Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cómo puedes ampliar el valor de tu próximo contenido?

Se necesita mucho tiempo y energía para crear un contenido. Teniendo esto en cuenta, ¿cómo podrías reutilizar tu próximo contenido en nuevos formatos?

Comparte tus experiencias con nosotros en los comentarios.

Join us on March 27th at 12 PM for the Digital Essentials Lab, an interactive session designed to redefine your digital strategy!
Engage with expert Jourdan Guyton to gain actionable insights, participate in live Q&A, and learn strategies to boost your business success.
Don't miss this opportunity to connect and grow—reserve your spot today!

764 Respuestas 764
CristianMendoza
Participante

Ampliar el valor de tu próximo contenido y maximizar su alcance es una estrategia inteligente para optimizar el tiempo y la energía invertidos en su creación.

•  **Fragmentación del contenido**: Divide tu contenido en partes más pequeñas y específicas que puedan ser utilizadas como publicaciones de blog, microvideos para plataformas como TikTok o Instagram Reels, o citas para compartir en redes sociales.
  • **Reciclaje de contenido**: Actualiza y revisa contenido anterior para adaptarlo a las tendencias actuales o a nuevos desarrollos en tu industria. También puedes expandir o profundizar en temas tratados anteriormente para crear nuevo contenido.
  • **Creación de guías o ebooks**: Reúne varias piezas de contenido relacionadas en una guía descargable o un ebook que pueda ser ofrecido como un recurso gratuito o de pago para tu audiencia.
  • **Generación de contenido derivado**: Utiliza el contenido principal como punto de partida para generar contenido adicional, como entrevistas con expertos en el tema, debates en podcast.
  • **Traducción y localización**: Si tu contenido está en un solo idioma, considera traducirlo a otros idiomas para llegar a audiencias más amplias o localizarlo para adaptarlo a diferentes culturas y regiones.
  • **Recopilación de testimonios y casos de estudio**: Utiliza el contenido como base para recopilar testimonios de clientes satisfechos o estudios de casos que demuestren la efectividad de tus productos o servicios.
  • **Reutilización en campañas de email marketing**: Utiliza fragmentos de tu contenido para crear correos electrónicos atractivos que mantengan comprometida a tu lista de correo electrónico y dirijan tráfico hacia tu contenido principal.

Al aprovechar estas estrategias, puedes maximizar el valor de tu contenido y llegar a una audiencia más amplia con un menor esfuerzo adicional.

ECALDERONPERE
Miembro

Convertir un artículo en un video o podcast: Si tienes un artículo bien investigado o un blog post informativo, considera convertir ese contenido en un video o un episodio de podcast. Esto permite llegar a una audiencia diferente que puede preferir consumir contenido de forma visual o auditiva.

Javier0206
Miembro

Ampliar el valor de mi próximo contenido mediante la reutilización en nuevos formatos es una estrategia inteligente para maximizar su impacto y alcance. Algunas formas en las que podría reutilizar mi contenido incluyen:

1. Creación de infografías: Extraer datos clave, puntos destacados o consejos del contenido y convertirlos en una infografía visualmente atractiva para compartir en redes sociales o incorporar en presentaciones.

2. Elaboración de vídeos: Convertir el contenido en un guion o esquema para crear vídeos explicativos, tutoriales o entrevistas que puedan ser compartidos en plataformas como YouTube o Vimeo.

3. Creación de podcasts: Convertir el contenido en un guion o discusión para grabar un episodio de podcast que pueda ser distribuido a través de plataformas de podcast como Spotify, Apple Podcasts o Google Podcasts.

4. Desarrollo de guías descargables: Compilar el contenido en una guía descargable en formato PDF que pueda ofrecerse como un recurso gratuito a cambio de la suscripción al boletín informativo o para descargar desde el sitio web.

5. Organización de webinars o seminarios web: Utilizar el contenido como base para organizar y presentar un webinar en vivo o grabado sobre el tema, permitiendo la interacción en tiempo real con la audiencia y la posibilidad de responder preguntas.

Personalmente, he encontrado que la reutilización del contenido en diferentes formatos no solo amplía su valor, sino que también permite llegar a diferentes audiencias y satisfacer diferentes preferencias de consumo de contenido. Por ejemplo, un artículo de blog puede convertirse fácilmente en un guion para un vídeo o en una presentación para un webinar, lo que ayuda a mantener el contenido fresco y relevante en múltiples canales y plataformas.

RSOLISBARRERA
Miembro

Se podria ampliar con secciones o capsulas de los productos , webinars y todas las herramientas que puedan dar a conocer los productos de  una manera inovadora

SVillar2
Miembro

Revisando el contenido que tuvo más visualizaciones.  Adaptándolo a nuevos formatos ( podcast, slide share, infografías) sumando el SEO y actualizándolo con información reciente y de tendencia.

SMohrVelasco6
Miembro

Para ampliar el valor del contenido, considera reutilizarlo en nuevos formatos como videos, podcasts o infografías, lo que te permite alcanzar audiencias variadas y mantener su interés. También puedes dividir el contenido en publicaciones para redes sociales o crear una serie de correos electrónicos, aumentando así su visibilidad y compromiso. Organizar webinars o sesiones en vivo basadas en el contenido del artículo proporciona una oportunidad para interactuar directamente con la audiencia y profundizar en los temas tratados. Al adoptar estas estrategias de reutilización, maximizas el impacto de tu contenido y estableces tu autoridad en el tema.

LludGalván
Miembro

Analizando el contenido más relevante y transformándolo en otros formatos y adaptándolos a otras plataformas. 

MariOrtz
Miembro

identificar el contenido que tuvo mas visitas, para ser reciclar citas, asi mismo habria que darle un pequeño giro, para darle un nuevo proposito apoyados por el metodo ACE, utilizar palabras clave, Y Adaptarlo a otras plataformas, incluir imagenes para generar mayor interes.

ASANDOVALHERN
Miembro

-reutilizando contenido para infografía en la página web y sitios como facebook e instagram pagando publicidad para que los algoritmos de estas plataformas puedan lanzarlo a las personas que posiblemente puedan ocupar dicho articulo

-ocupando herramientas innovadoras que lleguen a todo el mundo apoyandonos así mismo de colaboraciones con influencers para dar a conocer el producto através de su voz y presencia en el día a día

laudu
Miembro

1.- Determinar el contenido más relevante

2.- Aplicar un ACE a dicho contenido

3.- Publicarlo de nuevo en la misma plataforma

4.- Adaptar el contenido a otras plataformas de creación de contenido y publicarlo 

5.- Se podría, además de utilizar otras plataformas, compartir el contenido de la mano de creadores relacionados a mi marca

SCisneros4
Miembro

Creo que una buena idea para reutilizar contenido sería trabajando en conjunto con un influencer en redes sociales. Éste podría hacer tutoriales o explicar lo que ya esté creado en blogs o publicaciones antiguas.

0 Me gusta
JVASQUEZSILVA
Colaborador

Primero teniendo en cuenta que quiero trasmitir a mi público. 
determinar el contenido más relevante o con más interacciones, después volverlo a publicar bajo publicidad de las mismas redes sociales. Y expandirlo por otras redes. 

0 Me gusta
AidéFlores98
Miembro

Primero tendría que hacer un filtro de mis publicaciones, y ver cuales tuvieron más exito, y cuales no; con estas últimas observar cuales necesitan modificación, así como investigar las nuevas tendencias, y saber que es lo que tengo que cambiar, tomando en cuenta a mi publico objetivo.

0 Me gusta
AGARCIABAUTIS
Miembro

Por el momento no tengo un blog pero lo que son las redes osciales como: facebook, instagram, tiktok las cuentas estan activas y respecto a sus contenidos me podria ir adaptando a las tendencias que se presentan tratando de efocarme en la generacion de mas publico a base de lla satisfaccion de sus necesidades plasmandolo en nuevo contenico para la parte veridica del trabajo 

0 Me gusta
ERivas7
Miembro

¿Cómo podrías reutilizar tu próximo contenido en nuevos formatos?

Primero tengo que filtrar el contenido que tengo y quiero volver a utilizar, ver las tendencias que hay acerca de mi contenido y tomar nota de que se esta haciendo con el contenido en las diferentes plataformas. Pero siendo más directo podría reutilizar mi contenido en estos formatos: 

• Podcast
  • Infografías
  • Contenido educacional
  • Artículos de blogs
  • TikToks, reels, tuits
  • Documentales
reynamilagros
Miembro

Por el momento no tengo un blog pero lo que son las redes osciales como: facebook, instagram, tiktok las cuentas estan activas y respecto a sus contenidos me podria ir adaptando a las tendencias que se presentan tratando de efocarme en la generacion de mas publico a base de lla satisfaccion de sus necesidades plasmandolo en nuevo contenico para la parte veridica del trabajo 

0 Me gusta
JSIERRAPEÑA
Miembro

Adaptarme a las tendecias en cuanto a formatos, publicaciones, videos o de como simplemente con una palabra o frase puedo engachar a mi consumidos y tambien tratando de ayudar a resolver la necesidad de mi consumidor.

0 Me gusta
MPeón
Colaborador

De momento no tengo blog y mi presencia en las redes es solo en facebook e instagram. Tengo preparados varios articulos para el blog y creo que demasiadas ideas. El problema esta en ordenar todas estas ideas, y plasmarlas en un esquema de blog. El o los temas principales los tengo claros, pero de momento quiero hacerlo bien y necesito pensar mucho como lo llevo a cabo.

0 Me gusta
LF61
Miembro

Enforcarme en el nicho, sus necesidades y darle una solución diferente

0 Me gusta
RRAMIREZHERNA
Miembro

1. Adaptarme a alas diferentes plataformas existentes.

2. Actualizar constantemente lsos contenidos.

3. Re usar contenidos anteriores para nuevos formatos de contenidos.

0 Me gusta
HNarvaez
Miembro

Reutilizar clips de YouTube en TikTok y Reels es una excelente manera de ampliar el valor del contenido. Al hacerlo, llego a nuevas audiencias, genero interés en mi marca y aumento la visibilidad y el compromiso con mi contenido, todo de forma creativa y efectiva.