Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cómo puedes ampliar el valor de tu próximo contenido?

Se necesita mucho tiempo y energía para crear un contenido. Teniendo esto en cuenta, ¿cómo podrías reutilizar tu próximo contenido en nuevos formatos?

Comparte tus experiencias con nosotros en los comentarios.

781 Respuestas 781
Adilen-28
Miembro

Realizaria una investigación de mi contenido más visto, y la reciclaria dependiendo el contenido pensaría en que nuevas oportunidades y distintas formas podría realizarlo, utilizaria la herramiena ACE por ejemplo 
manejo las redes de una empresa de Cupcakes si realizo una publicción sobre ello y tiene muchas vistas, pero ahora la empresa incursiona en los pasteles y galletas, Adaptaria la publicacion al nuevo producto, lo Combinaria con una nueva publicación y lo Expanderia en distintos medios de comunicación.

Paloma2
Miembro

Primero hago una serie de búsquedas en donde identifique los temar relacionados con mi empresa, tomando en cuenta cuáles me pueden servir para la creación de mi contenido .Uso el método ACE 

Lo distribuyo en varias plataformas así podremos ver cual funciona y cual no después los podremos mejorar cambiándolo a un podcast o a un vídeo para que sea más atractivo visualmente.

KPopa
Miembro

Primero que todo realizo una serie de busquedas realacionado con mi empresa y luego analizo y omito aquellas que pueden servir como sub en el proceso de creación. Teniendo eso en cuenta empiezo con la elaboración del tema reciclando y disminuyendo el trafico organico, colocando la fecha actualizada de dicho tema.

pcobosandres
Miembro

En primer lugar, para hacer de la creación y distribución de contenido una tarea más sencilla, identifico los temas principales relacionados con la empresa y les otorgo una categoría. Dentro de esas categorías se pueden identificar otras subcategorías, de tal modo que es más fácil tener ideas relacionadas o expandir otras.

Posteriormente, identifico el formato y el canal para cada pieza y lo documento en una Sheet de Google para tener un histórico de qué pieza se ha distribuido en qué canal.

Tras haber visto esta lección, próximamente añadiré en columnas qué contenidos han sido los más exitosos para poder adaptarlos a nuevos formatos y canales sociales, así como la fecha de publicación en cada uno para llevar un control y reutilizarlos cada cierto tiempo.

AnaGR
Miembro

Creo que en mi caso lo ideal sería empezar por darle importancia al blog para generar más tráfico a la web. Por ejemplo, un texto explicando los usos del subjuntivo también podría aparecer al final de la entrada en formato pódcast o, incluso, podría crear un pódcast donde se fuese volcando el mismo contenido que en el blog, pero que animase a visitar el blog, incluyendo ejercicios interactivos para que el alumno pueda practicar y autocorregirse. Del mismo modo, las redes sociales, como Instagram o Facebook, pueden contener píldoras gramaticales de ese mismo contenido, que estaría ampliado en el blog. De modo que se crearía una estrategia circular con el mismo contenido en varios formatos, adaptados a las necesidades de mis clientes, pero teniendo en cuenta sus distintas preferencias en cuanto a formatos se refiere. 

LGamboa
Miembro

Hacer primero que nada un estudio exhautivo de las fraes y palabras clave que más rrepresentan el contenido a exhibir. Luego redactar el contenido, colocar respectiva introducción y conlusión, e incluir imagenes y video. Lueog tomar el contenido y hacer una versión adaptada a uno o dos formatos más con el fin de tener mayor cobertura y presencia.

amartinezg5
Miembro

¿cómo podrías reutilizar tu próximo contenido en nuevos formatos?

Una forma dinamica de ofrecer  contenidos es a través de muestras verticales de resultados en fotografías, con eso habrá conexión con los usuarios mostrando el rostro visible de quien realiza el contenido, además de los resultados del trabajo realizado.

AndreaCastro
Miembro

¿Como puedes ampliar el valor de tu proximo contenido?

Revisar dentro de mi contenido el que este teniendo mas trafico y/o interacciones, apartir de ahi, impulsar ese contenido e impulsar el mismo tipo de contenido para aumentar el trafico en mis cuentas y finalizar con un llamado a la accion.

RosyHEIRAS
Participante

Para ello realizaría lo siguiente:

1. Hacer una auditoría de los contenidos de los últimos dos años tanto a nivel de temáticas como a nivel de formatos.

2. Validar si dichas temáticas están alineadas a las que sean populares o a las temáticas en crecimiento según Gartner o Global Data.

3. Seleccionar aquellos contenidos que hagan sentido a las tendencias y definir en qué nuevos formatos podrían trabajarse.

4. Estructurar un plan de contenidos y manos a la obra: a producirlos y ejecutar el plan.

MRiveraCastil
Participante

Verificar en primer lugar el material que tenga más tráfico, el que haya despertado mayor interés y refrescarlo por medio de nuevas imágenes y videos, complementando la información y subiéndolo a otra (s) plataformas.

GLegall
Participante

Es necesario aprender a identificar aquellas temáticas relevantes en el mercado, cuales aún se encuentran vigentes y aquellas a las que se les puede sacar provecho desglozando el tema en dierentes key words para generar contenido de valor multiformato. 

Una buena práctica es dividir el contenido de diapositivas o textos y luego unirlos para crear videos interactivos o dinámicos que muestren los factores más importantes del tema, otra forma sería a través de infografías ilustradas que muestren el tema de manera más amena y fácil de entender. Otra forma es generando sub artículos abordándo algunos temas específicos dentro del tema principal y vincularlos con la entrada pricipal. 

Marianasasa
Miembro

Para reciclar contenido debemos analizar el tráfico de este para así saber qué nos conviene más, ya que vimos qué publicación generó más engagement procederemos a hacer modificaciones para darle un toque fresco y que no sea exactamente igual que el anterior. Lo publicaríamos un par de semanas después del original en las plataformas que creamos convenientes.

Wencarliz
Participante

Reciclar el contenido para distribuirlo en diferentes formatos y plataformas digitales te sirve para darte cuenta cual funciona y dentro de que plataformas funciona por lo que para ampliar el valor de mi próximo contenido dejaría quizás el mismo contenido, pero lo presentaría de una forma diferente una que se adapte más a estas.

GuillermoLindo
Participante

Realizar webinars, transmisiones en vivo y podcast para ampliar información sobre un tema en específico. Otro formato interesante son las stories y los reels en Instagram, muy valioso para plantear mensajes cortos, divertidos y claros.

AguaLuna
Participante

Se me ocurre que además de podcast, también se pueden hacer transmisiones en vivo en instagram o facebook, también crear una comunidad o foro de discusión en específico para hablar del tema. 

CPeñalver
Participante

-Diseñar un plan de contenido en el cuál incluire, creación de nuevos contenido y reciclaje de contenido con mayor tráfico. 

-Reciclar el contenido para distribuirlo en diferentes formatos y plataformas digitales.

SRiverapatiño
Miembro

como sabemos es muy importante tener un plan de contenidos, saber que se publicara durante los siguientes meses y lo que no. entonces trataria de optimizar esta estrategia al igual que reutilizar el contenido anterior para usarlo en otros formatos, claramente el contenido que tuvo un buen enganche en la audiencia ese es el contenido que se reciclara y se reutillizara, el blog hay que actualizarlo constantemente ya que si lo sabemos utilizar puede ser una herramienta muy poderosa.

MDELGADO6
Colaborador

De ahora en adelante identificaré temas centrales de los cuales pueda escribir en profundidad y luego extraer pequeños fragmentos para distribuirlos.

Al ser un blog nuevo, y por lo que he entendido en esta formación, veo más conveniente trabajar el blog e ir optimizándolo para después preparar la distribución en redes.

También veo factible que se puede proyectar y preparar contenido para varios meses, táctica que desconocía totalmente y que me beneficia en la simplificación de tareas. 

AlexaAlbino
Colaborador | Partner nivel Gold
Colaborador | Partner nivel Gold

Al hablar del Marketing interactivo se referimos a un conjunto de técnicas y prácticas que están destinadas a la interacción del público con nuestra marca; genera un aumento del engagement y optimiza las acciones de Marketing.

POrtegaLugo
Miembro

Optimizando los recursos y poner enpractica lo aprendido al curso que se esta tomando

VanessaRdz
Miembro

Actualizando el contenido de acuerdo a las nuevas tendencias de mercado