Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cómo puedes ampliar el valor de tu próximo contenido?

Se necesita mucho tiempo y energía para crear un contenido. Teniendo esto en cuenta, ¿cómo podrías reutilizar tu próximo contenido en nuevos formatos?

Comparte tus experiencias con nosotros en los comentarios.

Join us on March 27th at 12 PM for the Digital Essentials Lab, an interactive session designed to redefine your digital strategy!
Engage with expert Jourdan Guyton to gain actionable insights, participate in live Q&A, and learn strategies to boost your business success.
Don't miss this opportunity to connect and grow—reserve your spot today!

763 Respuestas 763
IsraelRamirez2
Miembro

Revisando cuáles son los temas controversiales delomento, y tratar de mejorar los feed y los #, a la hora de publicar algo.

0 Me gusta
AnthonyNazate
Participante

analizo los mejores momentos y contenido para publicar, y sé qué le gusta a mi público

0 Me gusta
ARiveraCastro
Participante

• Infografía: Si creas un artículo largo o una guía, puedes resumir la información más clave en una infografía visual y atractiva para compartir en redes sociales o como material descargable.

• Video: Convertir el contenido de tu blog en un video explicativo puede captar la atención de una audiencia diferente, especialmente en plataformas como YouTube o Instagram.

• Podcast: Si tu contenido tiene un enfoque informativo o educativo, puedes grabar un episodio de podcast donde profundices en el tema o hagas una discusión más informal sobre el mismo.

• Publicaciones en redes sociales: Fragmenta el contenido más largo en varios tuits, publicaciones de LinkedIn o historias de Instagram, cada una con un consejo o dato importante.

• Webinar o presentación en vivo: Si el contenido es lo suficientemente extenso, considera hacer un webinar o una presentación en vivo para interactuar en tiempo real con tu audiencia y responder preguntas.

• E-books o guías descargables: Si tienes una serie de artículos o un tema extenso, puedes juntar todo en un e-book o guía descargable y ofrecerlo como un recurso premium para tus seguidores.

0 Me gusta
DaniaMelissa
Miembro

Revisaria el contenido que mas relevancia tuvo, adaptándolo a nuevos formatos para tener un mayor alcance, agregándolo a plataformas como tiktok, spotify, etc.

0 Me gusta
AndyCabezas
Miembro

Como he pautado, tengo los anàlisis tanto de los mejores dias para publicar, tambien el target, incluso el tipo de contenido que se va a publicar. Asi puedo ver que es lo que mas le gusta a la gente.

0 Me gusta
MDRG
Miembro

Podemos reutilizar material que ya contemos en nuestro blog, incorporando nuevos datos de acuerdo a tendencia de busqueda de nuestras buyer personas, interaccion chatbot, así como incorporación de influencer o personas con un alta reputación en el tema, así como datos importantes de la publicación.

Hacer analisis del desempeño de la paguina. Incluir check-list de interacción y ver la relevencia identificada en motores de busqueda

0 Me gusta
DGarcíaAguila
Miembro

Mediante KPI bien seleccionado podemos analizar nuestro contenido e identificar el de mejor rendimiento y de esa manera optimizar ya sea mediante palabras clave o fragmentos destacado .Esta esta estrategia permite incluso el reciclar contenido de manera efectiva.

0 Me gusta
ACedillo5
Miembro

Empezaria por determinar todas aquellas publicaciones que lograron tener un alcance y rendimiento óptimo, seguido por adaptarlas a el contexto actual que deseamos dar a conocer a nuestro buyer persona siempre teniendo en cuenta que es lo que este busca y necesita en ese momento ya sea por factores internos o externos como fechas, promociones o diferentes estaciones que hacen crear tendencia a la preferencia de cierto tipo de contenido en ese momento dando asi una importancia a nuestro contenido ya que esta marcando el paso en el tema de interés del cliente.

0 Me gusta
IJaime
Miembro

Con la ayuda de herramientas de medición de KPI, elaboro una lista con los temas que obtuvieron los mejores resultados y verifico si están alineados con mis buyer personas y clientes. Además, utilizo herramientas de análisis de tendencias para identificar el formato de contenido que mejor se adapta tanto a mi público objetivo como a la identidad de mi marca. Considero que lo más importante es entender dónde se encuentra y cómo se comunica el público objetivo, con el fin de impactarlo y atraerlo hacia nuestro sitio web o redes sociales.

0 Me gusta
stefylove
Miembro

La reutilización de contenido en diferentes formatos no solo mejora la eficiencia, sino que también permite llegar a una audiencia más amplia y en diferentes contextos. Al transformar un solo recurso en varios formatos, logras adaptar tu mensaje a las preferencias y necesidades de distintos tipos de consumidores, ya sean lectores, oyentes, o espectadores. Talvez hacer un blog o un video corto para plataformas como YouTube, Instagram o TikTok, si es mas grande podria ser un podcast.

0 Me gusta
YFaneite
Miembro

Comenzar por revisar el contenido existente para identificar las piezas más valiosas y relevantes y evaluar su rendimiento en términos de engagement, alcance y conversiones.

0 Me gusta
CCisneros3
Miembro

Justo como se explica en el video, lo que podemos hacer es hacer una auditoria de contenido para extraer el mejor contenido y expenadirlo en difernetes formatos, siempre teniendo en el centro al buyer persona y al  recorrido del compador.

0 Me gusta
CusmeAlava
Participante

Podria adaptarlo a diferentes formatos y diseños para asi poderlos reutilizar sin ningun inconveniente

0 Me gusta
AGarciaAldana
Miembro

adaptarlo a difrentes formatos, de igual forma se puede dividir en formatos cortos que permitan una mejor profundización de los temas a tratar, también refrescarlos y actualizarlos permote tener la misma linea de contenido pero adaptado a las necesidades actuales de los consumidores. 

0 Me gusta
JFarinango
Miembro

1. Aportar educación y consejos útiles

• Crea contenido que eduque a tus clientes sobre los beneficios de tus productos, como las ventajas del antifluido en actividades al aire libre.
  • Ejemplo: Una publicación en redes sociales o un blog titulado "¿Por qué elegir ropa antifluido para tus aventuras al aire libre?" con explicaciones claras.

2. Añadir valor visual y práctico

• Incluye tutoriales, demostraciones o videos mostrando cómo usar o cuidar las prendas.
  • Ejemplo: Un video corto de TikTok/Instagram mostrando cómo empacar una chaqueta cortavientos para que ocupe menos espacio en una mochila.

3. Generar interacción

• Haz preguntas o crea encuestas en redes sociales para entender mejor a tus clientes.
  • Ejemplo: "¿Qué color o diseño te gustaría ver en nuestra próxima chaqueta cortavientos?"

4. Incluir contenido basado en historias

• Comparte historias reales de tus clientes utilizando tus productos en aventuras al aire libre.
  • Ejemplo: "Conoce cómo esta chaqueta cortavientos ayudó a Ana a enfrentar una tormenta inesperada mientras hacía senderismo."

0 Me gusta
AuxMKT
Miembro

En un principio sería seguir construyendo o nutriendo una idea. 
Por ejemplo: Iniciamos con una publicación relacionada a temas legales, en un tipo slide. 
Luego podemos:
1. Convertirlo en un debate en historias.
2. Crear un video donde hablen del tema pero con la información más digerible para el prospecto. 
3. Generar una entrada de blog con información más detallada del tema
4. Generar un video largo o videoinfografia para Youtube (es una plataforma que utiliza la empresa) hablando más ampliamente del tema y como se ve afectado en los servicios que presta. 

Es un mismo tema que puede ser repartido en varias plataformas. 

0 Me gusta
BZacchino
Miembro

Exlusivamente desde el punto de vista de reciclar contenido dentro de Instagram, algunas de las alternativas que se podrían utilizar son:

-incluir distintas piezas de contenido tomadas de distintas publicaciones viejas y unirlas para realizar un "dump" general del mes/ bimestre/ trimestre/ cuatrimestre/ semestre/ año.

-Transformar información que se publico en fotos a videos/ reels para reciclar esta info o viceversa.

-resubir posts viejos a las historias o pasar el contenido de las historias a publicaciones generales

-hacer un resumen del año/ semestre con piezas de contenido que hayan sido creadas durante el mismo, esto sirve para refresacar información/ contenido que quizas ya se publico hace varios meses y para mostrar el crecimiento de la marca.

0 Me gusta
LCholoquingaU
Miembro

1. Artículos de Blog + SEO

Crea un artículo principal detallado sobre el hospedaje en Runa Wasi Quilotoa, destacando las ventajas del lugar, las actividades en la zona, y la experiencia única que ofrece.

Optimiza el artículo para SEO usando palabras clave como "hospedaje Quilotoa", "vacaciones en Quilotoa", "Runa Wasi", etc. Esto captará búsquedas orgánicas en Google.

Enlaza a otros recursos sobre el destino, como guías turísticas, la historia del volcán Quilotoa, y consejos para los visitantes.

1. Video Corto (TikTok, Instagram Reels, YouTube Shorts)

Video destacado: Muestra el hermoso paisaje del volcán y laguna de Quilotoa. Usando tomas panorámicas y vistas espectaculares de la zona, destacando las experiencias de los huéspedes en Runa Wasi.

Testimonios breves: a los visitantes que compartan su experiencia en formato de video. Los testimonios de clientes satisfechos serán muy efectivos para generar confianza.

Consejos de viaje: Compartir tips sobre cómo llegar a Quilotoa, qué hacer alrededor, o cómo disfrutar mejor del hospedaje en Runa Wasi.

1. Infografía

Crea una infografía visual que resuma todo lo que Runa Wasi ofrece: las instalaciones, las actividades cercanas (senderismo, observación del volcán, kayak en la laguna), y el valor único del hospedaje.

Distribuir en redes sociales como Instagram, Pinterest y LinkedIn. Asegúrarnos de que tenga un diseño atractivo y fácil de compartir.

1. Redes Sociales (Citas y Fragmentos)

Publicaciones de testimonios: Publicar frases impactantes o citas de visitantes satisfechos, con imágenes del alojamiento o de la laguna.

Historias interactivas: Usaremos las historias de Instagram para mostrar el día a día en Runa Wasi. Realizando encuestas o preguntas relacionadas con el turismo en Quilotoa.

Colaboraciones con influencers locales: Trabajar con influenciadores que puedan visitar el lugar y compartir su experiencia en sus cuentas. Atraer a un público más amplio, especialmente en plataformas visuales como Instagram.

1. Boletín Informativo por Correo

Contenido exclusivo para suscriptores: Crea un boletín mensual con ofertas especiales, novedades sobre el destino, y consejos para disfrutar mejor de la región.

Promociones de temporada: Anunciaremos descuentos para los primeros 100 visitantes de cada temporada o paquetes especiales de fin de semana.

Actualizaciones sobre eventos en Quilotoa: Compartir información sobre festividades locales, actividades especiales y las mejores épocas para visitar el volcán y la laguna.

1. Podcast o Webinar

Entrevistas con expertos: Organizar entrevistas con guías turísticos locales, historiadores o líderes comunitarios de la región para hablar sobre la cultura, historia y ecoturismo en Quilotoa.

Webinars interactivos: Realizar un webinar donde puedas hablar en detalle sobre las actividades alrededor de Quilotoa, y dar consejos sobre cómo preparar una visita, incluyendo hospedaje en Runa Wasi. Ofrece un descuento exclusivo para los asistentes.

1. Campañas de Publicidad Digital

Publicidad en Facebook/Instagram: Dirigir anuncios pagados a personas interesadas en ecoturismo, aventura y naturaleza, usando imágenes impresionantes del lugar.

Google Ads: Usar Google Ads para posicionar la web como una opción destacada cuando los usuarios busquen términos relacionados con el turismo en Quilotoa.

1. Marketing de Afiliados

Colaborar con sitios web o blogs relacionados con ecoturismo, aventura o destinos en Ecuador para que recomienden el hospedaje, a cambio de una comisión por cada reserva realizada a través de sus enlaces.

1. Campaña de Testimonios Visuales

Galería de experiencias: Crear una página web o una sección en las redes sociales dedicada a compartir fotos y videos de los visitantes, destacando la belleza natural de Quilotoa y la comodidad de Runa Wasi.

Generación de contenido por parte de los usuarios: Fomentar que los huéspedes compartan sus propias fotos en Instagram usando un hashtag específico para crear un sentido de comunidad.

0 Me gusta
PPatiño
Miembro

realizar un podcast, realizar un articuloen video

0 Me gusta
MVega73
Miembro

Para maximizar el valor de mi próximo contenido, podría reutilizarlo en varios formatos para llegar a diferentes audiencias. Por ejemplo:

1. Transformar un artículo de blog en un video corto: Resumir los puntos principales y compartirlos en plataformas como YouTube o TikTok.
  2. Convertir el contenido en una infografía: Presentar los datos o ideas clave de manera visual para compartir en redes sociales.
  3. Crear publicaciones para redes sociales: Dividir el contenido en citas o fragmentos relevantes y publicarlos en LinkedIn, Twitter o Instagram.
  4. Generar un boletín informativo: Usar el contenido como base para enviar un correo a mi lista de suscriptores.
  5. Adaptarlo para un podcast o webinar: Ampliar el tema y discutirlo en profundidad en un formato auditivo o interactivo.

Esto no solo amplía el alcance del contenido, sino que también mejora su ROI al permitir su uso en múltiples contextos.

0 Me gusta
Keyrifeliz
Miembro

Para ampliar el valor de tu próximo contenido y aprovechar al máximo el tiempo y los recursos invertidos en su creación, una estrategia clave es reutilizarlo en nuevos formatos. Esta práctica no solo aumenta el alcance de tu contenido, sino que también te permite llegar a diferentes tipos de audiencia y aprovechar diversas plataformas. Aquí te comparto algunas formas efectivas de hacerlo.

Una de las maneras más simples es crear fragmentos para redes sociales. Divide tu contenido en citas clave, estadísticas o puntos destacados y comparte estas secciones en plataformas como Instagram, Twitter o LinkedIn. Este formato compacto atrae a una audiencia que consume contenido rápidamente, y a su vez, genera tráfico hacia el artículo completo. También puedes convertir el artículo en un video corto, resumiendo los puntos principales y utilizando herramientas como Lumen5 o InVideo. Los videos son altamente atractivos y efectivos, especialmente en plataformas como YouTube, Instagram y TikTok, donde los usuarios prefieren contenido visual.

Otra opción es desarrollar una infografía si tu contenido incluye estadísticas o procesos. Las infografías permiten transmitir información de manera visual y clara, lo que facilita la comprensión y hace que el contenido sea más compartible, ideal para redes sociales o como parte de un boletín informativo. Además, puedes crear un podcast a partir del artículo, resumiendo su contenido o incluso invitando a expertos para profundizar en el tema. Los podcasts son una excelente manera de llegar a personas que prefieren consumir contenido en formato de audio mientras realizan otras actividades.

Si tu artículo es más extenso o cubre varios aspectos del tema, considera transformarlo en un eBook o guía descargable. Esta extensión no solo proporciona más valor a tu audiencia, sino que también puede ser una excelente herramienta para generar leads, ofreciendo algo útil a cambio de los datos de contacto. Otra forma de reutilizar el contenido es organizar un webinar o taller en vivo, en el cual puedes profundizar en el tema, responder preguntas y conectar de manera más directa con tu audiencia. Los webinars permiten una interacción más personalizada, lo que puede fortalecer la relación con tu público.

Además, puedes convertir tu artículo en un boletín de correo electrónico, resumiendo los puntos clave y proporcionando enlaces para que tus suscriptores lean más. Este enfoque mantiene a tu audiencia comprometida y fomenta el tráfico continuo hacia tu blog. Finalmente, crear un post de preguntas y respuestas basado en el contenido también es una excelente manera de reutilizarlo, ya que responde inquietudes comunes y posiciona el artículo como una fuente útil y accesible.

Reutilizar tu contenido en diversos formatos no solo extiende su vida útil, sino que también maximiza su impacto y te permite llegar a diferentes audiencias. Al incorporar estos enfoques en tu estrategia, puedes generar más valor de cada pieza de contenido, mejorar la visibilidad de tu marca y fortalecer tu conexión con la audiencia.

0 Me gusta