez hacer un blog o un video corto para plataformas como YouTube, Instagram o TikTok, si es mas grande podria ser un podcast.

0 Me gusta
YFaneite
Miembro

Comenzar por revisar el contenido existente para identificar las piezas más valiosas y relevantes y evaluar su rendimiento en términos de engagement, alcance y conversiones.

0 Me gusta
CCisneros3
Miembro

Justo como se explica en el video, lo que podemos hacer es hacer una auditoria de contenido para extraer el mejor contenido y expenadirlo en difernetes formatos, siempre teniendo en el centro al buyer persona y al  recorrido del compador.

0 Me gusta
CusmeAlava
Participante

Podria adaptarlo a diferentes formatos y diseños para asi poderlos reutilizar sin ningun inconveniente

0 Me gusta
AGarciaAldana
Miembro

adaptarlo a difrentes formatos, de igual forma se puede dividir en formatos cortos que permitan una mejor profundización de los temas a tratar, también refrescarlos y actualizarlos permote tener la misma linea de contenido pero adaptado a las necesidades actuales de los consumidores. 

0 Me gusta
JFarinango
Miembro

1. Aportar educación y consejos útiles

• Crea contenido que eduque a tus clientes sobre los beneficios de tus productos, como las ventajas del antifluido en actividades al aire libre.
  • Ejemplo: Una publicación en redes sociales o un blog titulado "¿Por qué elegir ropa antifluido para tus aventuras al aire libre?" con explicaciones claras.

2. Añadir valor visual y práctico

• Incluye tutoriales, demostraciones o videos mostrando cómo usar o cuidar las prendas.
  • Ejemplo: Un video corto de TikTok/Instagram mostrando cómo empacar una chaqueta cortavientos para que ocupe menos espacio en una mochila.

3. Generar interacción

• Haz preguntas o crea encuestas en redes sociales para entender mejor a tus clientes.
  • Ejemplo: "¿Qué color o diseño te gustaría ver en nuestra próxima chaqueta cortavientos?"

4. Incluir contenido basado en historias

• Comparte historias reales de tus clientes utilizando tus productos en aventuras al aire libre.
  • Ejemplo: "Conoce cómo esta chaqueta cortavientos ayudó a Ana a enfrentar una tormenta inesperada mientras hacía senderismo."

0 Me gusta