Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cómo puedes ampliar el valor de tu próximo contenido?

Se necesita mucho tiempo y energía para crear un contenido. Teniendo esto en cuenta, ¿cómo podrías reutilizar tu próximo contenido en nuevos formatos?

Comparte tus experiencias con nosotros en los comentarios.

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

727 Respuestas 727
DArcieri
Miembro

Actualmente solo realizo contenido para blog, una manera de poder reutilizarlo y expandirlo sería adaptandolo a las redes sociales, como infografias o poscast.

DGM
Miembro

Normalmente el contenido que realizo son post para redes sociales. Una buena forma de acercarme a mi buyer a través del contenido ya publicado en redes, tal como habéis explicado en la lección, sería realizando infografías de alguna info ya publicada; realizando un pequeño vídeo llamativo; escribiendo una entrada de blog para luego expandir el link en otros medios; o bien, reescribiendo el post con una imagen nueva.

KCordero
Miembro

Actualizando el contenido y optimizándolo realizando un análisis del tipo de contenido e identificando la relevancia que tiene con respecto a mi buyer persona y el recorrido que este tiene y así mismo busco canales de distribución nuevos en los cuales no había experimentado y con lo cuales puedo reutilizar mi contenido.

DSandoval2
Miembro

Normalmente, mi contenido se limita a piezas gráficas y blogs, pero considero que mi contenido se puede ampliar a través de productos audiovisuales de diferentes estilos, además de ampliar las ideas de los blogs con infografías estadísticas y/o de consejos pensando en brindar soluciones a las preguntas más frecuentes de los clientes.

3032624
Participante

Una de las formas es reutilizando mi contenido y aplicando tecnología que no había utilizado, por ejemplo 3D Animation. También, dango un enfoque viente o actual a un artículo de mi blog.

RHorcasitas
Miembro

tengo años trabajando en tecnologias, sin embargo, nunca eh desarrollado contenido, sin embargo creo que el material que tengo podria actualizarlo y adaptarlo para crear interes en el Buyer persona!!. 

SantiHerrera
Miembro

Me ocuparía principalmente en analizar todo el contenido disponible que tengo para poder reutilizar, después lo organizaría y clasificara por publico objetivo para saber que tipo de contenido es el que mas me favorece y seguirlo utilizando conforme pase el tiempo y se vayan generando nuevas ideas con ayuda del equipo de trabajo.

MVillanuevaGo
Participante

Pues justamente hace poco empece a reutilizar contenido de fotografias y video para una campaña publicitaria antes del COVID-19. La clave para poder hacer bien el reciclaje es que el material guardado estaba "virgen" y en buena calidad. Sin problema le pude agregar cosas nuevas y ademas mejore la imagen que en el pasado entregue

DanielaMoreno
Miembro

Si tengo videos con gran alcance tomaría algunos tips o consejos de este mismo y lo haría en imagen con texto para llegar a otro público 

IxchelMárquezV
Participante

¿cómo podrías reutilizar tu próximo contenido en nuevos formatos?

Primero analizaría el contenido con más reacciones por parte de los usuarios de ahí buscaría la forma de pasar el formato png a vídeo o el vídeo a un infografía de manera que el contenido sea y se vea atractivo para la audiencia y los publicaría en distintos canales de comunicación en base a ello

Bachán
Miembro

Analizar 5 contenidos y su rendimiento en la audiencia, emular los aciertos y detectar las oportunidades de mejora. Desarrollar el contenido y profundizarlo mediante pestañas o categorias que se puedan replicar en videos, podcast o testimonios de consumidores reales, antes y después.

CBenavides4
Miembro

No tengo blog, pero si un personaje que he creado en redes sociales. He estado evaluando cuáles publicaciones han tenido mayor alcance, y detallando qué es eso que ha funcionado para exponenciarlo al reutilizar, añadiendo a su vez nueva información bajo el mismo estilo. 

svalverde438
Miembro

No tengo blog por ello mi interés en este curso, por lo que he visto diría:

Ofrecer información única y original, basado en mi experiencia y conocimiento.

Utilizar estadísticas, datos y ejemplos para respaldar mis argumentos.

Ofrecer soluciones prácticas y aplicables para los lectores.

Mantener un enfoque consistente con una estructura lógica y fácil de seguir.

En resumen, ofreciendo información valiosa, original y útil, y presentándola de manera atractiva y accesible.

BryanUrrea
Miembro

VEO PUBLICACIONES ANTERIORES Y BUSCO LAS IDEAS ARCHIVADAS, LAS UNO Y HAGO ALGO CONTROVERSIAL PARA EL CONTENIDO, EJEMPLO EN COMIDA PARA VIRALIZAR, SI VIENES CON TU AMANTE Y PAREJA COMES GRATIS... SERIA UNA FORMA A MI PARECER DE HACER QUE EL CONTENIDO LO COMPARTARN CON LA IDEA DE POSICIONAR MA SLA MARCA

SebaBurboaMonsa
Miembro

Usualmente busco antiguas publicaciones, las que analizo y veo opciones de otorgarles otra identidad a dichas piezas, vale decir cambiarles el formato, por ejemplo de una publicación de un post, darle una vuelta para volver atractiva aún más la publicación a través de una campaña de emaling

Sariana
Miembro

Primero empezar por crear un blog y revisar post de otras empresas del mismo rubro pero que esten ya posicionadas, sacar ideas y mejorarlas. Luego la infografia del proceso productivo de la empresa, publicarla en la web con un call to action y en las redes sociales. Posterior a ello, realizar una animación dinámica para profundizar en el proceso.

JHuaynaVelasq
Miembro

Usualmente creo post de consejos y tips para crecer en instrgam, lo que puedo hacer es reunir post de temas similares y crear un ebook hablando de ese tema. Claro que previamente analizaría que tema exactamente quiere ver mi publico objetivo.

También crear un portafolio de resultados estadisticos, de videos promocionales, de tutorial reel. 

MichelleJ23
Miembro

Teniendo en cuenta las necesidades de las personas respecto al tema, realizando un podcast me permitira llevar la informacion al publico objetivo de una mejor manera.

JMesaRomero
Miembro

Teniendo en cuenta que no tengo blog, pero esto se puede hacer con cualquier tipo de contenido, y enfocado a lo que estoy aprendiendo; para ampliar el valor de un contenido y tomando un tema como ejemplo se podría hacer de la siguiente forma:

Tema ( Voleibol)

Video de las Jugadas explicando las posiciones y funciones de cada jugador de forma dinámica y entretenida 

Una guía de entrenamientos en video en una página web

Un afiche con los entrenamientos y guía con los pasos

Ilustraciones vectoriales entorno al voleibol 

Publicidad animando a cada persona en diferentes etapas del comprador a jugar Voleibol y video para cada uno de ellos

DanielLunaCh
Participante

Por medio de infografías: breves, resumidas y enfocadas en el tema a tratar. Con esto logramos transmitir la misma información, pero de jna manera más fácil de leer, entender y digerir.

JSilgado
Colaborador

Por medio de una encuesta,más la información que tenga puedo ampliar mi contenido.