• Ready to build your local HubSpot community?

HUG leaders host events, spark connections, and create spaces where people learn and grow together.

Become a HUG Leader

¿Cómo puedes ampliar el valor de tu próximo contenido?

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

Se necesita mucho tiempo y energía para crear un contenido. Teniendo esto en cuenta, ¿cómo podrías reutilizar tu próximo contenido en nuevos formatos?

Comparte tus experiencias con nosotros en los comentarios.

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

859 Respuestas 859
Dayana_Fdz
Miembro

Investigar a fondo, asegurando de que el contenido este bien investigado y ofrezca información util

0 Me gusta
GDelgado9
Miembro

Revisar el contenido actual pensando en el recorrido del consumidor para percatar si algo se pudiera reutilizar haciendole modificaciones de formato, integrando imagenes y contenido multimedia asi como CTAs. 

0 Me gusta
RVillaseñorBa
Participante

Actualizando la información, si sale nueva relacionada al tema o corregir cosas que pueden que estén mal, agregar imagenes y videos para ejemplificar mejor los temas en los cuales ando hablando, y también podría reutilizar el contenido y volverlo en un video o podcast.

0 Me gusta
MMEDRANOORDUN
Miembro

Integrar infografías de diferentes tópicos, por ello me refiero desde lo informativo hasta lo entretenido.

Invitar a la audiencia a participar más, integrando CTA.

0 Me gusta
lcedillo
Miembro

1, aportando infromacion mas profunda, 

2, complementa contenido con imagenes, videos. infografias o graficos para hacerlo mas dinamico y atractivo.

3, invita a tu audiencia a comentar, compartir o responder preguntas para generar engagement y retroalimentacion.

0 Me gusta
Stoarts
Miembro
  • Presentaciones e infografías transformadas en artículos de blog
  • Episodios de podcast convertidos en fragmentos para reels (no es precisamente reciclar, pero sirve al propósito de modificar un contenido ya hecho para hacer que llegue a más gente)
  • Artículos largos a post de LinkedIn / Carruseles de Instagram 
0 Me gusta
ABarrios2
Miembro

Creo que haciendo plantillas de propuesta para Whatsapp marketing y de canvas business modelo para freelancer

0 Me gusta
SOrtiz2
Miembro

Puedo ampliar el valor de mi contenido generando diferentes formatos, adaptándolo a diversas plataformas y utilizando palabras relevantes para mejorar su visibilidad. Reutilizar el contenido en nuevos formatos para maximizar el alcance y aprovechar la creación

0 Me gusta
YArredondoOrt
Miembro

Transformar un artículo largo en varias publicaciones: Si has creado un artículo extenso, puedes dividirlo en varias publicaciones más pequeñas. Cada parte puede enfocarse en un subtema o idea específica. Esto puede ser útil para redes sociales, boletines informativos o blogs.

0 Me gusta
ABarrios2
Miembro

Infografía de blog, viable como post o artículo de LinkedIn, el contenido del artículo de blog, sirve para podcast,un tik tok ahora es más viable como reel o short de YouTube.

0 Me gusta
mtigsi
Miembro

Si tiendo a reutilizar mi contenido entre facebook, instagram y tiktok. Según la tematica lo ajusto a formato textual de linkedin. Me llama la atención las infografias no las he empleado, y las guias o recursos en formato largo no los he explorado; pero si uso diapositivas porque compilo la información y estudio de esa manera, pero si seria un buen experimento

0 Me gusta
AGalindo1
Miembro

¿cómo podrías reutilizar tu próximo contenido en nuevos formatos?

No saturar mis páginas con lo mismo siempre, al contrario, variar el contenido algunos diías póster, otros reels, infografías y demás, de esta forma la pagina no se tornara aburrida. Aprovechar las tendencias para lograr viralizar el contenido, siendo este llamativo para los espectadores.

0 Me gusta
IsraelRamirez2
Miembro

Revisando cuáles son los temas controversiales delomento, y tratar de mejorar los feed y los #, a la hora de publicar algo.

0 Me gusta
AnthonyNazate
Participante

analizo los mejores momentos y contenido para publicar, y sé qué le gusta a mi público

0 Me gusta
ARiveraCastro
Participante

• Infografía: Si creas un artículo largo o una guía, puedes resumir la información más clave en una infografía visual y atractiva para compartir en redes sociales o como material descargable.

• Video: Convertir el contenido de tu blog en un video explicativo puede captar la atención de una audiencia diferente, especialmente en plataformas como YouTube o Instagram.

• Podcast: Si tu contenido tiene un enfoque informativo o educativo, puedes grabar un episodio de podcast donde profundices en el tema o hagas una discusión más informal sobre el mismo.

• Publicaciones en redes sociales: Fragmenta el contenido más largo en varios tuits, publicaciones de LinkedIn o historias de Instagram, cada una con un consejo o dato importante.

• Webinar o presentación en vivo: Si el contenido es lo suficientemente extenso, considera hacer un webinar o una presentación en vivo para interactuar en tiempo real con tu audiencia y responder preguntas.

• E-books o guías descargables: Si tienes una serie de artículos o un tema extenso, puedes juntar todo en un e-book o guía descargable y ofrecerlo como un recurso premium para tus seguidores.

0 Me gusta
DaniaMelissa
Miembro

Revisaria el contenido que mas relevancia tuvo, adaptándolo a nuevos formatos para tener un mayor alcance, agregándolo a plataformas como tiktok, spotify, etc.

0 Me gusta
AndyCabezas
Miembro

Como he pautado, tengo los anàlisis tanto de los mejores dias para publicar, tambien el target, incluso el tipo de contenido que se va a publicar. Asi puedo ver que es lo que mas le gusta a la gente.

0 Me gusta
MDRG
Miembro

Podemos reutilizar material que ya contemos en nuestro blog, incorporando nuevos datos de acuerdo a tendencia de busqueda de nuestras buyer personas, interaccion chatbot, así como incorporación de influencer o personas con un alta reputación en el tema, así como datos importantes de la publicación.

Hacer analisis del desempeño de la paguina. Incluir check-list de interacción y ver la relevencia identificada en motores de busqueda

0 Me gusta
DGarcíaAguila
Miembro

Mediante KPI bien seleccionado podemos analizar nuestro contenido e identificar el de mejor rendimiento y de esa manera optimizar ya sea mediante palabras clave o fragmentos destacado .Esta esta estrategia permite incluso el reciclar contenido de manera efectiva.

0 Me gusta
ACedillo5
Miembro

Empezaria por determinar todas aquellas publicaciones que lograron tener un alcance y rendimiento óptimo, seguido por adaptarlas a el contexto actual que deseamos dar a conocer a nuestro buyer persona siempre teniendo en cuenta que es lo que este busca y necesita en ese momento ya sea por factores internos o externos como fechas, promociones o diferentes estaciones que hacen crear tendencia a la preferencia de cierto tipo de contenido en ese momento dando asi una importancia a nuestro contenido ya que esta marcando el paso en el tema de interés del cliente.

0 Me gusta
IJaime
Miembro

Con la ayuda de herramientas de medición de KPI, elaboro una lista con los temas que obtuvieron los mejores resultados y verifico si están alineados con mis buyer personas y clientes. Además, utilizo herramientas de análisis de tendencias para identificar el formato de contenido que mejor se adapta tanto a mi público objetivo como a la identidad de mi marca. Considero que lo más importante es entender dónde se encuentra y cómo se comunica el público objetivo, con el fin de impactarlo y atraerlo hacia nuestro sitio web o redes sociales.

0 Me gusta