¿Cómo puedes ampliar el valor de tu próximo contenido?
Nuevos articulos y videos interesantes, etc. Utilizar nuevos formatos por donde subir nuestro contenido es una buena idea, podriamos reutilizar nuestro contenido de una manera un poco diferente, con un tema diferente pero que no se vaya del tema principal que seria dar a conocer nuestra empresa y producto
Ampliar el valor de tu próximo contenido y reutilizarlo en nuevos formatos son estrategias clave para maximizar su impacto y eficiencia. Aquí te doy algunas ideas basadas en mi experiencia:
Transformación de formato: Convierte tu contenido principal en diferentes formatos como infografías, podcasts, videos cortos, imágenes para redes sociales o incluso en una serie de publicaciones en blogs.
Creación de guías y ebooks: Recopila varios artículos relacionados en una guía descargable o un ebook que pueda servir como recurso completo para tu audiencia.
Webinars y cursos: Utiliza tu contenido como base para desarrollar webinars en vivo o cursos online. Esto no solo amplía el alcance, sino que también puede generar ingresos adicionales.
Entrevistas y paneles: Organiza discusiones en vivo o entrevistas con expertos sobre los temas tratados en tu contenido original. Esto puede aportar nuevas perspectivas y mantener la relevancia del tema.
Fragmentación para redes sociales: Divide tu contenido en citas inspiradoras, estadísticas clave o puntos destacados que puedas compartir en plataformas como Instagram, Twitter o LinkedIn.
Reciclaje de contenido: Actualiza y reutiliza tu contenido pasado para crear uno nuevo. A menudo, hay aspectos que pueden actualizarse o expandirse para adaptarse a los cambios en tu industria o campo de interés.
Traducción y localización: Si tu contenido principal está en un idioma, considera traducirlo para llegar a audiencias internacionales o adaptarlo culturalmente para diferentes regiones.
Interactividad: Crea encuestas, cuestionarios o debates en torno a tu contenido para fomentar la participación y la retroalimentación de la audiencia.
Al aplicar estas estrategias, no solo maximizas el valor de tu contenido inicial, sino que también alcanzas diferentes segmentos de audiencia y aumentas su longevidad. ¿Tienes alguna experiencia con la reutilización de contenido que te gustaría compartir?
Podria reutilizar mi contenido diviendolo en pequeños fragmentos para publicar en redes sociales desarrollando preguntas para hacer paricipar a la audiencia y destacando además datos interesantes que tendrían valor para los seguidores
Nos fue muy bien cuando decidimos cambiar el formato de nuestras publicaciones en IG de posts a reel (no siempre). Pensamos en hacer un #HowTo de empaquetando nuestros productos para hacer un delivery. Y tuvo mucho éxito. Creo que deberíamos hacer más contenido así.
¿Cómo podrías reutilizar tu próximo contenido en nuevos formatos?
Si mi contenido trata sobre el cuidado de las mascotas, para un formato largo, lo reutilizaría en una guía efectiva con consejos y recomendaciones para velar por el bienestar de perros, gatos, hamsters, y entre otros; incluyendo declaraciones y opiniones de expertos al respecto.
A su vez, llevaría el contenido a vídeos cortos con diferentes temáticas, es decir, un video de comedia; de ¿sabías qué?; storytimes y demás.
También, diseñaría carruseles con la información más optimizada y luego hacer un CTA para que accedan al Blog y naveguen por los artículos relacionados al cuidado de mascotas.
Usualmente, en las RRSS de mi marca, suelo reutilizar información expandiéndola: ¿cómo? en mis Stories, publico una pequeña información de un tema que ya he publicado en mi feed, pero dando otros detalles, para luego repostear el texto original y hacer un CTA para que ingresen al post y lo lean.
Siempre estando pendiente de las tendencias, y brindando un contenido de valor que sea relevante para mi audiencia, para cada tipo de buyer person que tenga mi marca. Para obtener más audiencia también aportaría establecerse en las principales redes sociales con reels, videos cortos que complementen el contenido y me genere mas vistas dentro de la audiencia que deseo.
Para ampliar el valor de mis próximos contenidos y maximizar su alcance, consideraría las siguientes estrategias para reutilizarlo en nuevos formatos: 1. Transformar el contenido escrito en material de audio o video (grabación de podcasts / creación de videos cortos) que aborden los temas de manera más dinámica.
2.Convertir el contenido en guías descargables para que los usuarios puedan guardar y consultar más adelante. 3.Adaptar el contenido para escribir artículos en blogs y otros medios, para así ampliar su visibilidad y llegar a diferentes audiencias.
Para maximizar la utilidad de mi contenido sobre alimentación consciente, lo transformaría en publicaciones en redes sociales con consejos prácticos, desarrollaría videos breves que expliquen cada aspecto clave, y organizaría sesiones informativas en formato de podcast para discutir en detalle los beneficios y técnicas. Esto garantizaría que el contenido sea accesible y útil para una amplia audiencia interesada en mejorar su bienestar a través de hábitos alimenticios conscientes
Para maximizar el impacto de mi contenido en Martiria, planeo desglosarlo en formatos más pequeños para redes sociales, transformarlo en multimedia como videos o podcasts, y compartirlo en plataformas de la industria. También consideraré compilar artículos en e-books, liderar seminarios web basados en mi contenido, y crear series que mantengan a la audiencia comprometida. Estas estrategias no solo extenderán la vida de mi contenido, sino que también ampliarán su alcance y fortalecerán la conexión con mi audiencia.
Una forma eficaz de ampliar el valor de tu próximo contenido es reutilizarlo en diferentes formatos. Por ejemplo, si creas un artículo, puedes convertirlo en un video, un podcast o una serie de publicaciones en redes sociales. También puedes extraer citas o puntos clave para crear infografías, memes o citas visuales. Además, puedes utilizar el contenido como base para organizar webinars, talleres o cursos. La clave está en adaptar el contenido a diferentes plataformas y audiencias para maximizar su alcance y relevancia. ¿Tienes alguna experiencia reutilizando contenido que quieras compartir?
¿Cómo podrías reutilizar tu próximo contenido en nuevos formatos?
Implementando el mismo contenido para hacer ideas originales como video tutoriales, un canal de blogs, páginas con artículos interactivos, blogs con propuestas o mejoras de la gente que nos visite e incluso mejorar los mismos prouctos que ya tenemos para volver a recrearlos.
Con contenido visual atractivo, utilizando imágenes y videos de alta calidad para mostrar tus cócteles de manera atractiva y tentadora. Esto puede incluir fotografías profesionales de tus creaciones, videos de preparación paso a paso, o incluso contenido detrás de escena que muestre el proceso de elaboración de los cócteles.
Agregar información, datos, ejemplos o estudios de caso relevantes. Para usar en formatos que podría ser como una infografía, un video animado, una serie de publicaciones o en redes sociales o un podcast.