Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cómo puedes ampliar el valor de tu próximo contenido?

Se necesita mucho tiempo y energía para crear un contenido. Teniendo esto en cuenta, ¿cómo podrías reutilizar tu próximo contenido en nuevos formatos?

Comparte tus experiencias con nosotros en los comentarios.

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

682 Respuestas 682
Jess2905
Miembro

Para ampliar el valor de mi próximo contenido, puedo reutilizarlo en diferentes formatos que lleguen a audiencias diversas y extiendan su vida útil. Algunos ejemplos de cómo hacerlo incluyen:

1. Convertirlo en una infografía: Resumir los puntos clave del artículo en un formato visual atractivo que pueda ser compartido en redes sociales o incluso en mi blog como complemento visual.

2. Crear un video: Adaptar el contenido en un formato de video para plataformas como YouTube o Instagram, lo que me permitirá llegar a audiencias que prefieren consumir contenido audiovisual.

3. Transformarlo en una serie de publicaciones en redes sociales: Dividir el contenido en fragmentos más pequeños para publicarlos de manera continua en redes como Twitter o LinkedIn, maximizando su exposición.

4. Crear un podcast o episodio de audio: Convertir el contenido en un episodio de podcast, ofreciendo una opción más accesible para quienes prefieren escuchar mientras realizan otras actividades.

5. Hacer un webinar o taller en vivo: Organizar una sesión en vivo para profundizar en los temas del contenido, interactuar con la audiencia y resolver dudas en tiempo real.

He usado algunas de estas tácticas anteriormente y he visto cómo reutilizar el contenido me permite maximizar el impacto de mi esfuerzo, llegar a diferentes tipos de usuarios y mantener la relevancia del tema durante más tiempo.

0 Me gusta
EllyRosas4
Participante

Se puede reutilizar los contenidos para hacer un pódcast, videos e infografías.

0 Me gusta
Daitmy
Miembro

Considero que es importante analizar el contenido antes publicado, para ver si podemos hacer mejoras. Sin duda emplearia un formato diferente, agregaria algunos otros elementos para volverlo más atractivo y que sea distinto al anterior, sin perder la esencia de la información. 

0 Me gusta
VPradaSalcedo
Miembro

se puede reutilizar d emuchas maneras un articulo de blog lo podemos usar como infografias

0 Me gusta
Yazmin98
Miembro

Como puedo re-utilizar y ampliar el valor de mi contenido?

Hay muchas maneras de re-utilizar mi contenido y presentarlo en una imagen completamente nueva. Podria volverlo mas corto y visual para posts en redes sociales, inforgafias o llamadas de atencion para Pinterest, e incluso en formatos de ebook o podcasts. Lo importante seria escuchar a mi audiencia y descubrir que tema quisieran escuchar mas. Al igual de que tan relevante seria revivir ese tema, en especifico, actualmente.

Hemos estado hablando de temas relacionados?

La audiencia pidio mas detalles de este tema en algun momento y porfin lo estamos haciendo?

En mi opinion, revivir un tema pasado sin verificar esto mas a fondo podria producir los mismos resultados que tuvo en un tiempo atras. Es importante preparar la presentacion de dicho tema antes de presentarlo. Así podemos crear curiosidad y interes en el publico.

Aparte de las tecnicas anteriores que comente tambien podria hacerse una sesión en live. De tal manera en donde los interesados en el tema puedan acceder sin interrumpir el flujo de lectura de los demas. Haciendo referencias claro, de la disponibilidad de tal actividad para todos. Basado en los resultados de esto podriamos responder con un articulo de blog.

0 Me gusta
AntonioMtz
Miembro

El mejoramiento del contenido podría basarse en presentar el contenido un poco despues para generar distintos tipos de participacion ademas de utilizar herramientas audiovisuales con el contenido de blog como videos podcast o infografias que se presenten en distintas plataformas para generar un mayor alcance y así mejorar el trafico de visitantes, siempre reciclandolo. 

0 Me gusta
LadyMeSo
Miembro

Para ampliar el valor de mi próximo contenido, puedo reutilizarlo en varios formatos. Por ejemplo, un artículo de blog puede transformarse en una serie de publicaciones en redes sociales, un video explicativo para YouTube, o incluso un podcast. También puedo crear infografías o presentaciones que resuman los puntos clave del artículo, permitiendo que el contenido llegue a diferentes audiencias en diversas plataformas.

Estas estrategias no solo ahorran tiempo, sino que también amplían el alcance y la vida útil del contenido original.

0 Me gusta
melichportillo
Miembro

¿Cómo puedo aumentar el valor de mi próximo contenido?

• Primero investigo que temas de mi sector están más auge
  • Procedo a buscar que artículo de mi blog, está más relacionado y dentro de estos, escogeria el de menor visualización para darle otro enfoque optimizado y tener la oportunidad de resaltarlo.
  • Continuaría dandole algunos cambios e incluso creando distintos formatos para las redes sociales ya sea post, reel, públicación con imágens...
  • por ultimo mido los resultados.
0 Me gusta
Jvicentemendo
Miembro

Para empezar, buscaría cuál de mis posts, blogs o publicación tuvo mejores resultados de búsqueda. Luego enfocarme en qué quisieran volver a ver mis buyer personas y empezar con la reutilización del material y convertirlo a reels de tiktok, una infografía muy didáctica en facebook y en instagram mejorar fotos y videos, y aumentar texto actualizado para ofrecer el mejor servicio y llamada a la ación.

0 Me gusta
MDíazAlvarado
Miembro

Reutilizar contenido es una forma excelente de maximizar el valor de nuestro y llegar a diferentes audiencias, para reutilzar contenido utilizaria los siguientes formatos:

• Artículos a Infografías: Tomando los puntos clave de un artículo y convirtiendolos en una infografía visualmente atractiva. Esto puede ayudar a resumir la información de manera que sea más fácil de digerir y compartir.

• Blog a Video: Creaando un video basado en el contenido de un blog. Usando gráficos, imágenes y una narración para presentar la información de una manera más dinámica.

• ost de Blog a Redes Sociales: Extrayendo citas, estadísticas o consejos clave de un blog para compartirlo en redes sociales. Usando imágenes y gráficos para hacer las publicaciones más atractivas.
  • Tstimonios a Casos de Estudio: Usaría testimonios de clientes para crear casos de estudio detallados que muestren el impacto de tus productos o servicios.

PGaleanoC
Miembro

Dependiendo del tipo de buyer persona que tenga el emprendimiento. Pero principalmente adaptando el contenido ya generado a otras redes sociales. 
Iniciar con infografía que expliquen de forma resumida el contenido para publicarla en Facebook y Twitter. Realizar un video vertical de no más de 60 segundos para Instagram, Tiktok y YouTube Shorts que ayude a que otros usuarios puedar ver el contenido y se pueden interesar en el producto o servicio ofrecido.

George_Andrew01
Miembro

Lo primero que haria seria analizar primero cuales son los temas más relevantes en mi mercado para luego asi saber que Contenidos puedo reutilizar, despues de ello, procedo a crear nuevos formatos para esa reutilizacion y tratar de insertarlo en cada proceso del "Costumer Journey". Al final de todo ello procederia con el Analisis de cada Post para ver cual funciona mejor y poder mejorarlo en el futuro

TamaraSA11
Miembro

Replicar contenidos en diferentes redes sociales, por ejemplo los reels en ig y tiktok

0 Me gusta
DanyaMuñoz
Miembro

Los videos de youtube hacerlos reels o tiktoks 

0 Me gusta
MJUANDAVID
Miembro

puedo utilizar mis shorts en istagram, facebook o tik tok para generar videos e incluso podcast, tambien puedo añadir temas de debate en ese mismo formato con el contenido de mis blogs, puedo tambien realizar infografias con relacion a los videos de recomendaciones que cree en mi red de contenidos 

0 Me gusta
MOrtegaray
Miembro

Un formato que me gusta mucho, porque soy fan de ellas son las infografias, creo que una entrada de blog puede ser refrescada y resumida en una infigrafía, y que esta a su vez se comparta en redes sociales invitando a visitar la entrada de blog. 

MarlyRI14
Miembro

Para reutilizar mi próximo contenido en nuevos formatos, planeo utilizar la información de mi blog para crear videos para YouTube y TikTok. Haré videos más detallados y largos para YouTube, cubriendo los temas de mi blog en profundidad, y luego adaptaré esos videos en clips más cortos y dinámicos para TikTok. Esto me permitirá alcanzar diferentes audiencias en varias plataformas y sacar el máximo provecho de mi contenido original.

MVidal8
Miembro

Creando una programacion de contenidos y buscar tendenciaa, asi como ver larepuesta de la udiencia.

0 Me gusta
PHernandez79
Miembro

Con la retroalimentación de la audiencia y de nuestros colabroadores. Consideramos los casos de naturaleza común para reutilizar el conceoto y ahondar las capacidades dde satisfacción del cliente.

Lo anterior refrescando ideas visuales que llamen a la acción.

0 Me gusta
dMattey
Miembro

Cuando invierto tiempo y energía en crear contenido, siempre estoy pensando en cómo puedo sacarle el máximo provecho. Una de las formas más efectivas de ampliar su valor es reutilizándolo en diferentes formatos. Por ejemplo, si escribo un blog, lo puedo transformar en un video corto, un carrusel para Instagram o incluso un podcast.

También, a veces divido el contenido en pequeñas piezas, como citas destacadas o infografías, que puedo compartir en redes sociales para mantener la conversación activa. Así, no solo llego a diferentes audiencias, sino que también mantengo mi mensaje fresco y presente en varios canales. Es una estrategia que me ayuda a maximizar el impacto de cada contenido que creo.