Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cómo puedes ampliar el valor de tu próximo contenido?

Se necesita mucho tiempo y energía para crear un contenido. Teniendo esto en cuenta, ¿cómo podrías reutilizar tu próximo contenido en nuevos formatos?

Comparte tus experiencias con nosotros en los comentarios.

HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates.
Learn More.

783 Respuestas 783
MSanchezGutie
Miembro

¿Cómo puedes ampliar el valor de tu próximo cotenido?

Revisando los articulos y contenido anterios , evaluar cuales han funcionado y ver como podemos actualizarlo , utilizar nuevos formatos y publicarlos.

DMas
Miembro

Es importante hacer una retrospectiva del contenido que ha funcionado, ¿Cómo podemos adaptarlo a lo actual?, y posteriormente compartirlo nuevamente, se trata entonces también de seleccionar el mejor formato que se adecue al contenido, tambié es importante hacer esto pensando en nuestra audiencia.

AzulMS
Miembro

Para mí, el reutilizar contenido es totalmente nuevo, sin embargo, me parece interesante como podemos darle una oportunidad a nuestros formatos y evitarnos el trabajo extra. Sin duda un excelente consejo que tomaré en cuenta de ahora en adelante.

scontrerasahu
Miembro

echaría un bistazo a las publicaciones pasadas, valorando las de mayor impacto en el publico y de ahí partiría para un reciclaje de contenido y crear una nueva publicación.

MVallejoDíaz
Miembro

Esto puede realizarse por medio de una ampliación de los contenidos de publicaciones pasadas que han tenido una buena recepción por parte del público. De esta manera se estará profundizando temas que son relevantes para nuestra comunidad. 

DRodríguezSag
Miembro

Tal como se ha mencionado en respuestas anteriores, la creación de contenido es un proceso que involucra una gran cantidad de tiempo e investigación. Es por eso que a través de una buena y adecuada reutilización de contenido podemos volver a cautivar a nuestra audiencia por medio de nuevos formatos de contenido. Por ejemplo, podemos tomar una publicación de blog antigua y adaptarla al formato de una infografía interactiva. De esta manera podremos transmitir un mensaje de una manera diferente, que permita que el lector se involucre con el contenido y le sea más fácil comprenderlo. 

F_Arcos
Participante

Como creadores de contenido, sabemos que el generar nuevas piezas desde cero es difícil, por eso, lo que hago es jugar con las redes y los formatos. Ir de lo más grande a lo más pequeño, de esta forma tengo material para todos los medios de distribución, llegando a más personas.

Por otra parte, siempre que tengo una presentación con personas agenas a la creación del contenido trato de anotar todas sus dudas, esto me sirve para generar nuevos temas. 

Alexdigital
Participante

La creación de nuevo contenido necesita de tiempo e investigación.

Para que puedas darle mas valor, busca en publicaciones anteriores, revisa todo el contenido y actualiza lo mas relevante, crea llamados a la acción o enlaces externos o otros temas o subtemas relacionados al contenido que se está actualizando, así podras optimizar el alcance en busquedas, mayor número de clicks y aumento de visualizaciones.

Con estos resultados es más practico actualizar el contenido además de que reduciras la carga de trabajo y tienes la posibilidad de tener mas contenido para futuras publicaciones. 

JOSEMCKLEINMTZ
Miembro

Se puede hacer una actualización de los blogs más antiguos para optimizarlos y volver a generar visualizaciones. Tuve que actualizar las publicaciones hasta dar con la indicada, prácticamente es descartar lo que no te funciona y dejar lo que si.

SRodríguez94
Miembro

Buscar algun contenido viejo que tenga un tema que aun es relevante en la actualidad, agregarle sustemas, ideas e ilustraciones referentes para hacerlo mas llamativo y agradable para los prospectos. También puedo cambiar el formato de contenido, pasalo de un blog a un ebook, podcast, infografía o video.

JCharlin
Miembro

Volviendo a las publicaciones que tubieron mas exito en el pasado y agregandoles mayor contenido de valor para luego ir adaptandolo a nuevos formatos, como un video, un podcast, un ebook.

GiselaGlez
Participante

Creo que siempre existen subtemas dentro de los contenidos que siempre quedan con interrogantes y en el buyer personas sería interesante compartir con ellos cuáles son sus inquietudes. Hay veces uno se queda en el papel de creador, y no es capaz de escuchar a su usuario. Motivemos al usuario a compartirnos sus dudas. 

ktflowers
Miembro

Generalmente los posts y copys que hago para un spa en Instagram y Facebook, los termino usando para hacer también material para tiktok, aprevecho la investigación previa y los adapto en formato de video, que luego también subo como reels y complementan los posts de la misma temática. 

AnttonioPerez
Participante

Aunque, de momento, en mi canal informativo de Youtube no tengo temas para ampliar, sí que he visto y leído artículos con ideas, opciones, curiosidades sobre una ciudad y provincia de la que me centro en las que se puede ampliar mucho más su contenido. Por ejemplo, una curiosidad es un lugar de Almería que se llama "Cortijo del Fraile". Bien, en ese artículo habla de este en solo diez lineas. Mi intención es ampliar la información hasta poder hacer un podcast o vídeo completo. Como en este mismo artículo hay 10 curiosidades, con el tiempo, quiero poder ampliar todas estas y tener 10 podcast y vídeos diferentes.

Es bueno mirar las redes sociales porque de un tema que hable un usuario se pueden sacar muchos más. Estoy en ello, pero como soy yo solo el que llevo el canal, grabo, edito y publico; la cosa va más lenta de lo que me gustaría. Tiempo al tiempo y paso a paso.

JMonita
Miembro

Hace tiempo cree artículos de blog para giro turístico, y un año después se reutilizó para crear artes en rr.ss. y así volver a generar tráfico al artículo con una nueva llamada a la acción donde se pretendía el usuario se registrara a un evento. 

AleAvila
Miembro

Crear contido relevante y sencillo para los lectores es fundamental. Si notamos que ese contenido esta teniendo exito, puede ser utilizado para generar diferentes formatos tanto en audio, como en video, y no solo dejandolo en un formato de blog

Helberg
Miembro

Actualmente estoy manejando una estrategia en instagram donde reutilizo carruseles y los convierto en reels para tener mayor alcance. De igual forma lo hago con los posts, donde convierto la imagen en un video corto con música y mas adelante reutilizare los reels que mas alcance han  tenido haciendole pequeñas variaciones pero siempre manteniendo el mensaje.

KTrujillo
Miembro

En caso de un artículo de blog, adaptarlo para enviar como newsletter, adapar artes para publicar como post, historias o reel de Instagram o Facebook, crear guías, crear pines en pinterest,  video para youtube.

veliagurcia
Miembro

Si se trata de un artículo de blog, actualizaría su contenido con nuevos datos. Además, tomaría fragmentos para un post e historias en IG. Otras opciones, en caso de ameritarlo, podría publicar un artículo en LinkedIn o una reflexión o encuesta sobre el tema en esa red social. 

AroaM
Miembro

Quizás creando una entrevista o podcast en youtube podremos extraer pequeños fragmentos que subir a otras redes sociales como Instagram (a través de reels) o en tik tok para hablar de determinados temas y generar conversaciones con nuestros seguidores.

Frarad
Miembro

En la empresa en la que trabajaba,  revisamos los artículos de blog que se tenían y seleccionamos los que por su temática, se podían enriquecer. Adicional, esos artículos los convertimos en episodios de un podcast. También, algunos episodios del podcast los convertimos en artículos para el blog. 

Con esta estrategia, pudimos ampliar el valor del contenido optimizando el tiempo y a la vez, generando lluvia de ideas para desarrollar nuevos temas a futuro.