¿Cómo puedes ampliar el valor de tu próximo contenido?
Haciendo un análisis de la audiencia, hacer una compilación de contenido relevante, ver que aspectos nuevos se le puede agregar al contenido e darle su debida importancia al proceso de adpatación agregando recursos como enlistados, imágenes y calls to action para incentivar.
Organizaría mi contenido principal (artículos) y mi contenido a compartir. Una vez definidos, identifico cuál canal de difusión es el más idóneo para re-adaptar mi contenido a los nuevos formatos.
La mejor forma es anañizando el contenido que anteriormente tenia y reutilizarlo, pero sobre todo viendo a futuro que es lo que podría estar en tendencia y así adaptarlo a la actualidad y sin perder el enfoque a los temas que quiero destacar; y sobre todo ayudarme colaborando con marcas similares a la mia y que sea de prestigio para que no efecte mi reputación y así nos ayudariamos mutuamente. 💕
Analizando a la audiencia a la cual quiero llegar y ver como voy a llegar a ellos y para eso necesito varios canales para poder adapatarlo a la audiencia que quiero llegar.
Seleccionar los articulos que hayan tenido mas visualizacion y adaptarlo a las diferentes plataformas para hacerlo llegar a mas usuarios y hacerlo crecer.
Partiendo del recorrido del consumidor tomo en cuenta el contenido de entrada larga y adaptarlo a diferentes formatos para hacerlo más atractivos y fácil de digerir para mi buyer personal.
Tomando como ejemplo mi blog personal para escritores principiantes, puedo tomar las entradas más largas y adaptar el contenido para mi nuevo canal de Tik Tok. Con el contenido de una sola entrada puedo crear al menos 5 Tik Tok. Puedo apoyarme con imágenes y voz off.
Creando versiones diferentes con el mismo contenido para distintos canales. Por ejemplo, puedo partir de un artículo de blog largo y después generar un resumen en un infográfico, o una lista con los puntos principales para una publicación en redes sociales.
Adaptar el contenido que ya he publicado, analizando y comparando las reacciones en redes sociales. Combinar otros tipos de diseños y formatos. Expandir el tipo de contenido que publico.
Actualmente tenemos una base grande de webinars que se realizaron durante pandemia. Estos webinars pueden transformarse en cápsulas de video para RRSS; un blog que desarrolle un tema específico del webinar o todo; infografías; documentación de how to.
Puedo crear una presentación de diapositivas o un video a partir de un artículo.Esto es una excelente manera de hacer que mi contenido sea más atractivo y visual. Por ejemplo, podría convertir un artículo sobre cómo escribir un ensayo en una presentación de diapositivas que incluya consejos e imágenes.
Puedo convertir un artículo en una infografía.Las infografías son una excelente manera de presentar información compleja de una manera fácil de entender. Por ejemplo, podría convertir un artículo sobre los diferentes tipos de inteligencia en una infografía que incluya imágenes y diagramas.
ago 22, 20231:38 AM - editado ago 22, 20231:40 AM
Participante
Lo primero sería revisar las anteriores publicaciones, y analizar que es lo que gustó mas a los seguidores. Intentar replicar y mejorar el video con mayor interaccion.
Lo que haría es analizar el contenido que ha tenido mayor aceptación, ya sea en redes, así como también las publicaciones en blog, muchos de los usuarios suelen desconocer todas las funciones de los productos, por lo que haría a partir de las publicaciones videos para que las personas puedan ver cuáles son las funciones de los productos que ofrezco.