Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cómo puedes ampliar el valor de tu próximo contenido?

Se necesita mucho tiempo y energía para crear un contenido. Teniendo esto en cuenta, ¿cómo podrías reutilizar tu próximo contenido en nuevos formatos?

Comparte tus experiencias con nosotros en los comentarios.

HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates.
Learn More.

783 Respuestas 783
MGamiño
Miembro

1. Actualiza el contenido: revisa el contenido antiguo y actualiza la información para asegurarte de que sea relevante y preciso en la actualidad. Agrega nueva información y estadísticas actualizadas.

2. Cambia el formato: si el contenido original era un artículo, conviértelo en un video, infografía o presentación para llegar a diferentes audiencias y mejorar el engagement.

3. Añade nuevas perspectivas: agrega nuevas perspectivas o enfoques al contenido original para ofrecer una visión más completa del tema y mejorar su calidad.

4. Promociónalo en diferentes canales: promociona tu contenido reciclado en diferentes canales, como las redes sociales, el correo electrónico y los blogs de otros sitios web, para llegar a un público más amplio.

5. Optimiza el SEO: actualiza las palabras clave y la meta descripción del contenido para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

6. Ofrece algo extra: añade un recurso adicional o una descarga gratuita para que el contenido sea aún más valioso para el lector.

7. Publica en diferentes idiomas: si es posible, considera traducir el contenido a diferentes idiomas para llegar a una audiencia internacional más amplia.

Jennifer_esp4
Miembro

• ¿cómo podrías reutilizar tu próximo contenido en nuevos formatos?
    Primero analizaría el contenido con más reacciones por parte de los usuarios de ahí buscaría la forma de pasar el formato png a vídeo o el vídeo a un infografía de manera que el contenido sea y se vea atractivo para la audiencia y los publicaría en distintos canales de comunicación en base a ello.
Mrmldo
Miembro

Nuestra compañia cuenta con una carpeta de Información utilizada con anterioridad que podemos analizar, recopilar y reutilizar para nuevos materiales de contenido para nuestra audiencia. Adicional, investigaré  información relavante externa de una fuente certera que podamos utilizar para mejorar y crear un contenido más llamativo, congruente  e importante para beneficio de la salud para nuestra comunidad.  

Basado en el buyer persona estaremos organizando la informacion para las distintas plataformas a utilizar y llegar a una amplia segmentación. 

Beelsiqueira
Participante

Puedo buscar contenidos que tuvieron una buena entrega y rendimiento y transformarlos en una nueva herramienta de conversión.

Por ejemplo: Tengo una publicación en checklist en Instagram que resulto muy bien, puedo transformarla en un carrusel

MLeguizamón
Participante

¿Cómo podrías reutilizar tu próximo contenido en nuevos formatos?

La difusión a través de redes sociales es una buena manera de mostrar contenidos; una estrategia clave para nuestro negocio y que puede generar grandes beneficios, siempre y cuando la pieza creada se ajuste a la lógica de cada red social.

HMontoya
Miembro

Existe incluso una frase que dice "Sin contenido no hay marketing" (incluso es un libro) eso nos obliga a especializarnos comp Full Stack Marketer o Marketeros de contenido pero en un nicho en especifico, para poder leer, aprender, investigar, desarrollar, encuestas, hacer benchmarking y todo lo complementario para volverte experto en un nicho y tener el acervo para hacer contenido poderoso

MVanegasMoral
Miembro

@sharonlicari  ha escrito:

Se necesita mucho tiempo y energía para crear un contenido. Teniendo esto en cuenta, ¿cómo podrías reutilizar tu próximo contenido en nuevos formatos?

Comparte tus experiencias con nosotros en los comentarios.

SMarquezSalas
Miembro

Eligiria el contenido que obtuvo más clicks orgánicos y lo actualizaria en base a la tendencia que esté manejando la red social en la que lo voy a compartir.

MVanegasMoral
Miembro

Clasificar el contenido relevante e interesante y optimizarlo para alcanzar los objetivos establecidos. Utilizar las diferentes estrategias y tipo de contenido.

EMillaMuñante
Miembro

Normalmente trato de reutilizar el contenido que tuvo mas impacto con mis seguidores, si en un momento fue una flyer, puedo reutilizar ese contenido en historia o tal vez carrusel para instagram.

SantiHernandezl
Miembro

Por lo general, creo publicaciones de sugerencias y consejos para crecer en instrgam. Esto es para recopilar publicaciones sobre temas similares y crear un libro electrónico que discuta el tema. Por supuesto, solía analizar exactamente lo que mi público objetivo quería ver. También genera una cartera de resultados estadísticos, videoclips promocionales y tutoriales.

JGuzmán_
Miembro

Podría reutilizarlo adaptándolo en diferentes dormatos para que pueda ser distribuido por los diferentes canales. Es decir si realizó un artículo para blog podría utilizar esa misma información, ampliarla y actualizarla si es necesario y convertirla en una Infografía, producir un video, etc. 

DChaco
Participante

Creo que puede la adptación puede ser parte del calendario de publicación, a mediano plazo, para salir por diferentes canales y así poder alargar la conversación por tema, no por red

MBenedetto
Miembro

Al momento de la creacion de contenido pienso en algo basico y generico, para luego adaptarlo a cada red social. Por ejemplo: No es lo mismo que se publica en Instagram que en Linkedin. Si ya tengo contenido armado lo que hago es re-adaptarlo, o modificar tamaÑos y/o mensaje que quiero que se capte por parte de los usuarios.

DArcieri
Miembro

Actualmente solo realizo contenido para blog, una manera de poder reutilizarlo y expandirlo sería adaptandolo a las redes sociales, como infografias o poscast.

DGM
Miembro

Normalmente el contenido que realizo son post para redes sociales. Una buena forma de acercarme a mi buyer a través del contenido ya publicado en redes, tal como habéis explicado en la lección, sería realizando infografías de alguna info ya publicada; realizando un pequeño vídeo llamativo; escribiendo una entrada de blog para luego expandir el link en otros medios; o bien, reescribiendo el post con una imagen nueva.

KCordero
Miembro

Actualizando el contenido y optimizándolo realizando un análisis del tipo de contenido e identificando la relevancia que tiene con respecto a mi buyer persona y el recorrido que este tiene y así mismo busco canales de distribución nuevos en los cuales no había experimentado y con lo cuales puedo reutilizar mi contenido.

DSandoval2
Miembro

Normalmente, mi contenido se limita a piezas gráficas y blogs, pero considero que mi contenido se puede ampliar a través de productos audiovisuales de diferentes estilos, además de ampliar las ideas de los blogs con infografías estadísticas y/o de consejos pensando en brindar soluciones a las preguntas más frecuentes de los clientes.

3032624
Participante

Una de las formas es reutilizando mi contenido y aplicando tecnología que no había utilizado, por ejemplo 3D Animation. También, dango un enfoque viente o actual a un artículo de mi blog.

RHorcasitas
Miembro

tengo años trabajando en tecnologias, sin embargo, nunca eh desarrollado contenido, sin embargo creo que el material que tengo podria actualizarlo y adaptarlo para crear interes en el Buyer persona!!. 

SantiHerrera
Miembro

Me ocuparía principalmente en analizar todo el contenido disponible que tengo para poder reutilizar, después lo organizaría y clasificara por publico objetivo para saber que tipo de contenido es el que mas me favorece y seguirlo utilizando conforme pase el tiempo y se vayan generando nuevas ideas con ayuda del equipo de trabajo.