¿Cómo puedes ampliar el valor de tu próximo contenido?
Se necesita mucho tiempo y energía para crear un contenido. Teniendo esto en cuenta, ¿cómo podrías reutilizar tu próximo contenido en nuevos formatos?
Comparte tus experiencias con nosotros en los comentarios.
HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates. Learn More.
¿Cómo reutilizar mi contenido en distintos formatos?
Si hago un video largo, se podría reducir para sacarlo como clip en Tiktok o Facebook. También, se pueden tomar frases y convertirlas en imágenes para subirlas a Instagram. Si es un artículo o algo más extenso, lo adapto para hacer un mini podcast o una infografía.
Para ampliar el valor de mi próximo contenido, quiero reutilizarlo transformando las imágenes de los posts en reels, así, con el mismo mensaje, puedo llegar a más personas en diferentes formatos sin empezar desde cero. Creo que eso funciona bien porque ahorras tiempo y el contenido se siente más dinámico.
Primero adentrarnos bien en el tema, comprenderlo y mostrarlo de forma entendible, tambien darle un valor agregado para que mi contenido sea diferente al de otros
Una vez escribí un artículo sobre la ética profesional en el sector inmobiliario. Luego lo convertí en una presentación para una clase por Zoom, lo compartí como hilo en Twitter y hasta saqué de ahí ideas para una serie de stories en Instagram. Cada formato me permitió conectar con una audiencia distinta sin tener que crear contenido desde cero.
La forma en laque puedo ampliar el valor de mi contenido, es a traves de un analisis. ¿Como puedo hacer para que mis buyer personas consuman mi contenido?
Un claro ejemplo podria ser desde nuestro correo electronico, aquellos que consumen nuestro contenido van a intentar comunicarse con nosotros, por ende, esto podria pasar a ser un podcats. De esta forma estariamos trabaando con diferente plataformas (Spotify, podimo, Audible, etc.)
Lo primero sería realizar un análisis del mejor contenido que tengamos en el blog y luego potenciarlo con nuevas publicaciones, actualizadas, por medio de redes sociales, YouTube, Podcast, infografías y cada tanto tiempo actualizarlo con datos nuevos.
La verdad, soy nuevo en este tema de publicar contenido en un blog, pero veo muy factible reutilizar un contenido existente. Si fue relevante en su primera publicación, actualizar el tema a la fecha presente con investigación es una buena forma de lograr que una segunda publicación tenga más efecto.
Puedes ampliar el valor de tu contenido reutilizándolo en diferentes formatos, como videos, podcasts o infografías, y compartiéndolo en varias plataformas para alcanzar a diferentes audiencias y maximizar su impacto.
Para ampliar el valor de mi próximo contenido, planeo reutilizarlo en distintos formatos que se adapten a cada plataforma. Por ejemplo, si creo un video sobre una tendencia musical o un artista ecuatoriano, puedo extraer fragmentos clave para publicarlos como Reels o TikToks cortos, lo que ayuda a captar la atención rápidamente. Además, puedo convertir la información principal en un carrusel para Instagram o una infografía visual que resuma los puntos más importantes de manera atractiva. También puedo desarrollar un artículo de blog o microblog que profundice en el tema, aportando más contexto o incluso incluyendo entrevistas. En paralelo, usaré historias para compartir encuestas, preguntas o quizzes interactivos relacionados con el contenido, con el fin de fomentar la participación. Incluso podría grabar una versión en audio para distribuir en formato de podcast o voice-over. De esta forma, aprovecho al máximo el esfuerzo invertido en una sola pieza de contenido, adaptándola a diferentes formatos y públicos, y manteniendo la coherencia del mensaje en todo momento.
Para reutilizar y aprovechar el valor de mi contenido, puedo usarlo en varios formatos de publicaciones, Además puedo fragmentarlo en nuevas publicaciones relacionadas. De esta manera otorgamos más valor al contenido existente.
En mi caso podría reutilizar el contenido de mis artículos publicados en blog, en donde se habla de una forma mucho más extensiva sobre la industria y los temas los cuales quiero que mi empresa sea reconocida. Por poner un ejemplo podría convertir en video el tema de los distintos sabores de las cervezas artesanales y dónde consumirlas, se podría crear un o una serie de videos para redes en donde se prueben dichos sabores de cerveza artesanal en distintos establecimientos, invitando al final a la audiencia a compartir el contenido, seguirnos para más recomendaciones y visitar estos lugares.
Para ampliar el valor de mi próximo contenido, puedo reutilizarlo en diferentes formatos, como videos, infografías o publicaciones en redes sociales. También podría dividirlo en artículos más pequeños o crear una serie de publicaciones relacionadas. Así, aprovecho al máximo el contenido y llego a más personas sin tener que crear todo desde cero.
Voy a reutilizar mi próximo contenido convirtiéndolo en carruseles, reels y publicaciones para otras redes. Así aprovecho mejor el esfuerzo y aumento su alcance.
1. Transforma formatos De blog a video corto: Resume los puntos clave en un video de 1 minuto para redes como Instagram Reels, TikTok o YouTube Shorts.
De video largo a podcast: Extrae el audio y conviértelo en un episodio de podcast.
De presentación a infografía: Resume visualmente la información para compartir en LinkedIn o Pinterest.
2. Divide y vencerás Toma un artículo largo o webinar y divídelo en mini posts para redes sociales, carruseles o historias.
Cada sección puede convertirse en una publicación independiente con llamado a la acción.
3. Llévalo a otros canales Resume los puntos clave y mándalos como una newsletter.
Usa fragmentos como respuestas en foros o comentarios en comunidades (como Quora, Reddit o incluso aquí).
4. Agrupa y actualiza Junta varios contenidos sobre un mismo tema y crea un e-book, guía descargable o lead magnet.
Si el contenido ya tiene tiempo, actualízalo con nueva info y relánzalo.
5. Interacción con tu audiencia Transforma el contenido en una encuesta, un quiz o una serie de preguntas interactivas.
Invita a tu comunidad a comentar, compartir su experiencia o debatir.