¿Cómo puedes ampliar el valor de tu próximo contenido?
Reutilizar:
-Adaptar el contenido a otro canal. -MKT multicanal
-Republicar en sitios con buena reputación. - Actualizar el encabezado. - Colocar llamado a la acción. - Adaptar el contenido con el método ACE. - Agregar adaptando las palabras más buscadas para los motores de busqueda. - Seleccionar temas complementarios y desarrollar infografias de los mismos temas.
Una vez que los artículos alcancen sus 12 meses de antiguedad aproximadamente, podremos verificar cuál de todos ha recibido más tráfico orgánico. Identificaríamos las palabras claves que muestra nuestro artículo y usaríamos esa información para optimizarlo. A su vez, deberíamos pensar en temas secundarias que complementen el contenido original, y analizar qué blogs de la industria podrían servirnos para crear un artículo que rediriga a nuestra web/nuevo artículo. Por útlimo deberíamos adaptar el contenido a otros formatos como video, infografía (la cual puede enviarse por mail o enviar a cambio de nuevos datos del usuario), a las redes sociales, y si es un tema que podría requerir bastante desarrollo, realizar un podcast para que pueda llegar a un nuevo público.
En primer lugar debería analizar mis entradas para saber el tráfico de cada una de ellas. Sobre aquellas que puedan tener oportunidad de mejora y sus visitas se hayan quedado estancadas se debería plantear un nuevo enfoque de contenido, añadiendo nuevos temas de valor para el usurio. Por último, distribuir en diferentes plataformas el artículo optimizado para volver a darle visibilidad.
En primer lugar debo de observar cual ha sido el contendido mas exitoso dentro de la pagina web, si este es antiguo o no, si no lo es tal vez pueda utilizar un subtema de interes tomando como base el articulo exitoso, si este es antiguo lo puedo reutilizar adaptandolo a el tiempo actual y tratando de ampliar su contenido, por ultimo tratar de diversificar el contenido a taraves de distintas plataformas para tener un mayor impacto multiplataforma, mis opciones faboritas son: Youtube, Twitter e Instagram.
Analizar u observar los contenidos anteriores que se ha realizado por la empresa, y sacar lo más relevantes y adaptándolo de nuevo en diferentes redes sociales.
Es fundamental brindar un analisis a lo que de alguna u otra manera impacto en cierto tiempo, bien sea porque haya tenido muchos clicks, vistas, retweets, compartidas por los canales sociales para que posteriormente se pueda elaborar un desglose de todo este contenido y volver a usarlo
Revisando y Analizando los contenidos que hayan sido mas atractivos y hayan generado mas impacto en el publico para realizar una nueva publicacion actualizada
Primero buscaría los nuevos formatos en los que se encuentra mi público objetivo y adaptaría mi mensaje al tono y lenguaje utilizado en dichos formatos.
Hago un análisis del contenido que ha cumplido con el objetivo planteado con anterioridad, y se puede crear infografías, videos, ebooks, entre otros, con tal de que este contenido siga vigente y siga generando interacción
Reviso los contenidos que se hayan publicado anteriormente en la página o en el blog y elijo los que hayan tenido un alto alcance entre el público y realizo una nueva publicación con ese contenido relevante añadiendo temas de interés actual.
De los contenidos que ya había publicado, realizo el análisis identificando aquellas publicaciones que hayan tenido una buena aceptación y realizo una nueva publicación agregando información y contenidos adicionales para ampliar y mejorar las publicaciones.
En mi caso como artista, puedo reutilizar trabajos pasados para promosionar mis servicios mediante un portafolio y anuncios en los medios digitales a mi disposicion, tambien, al ser estos archivos digitales, estos pueden ser impresos en difrentes productos, como ropa, decoracion y accesorios.
Tomando en cuenta los nuevos formatos en tendencia, utilizaría los temas más relevantes de mi marca para convertirlos en videos cortos para tik tok, reels o shorts. De esta manera puedo aportarles más valor e incrementar la comunidad con nuevas audiencias.
Si veo que mi contenido tuvo mucho alcance y les gustó a mi comunidad haría una actualización de ese mismo tema y lo publicaría en diferentes plataformas y formatos que se estén utilizando mucho en ese momento, como Tiktok, Twitter o Instagram.
Analizando que es lo que generó mayor interés en redes sociales usado previamente y enfocar las energías en reutilizar ese material específico de otras formas, como por ejemplo un post fijo explicativo llevarlo a un video corto
A partir de los artículos que he creado, puedo darle la unidad a material audiovisual, además de recrear material interactivo y fácil de leer como lo son los carretes, reels en Instagram y subir videos a tiktok
Reutilizaria contenido del blog adaptandolo a nuevos formatos en red social que usa con mayor frecuenccia mi público, por ejemplo en Instagram lo adaptaria a post en carretes o a reels.