• Got questions about HubSpot’s Smart CRM?

Our product team is answering them live through March 6th!

Ask us anything
  • Ready to build your local HubSpot community?

HUG leaders host events, spark connections, and create spaces where people learn and grow together.

Become a HUG Leader

¿Cómo puedes ampliar el valor de tu próximo contenido?

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

Se necesita mucho tiempo y energía para crear un contenido. Teniendo esto en cuenta, ¿cómo podrías reutilizar tu próximo contenido en nuevos formatos?

Comparte tus experiencias con nosotros en los comentarios.

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

858 Respuestas 858
MEspinoza52
Miembro

Considero que una forma de agregar valor a un contenido podría ser a través del storitelling, ya que es una técnica para comunicar mensajes de forma memorable a través de distintos formatos, que tiene un impacto muy importante y permite conetar con los usuarios.

0 Me gusta
ELeyvaNajera
Miembro

Reutilizaria el contenido utilizando un podcast ya que al tener artículos con contenido informativo o de opinión, puedo adaptarlos en forma de episodios de podcast. Leer los artículos en voz alta o discutir los puntos principales con un coanfitrión puede ser una manera efectiva de llegar a una audiencia que prefiere el formato de audio.

0 Me gusta
LLara5
Colaborador

Analizaría cuáles son las publicaciones que despertaron más el interés de los lectores. A partir de lo cual haria una selección de los abordajes del tema, buscaría cómo mejorar esos contenidos, y a partir de lo cual generaría nuevas piezas actualizadas, dependiendo del canal en el que necesite reforzar en mi audiencia.

0 Me gusta
AnM1
Miembro

Lo podría utilizar en muchos formatos, como puede ser una infografía, video, podcast, añadiendo o restando información al contenido, este adaptado al público objetivo y sus preferencias. Además de  dónde se va a publicar, ya sea en cuál red social o una entrada de blog.

EnriqueHauLópez
Miembro

Proveer de nuevos puntos de vista, cambiar el formato del post (de texto a infografía, por ejemplo), añadir nueva información o un nuevo enfoque o cambiar el contexto.

0 Me gusta
JRosalesv
Participante

Una forma de ampliar el valor del próximo contenido es reutilizarlo en diferentes formatos que se adapten a las preferencias y necesidades de la audiencia. Por ejemplo, se puede convertir un artículo de blog en un vídeo, un podcast, una infografía, un ebook o una presentación. Así se podrá llegar a más personas y aprovechar al máximo el esfuerzo creativo.

0 Me gusta
RCuellar
Miembro

Una vez determinado el potencial de mi contenido inicial, aumento su valor en función del buyer con videos, infografías, Ebooks, Presentaciones, podcast y modificando la perspectiva de mi contenido, con variación gramatical del mismo

0 Me gusta
Xaviervaldez
Miembro

Realizando congresos gratutios con varios medico ciruganos, en los cuales hablen sobre el tema al momento de suturar, uso adecuado de la suturas, y clases de suturas, los mismos q hablaran de nuestra marca, asi se animara a mas medicos a utilizar o a conocer la marca

0 Me gusta
mateo_010
Miembro

En mi caso seria crear contenido que eduque a los seguidores sobre la cría de ovinos, desde temas básicos como cuidados y alimentación hasta técnicas avanzadas de manejo. 

0 Me gusta
CRomeroSánchez
Miembro

Debido a que tengo un blog en Instagram y mi nicho es gente que le gusta la parte espiritual, utilizo varios recursos: reels en Canva, Capcut, imágenes estáticas y dependiendo del número de me gusta y visualizaciones de cada pieza, enfatizo más en el mismo tema, investigando otros datos.

0 Me gusta
MVBayterB
Miembro

Debido a que hablo de ropa para ciclismo, podría explorar diversas opciones, como convertirlo en una infografía, un video tutorial, una serie de publicaciones en redes sociales o una guía descargable e incluso un podcast. 

0 Me gusta
DBurbanoValdés
Miembro

¿Cómo podrías reutilizar tu próxima pieza de contenido en nuevos formatos? Se trata de una entrevista radial y podría reutilizarla como pódcast y también fragmentarla en videos cortos para redes sociales en sus partes importantes, también podría reciclarla como una presentación y artículo blog.

0 Me gusta
ErickOcaña
Participante

Crearía una tabla en donde se enlisten todas las redes sociales y lugares en donde se pueda compartir contenido y en donde se encuentre todo el contenido antiguo, y generaría una idea para reutilizar el contenido para cada uno, haría partícipe a mi equipo para optimizar el tiempo y hacerlo dinámico.

0 Me gusta
MAlcÍvar
Miembro

Utilizaría como nueva herramienta la AI, pero sumando los comentarios y mediciones de mi audiencia.
🙂

0 Me gusta
EMalezaMosque
Miembro

Coniciendo y definiendo bien a nuestro público, para generar el contenido adecuado y mayor número de leads.

JSotofajardo
Miembro

Tener bien definido el consumidor final y el público, al  igual que los temas. Básicamente conociendo bien a nuestro consumidor para llegar a travpes de un contenido que para ellos sea de valor. 

BGarcia8
Miembro

Tratando que mediante todas las mediciones que se realice, hacer el respectivo analisis de cada una de las publicidades que se hallan hecho.

añadir tambien nuevas formas de atraccion de la que sea mas facil entender al leads.

surbinañañez
Participante

Verificando los leads, realizando un analisis de alcance, cuantificar las cifras para tomar las medidas, utilizar estrategias, incorporar nuevas ideas a un articulo ya publicado es el primer paso. La reutilizacion del contenido ayudará a que el aumento de tráfico organico sea posible. Añadir herrientas nuevas, introducir imagenes, y ampliar el tema servirá de mucho, además de darles el mismo valor y trato como si se tratase de un nuevo contenido. 

CamilaFonseca
Miembro

Teniendo claro para quienes va dirigido para lograr atraer la audiencia correcta, ademas agregar contenido de valor que genere llamados a la acción, de la misma forma es importante actuar de acuerdo a tendencias. Adicioalemte si hay publicaciones anteriores que se cree que tienen potencial es importante actualizarlas y adaptarlas de acuerdo al objetivo que se busca.

AGonzález63
Miembro

El hacer y crear piezas publicitarias es sin duda un gran esfuerzo, para aprovechar al máximo esos esfuerzos, herramientas y técnicas utilizadas, podemos reutilizarlo, primeramente es importante tener el material para poder utilizarlo en distintos formatos y de esta manera adecuarlos a los distintos canales en los que podamos compartir, podemos utilizar el contenido cada cierto tiempo para refrescar la memoria de nuestros usuarios. El contenido que utilizamos en un post podríamos más tarde utilizarlos en una story de instagram, por ejemplo.

HZúñiga
Miembro

Crearía el contenido en diferentes formatos, muchas veces solo se usa en otra red social por lo que si se tienen diferentes formatos se puede utilizar en otras redes y así se podría reutilizar el contenido.