Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cómo puedes ampliar el valor de tu próximo contenido?

Se necesita mucho tiempo y energía para crear un contenido. Teniendo esto en cuenta, ¿cómo podrías reutilizar tu próximo contenido en nuevos formatos?

Comparte tus experiencias con nosotros en los comentarios.

781 Respuestas 781
IFERNANDOISBA
Miembro

Voy a reutilizar mi próximo contenido convirtiéndolo en carruseles, reels y publicaciones para otras redes. Así aprovecho mejor el esfuerzo y aumento su alcance.

0 Me gusta
PQuintana
Miembro

1. Transforma formatos
De blog a video corto: Resume los puntos clave en un video de 1 minuto para redes como Instagram Reels, TikTok o YouTube Shorts.

De video largo a podcast: Extrae el audio y conviértelo en un episodio de podcast.

De presentación a infografía: Resume visualmente la información para compartir en LinkedIn o Pinterest.

2. Divide y vencerás
Toma un artículo largo o webinar y divídelo en mini posts para redes sociales, carruseles o historias.

Cada sección puede convertirse en una publicación independiente con llamado a la acción.

3. Llévalo a otros canales
Resume los puntos clave y mándalos como una newsletter.

Usa fragmentos como respuestas en foros o comentarios en comunidades (como Quora, Reddit o incluso aquí).

4. Agrupa y actualiza
Junta varios contenidos sobre un mismo tema y crea un e-book, guía descargable o lead magnet.

Si el contenido ya tiene tiempo, actualízalo con nueva info y relánzalo.

5. Interacción con tu audiencia
Transforma el contenido en una encuesta, un quiz o una serie de preguntas interactivas.

Invita a tu comunidad a comentar, compartir su experiencia o debatir.

0 Me gusta
DARELLANOLEAL
Miembro

generar una serie de horarios para crear las historias y que de una historia conecte a la siguiente y hablar de temas que dominemos mejor 

0 Me gusta
Jcampp_04_
Miembro

Actualizar información relevante que se tuvo en la plataforma, para que los usuarios estén al tanto de los cambios 

KarolynV
Miembro

¿Cómo ampliar el valor de próximo contenido?

Crear blogs de un tema específico e interesante, utilizar formatos que sean más atractivos y digeribles como videos cortos o carruseles de imágenes

VanMar
Miembro

Es importante desde un inicio crear contenido bien planeado que tengamos en cuenta que en unos meses o año se le puedan hacer un update, cambian el encabezado y agregando al texto/contenido algo nuevo e interesante  que pueda ser de valor para el usuario.

Así como crear pir ejempmo  un vídeo para compartir en redes sociales que lo podamos después compartir por email como un audio, a la vez convertirlo en un podcast agregando un información interesante nueva, así como tomar imágenes de ahí para usar para un post en instagram o hacer un reel. 

Pensar en contenido estratégico de valor que podamos reciclar en el futuro es clave.

0 Me gusta
NBorbon
Miembro

1. Realizar un articulo profundo sobre un tema de interes, en este caso para mi importante de que manera ayuda a tener fe en Dios en un negocio y otros temas similares a este. Con esto puedo grabar un podcast, hacer videos, entre otros.

2. Usar las redes sociales para crear contenido basado en este tema, importante que tenga contenido que llame la atencion al usuario pero que no tenga mucho tiempo, pues el usuario puede aburrirse del tema. Usar history telling, video podcast, entre otros. 

0 Me gusta
BFuentes4
Miembro

Para ampliar el valor de contenido, usa información antigua y la convertiría con formatos diferentes por ejemplo haciendo una infografía o videos cortos para TikTok e Instagram.

0 Me gusta
C8a
Miembro

¿cómo podrías reutilizar tu próximo contenido en nuevos formatos?
Podría reutilizar mi próximo contenido en formato de publicaciones para tener mayor alcance, por ejemplo los videos que vea que no tienen tanta visualización puedo transfórmalos a carruseles que tienen un poco más de reproducciones

0 Me gusta
JDelacruzSant
Miembro

escoger un tema en especifico y tomar contenido antiguo, y el como se aplica en la actualidad, ya sea mediante informacion de resultados reales atraves de redes y blogs.

0 Me gusta
AToralTovar
Miembro

Se puede reutilizar contenido convirtiéndolo a diferentes formatos, como transformar un artículo en una serie de publicaciones en redes sociales o dividir el contenido largo en varios fragmentos más pequeños para ampliar su alcance.

0 Me gusta
JDelacruzSant
Miembro

escoger un tema en especifico y tomar contenido antiguo, y el como se aplica en la actualidad, ya sea mediante informacion de resultados reales atraves de redes y blogs.

0 Me gusta
GBrenesQuesad
Miembro

Ampliar el valor de tu próximo contenido reutilizándolo en diferentes formatos, como blogs, videos, infografías o publicaciones en redes sociales, para alcanzar a más personas en distintos canales.

0 Me gusta
PTaverasRosar
Miembro

utilizando antiguos contenidos y modificando segun la vanguardia, creando imagen atractivas .

0 Me gusta
JSanchez14
Miembro

Dandole un formato diferente aplicando imagenes atractivas, enlaces, publicando en otras redes sociales, etc.

0 Me gusta
NCEDILLOROSAS
Miembro

Con toda la sinergia y actitud 

0 Me gusta
VMUNOZAFTROLL
Miembro

Reutilizando contenido pasado, con algunas modificaciones actuales ya sean links y algunos formatos dependiendo la nueva plataforma. 

Utilizando palabras claves atractivas en diferentes formatos. 

0 Me gusta
Jhoanchicaiza
Miembro

Para ampliar el valor de mi contenido, reutilizaria en diferentes formatos la informacion ya obtenida, creareando una infografía visual para redes sociales,  video corto explicativo para TikTok, Reels y YouTube Shorts

0 Me gusta
JLópezMuñoz
Miembro

Utilizando plantillas o el mismo estilo de edición para en caso ser necesario utilizarlo en el futuro 

0 Me gusta
EARELLANOAGUI
Miembro

Agregando valor con datos sobre flores, consejos prácticos, imágenes atractivas, historias reales, optimización SEO y CTA estratégicas para atraer clientes y mejorar el engagement en redes.

0 Me gusta