Re: ¿Cómo puedes ampliar el valor de tu próximo contenido?

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

Se necesita mucho tiempo y energía para crear un contenido. Teniendo esto en cuenta, ¿cómo podrías reutilizar tu próximo contenido en nuevos formatos?

Comparte tus experiencias con nosotros en los comentarios.

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

846 Respuestas 846
KMayorga
Miembro
  1. Transformar el Blog en una Serie de Videos Cortos: Dividir el contenido en videos breves que resuman los puntos clave. Es ideal para redes como TikTok o Instagram Reels, y permite captar la atención de quienes prefieren consumir contenido visual y rápido.

2. Crear Infografías y Presentaciones: Al usar gráficos, estadísticas y puntos clave, el contenido se convierte en algo visualmente atractivo y fácil de compartir. Esto funciona bien en plataformas como Pinterest o LinkedIn.

3. Publicar Fragmentos como Citas Inspiracionales o Tips: Extraer frases o consejos impactantes y compartirlos como posts individuales. De esta manera, cada punto relevante tiene un impacto propio y puede llegar a una audiencia más amplia.

4. Convertir el Artículo en un Episodio de Podcast o Audio: Si la audiencia es aficionada a los contenidos auditivos, grabar una versión de audio del artículo puede atraer a quienes prefieren escuchar en lugar de leer.

5. Recopilar el Contenido para un Ebook o Guía Completa: Después de tener varios artículos sobre un tema, se pueden unir en una guía descargable. Esto no solo aporta valor, sino que también permite atraer suscriptores.

Maitelopez91
Participante

Analizando cuales de mis contenidos tuvieron mas repercusión o cuales pueden estar ligados a un tema que este en auge actualmente, por ejemplo si hubo una falla en un sistema que filtró datos y trabajo en ciberseguridad buscando algun contenido relacionado para el uso de contrasenas. Finalmente  a este contenido lo trabajaria  adaptandolo a los formatos que dan mas visualizacion actualmente o a los que al piublico demanda mas actualmente. Por ejemplo, si era un contenido de youtube podria armar un podcast o carrousel de ig o mismo reels. 

0 Me gusta
PMolina2
Miembro

innovando si antes era publicidad escrita ahora hacer videos o audios

0 Me gusta
AleFernández
Miembro

¿cómo podrías reutilizar tu próximo contenido en nuevos formatos?

Analizando todas mis publicaciones y planes de contenidos que se hayan realizado durante los últimos años en mis difererntes plataformas sociales y a partir de eso, clasificar qué temas tuvieron mayor y menor acogida para saber que tipo de "giro" darle actualmente enfocándolo en el mejor formato para su re-publicación y con ello medir si realmente funcionó o no.

0 Me gusta
ValeLópezCando
Colaborador

¿Cómo podrías reutilizar tu próximo contenido en nuevos formatos?

Primero tenemos que definir el tema del cuál vamos hablar, es importante conocer nuestro público objetivo. Hay que variar la manera en que se presenta la información para que no sea monotona y llegue aburrir. Tenemos que tomar en cuentas las dudas de nuestra audiencia para así poder resolver todas sus dudas en próximas publicaciones.

0 Me gusta
VANERCHUNDIAEST
Miembro

¿Cómo puedes ampliar el valor de tú próximo contenido?

Para ampliar el valor del próximo contenido, es necesario  explorar previamente un tema para aportar nuevos datos, actalizaciones o un análisis más profundo. También responder preguntas que quedaron sin abordar, observando los comentarios o dudas que surgieron con el contenido anterior para crear los nuevos formatos que lo respondan. 

Ya sea que adaptes un artículo extenso en un vídeo explicativo o en n podcast resumiendo los puntos principales. 

De igual manera los comentarios de las publicaciones anteriores combinarlo para crear una sección de preguntas frecuentes o un tutorial en donde se respondan. 

0 Me gusta
CBarreraSanch
Miembro

Primero tenemos que definir un objetivo claro que es establecer un proposito específico Conoce tu audiencia, y tu investigación Y análisis , ten una estructura Y una Organización  utilizar titulos y Subtitulos con parrafos claros ten un contenido visual 

0 Me gusta
MRamirezConde
Miembro

Para ampliar el valor del próximo contenido, es crucial realizar una investigación profunda sobre el tema, incorporando tendencias y estadísticas recientes que enriquezcan la información. Presentar el contenido en diversos formatos, como infografías, videos y publicaciones escritas, atenderá a diferentes preferencias de aprendizaje y mejorará la accesibilidad. Además, incluir ejemplos prácticos y estudios de caso relevantes ayudará a contextualizar la información, mientras que elementos interactivos, como encuestas o sesiones de preguntas y respuestas, fomentarán la participación activa de la audiencia. Colaborar con expertos o influencers puede aportar perspectivas adicionales y ampliar el alcance del contenido, y no olvides optimizarlo para SEO mediante la investigación de palabras clave relevantes, lo que mejorará su visibilidad en los motores de búsqueda.

0 Me gusta
Fabian1511
Miembro

Para ampliar el valor de tu contenido y reutilizarlo en nuevos formatos, considera resumir los puntos clave de un artículo extenso en una infografía visualmente atractiva y fácil de compartir en redes sociales, grabar un video donde resumas el contenido o crear una serie de videos que profundicen en cada sección del artículo, ya que los videos son populares y aumentan el alcance de tu mensaje. También puedes transformar el contenido en un episodio de podcast, discutiendo los temas con un co-anfitrión o invitado para añadir una nueva dimensión al contenido, desglosar el contenido en publicaciones breves para plataformas como Twitter, Instagram o LinkedIn utilizando citas llamativas y gráficos, organizar un webinar donde presentes el contenido de manera interactiva para interactuar con tu audiencia en tiempo real, o compilar varios artículos relacionados en un e-book que ofrezca un valor añadido. Personalmente, he utilizado artículos de blog para crear podcasts y videos, lo que me ha permitido llegar a diferentes públicos, y transformar artículos en infografías ha ayudado a hacer la información más accesible y atractiva visualmente. Al diversificar los formatos, no solo ahorras tiempo, sino que también atraes a diferentes tipos de audiencia y mejoras la visibilidad de tu contenido.

DAvilaR
Miembro

Reutilizar el contenido es una excelente forma de maximizar el esfuerzo invertido en su creación y darle más vida. Por ejemplo, si escribo un artículo de blog, puedo transformarlo en una infografía para compartir en redes sociales, convertirlo en un video o incluso grabar un pequeño podcast. También puedo extraer citas clave para publicaciones rápidas en redes sociales o crear un resumen para enviar por email a mis suscriptores.

Esto no solo aumentará el alcance del contenido, sino que me permite llegar a diferentes tipos de audiencia, optimizando tiempo y recursos.

MarjorieZhou
Miembro

Estrategias de Reutilización de Contenido

1. Infografías:

• Convierte datos o secciones clave de un artículo en una infografía visualmente atractiva.
  2. Videos:

• Graba un video explicando los puntos principales del contenido. Puedes hacer un resumen o profundizar en ciertos aspectos.
  3. Podcasts:

• Utiliza el contenido como base para un episodio de podcast, donde discutas el tema de manera más informal o con invitados.
  4. Publicaciones en Redes Sociales:

• Extrae citas, estadísticas o consejos del contenido para crear publicaciones cortas y atractivas en plataformas como Instagram, Twitter o LinkedIn.
  5. Webinars:

• Organiza un webinar donde presentes el contenido y permitas la interacción en tiempo real con la audiencia.
  6. Guías o Ebooks:

• Amplía el contenido en un formato más extenso, creando una guía o un ebook que explore el tema en profundidad.
  7. Boletines Informativos:

• Resalta los puntos clave en un boletín informativo para tus suscriptores, ofreciendo un resumen que los lleve a leer el contenido completo.

Ejemplo de Experiencia:

Si escribo un artículo sobre "Estrategias de Marketing Digital", podría crear una infografía que resuma las estrategias, un video donde explique cada estrategia con ejemplos, y luego un podcast discutiendo cómo aplicar esas estrategias en diferentes industrias.

MCONTRERASLOP
Miembro

Guías y tutoriales: Ofrecer contenido práctico, como guías de entrenamiento personalizadas, consejos de nutrición para deportistas, o tutoriales de cómo cuidar la ropa deportiva.

0 Me gusta
EFrías
Miembro
  1. Hacer un podcast: Al convertir el contenido en un podcast se les da la posibilidad a los oyentes a escuchar el material en cualquier momento mientras estén realizando otras actividades.
  2. Proporcionar un taller digital: Les proporcionaría a las personas un curso interactivo donde puedan consumir el contenido con mayor profundidad y realizar actividades para mejorar su comprensión del tema.
  3. Infografía: Este formato simple y llamativo me ayudaría a explicar el contenido de una forma sencilla y rápida con imágenes.
0 Me gusta
kriosfuentes
Miembro

Para ampliar el valor de mi próximo contenido, planeo reutilizarlo en nuevos formatos de la siguiente manera:

1. Crear infografías: Voy a resumir los puntos clave en una infografía visual que pueda compartir fácilmente en redes sociales.

2. Desarrollar un video: Tengo la idea de hacer un video corto que explique los conceptos principales, ideal para YouTube o Instagram.

3. Hacer un podcast: Convertiré el contenido en un episodio de podcast donde pueda discutir los temas en profundidad.

4. Publicar en redes sociales: Dividiré el contenido en varias publicaciones, compartiendo tips o citas destacadas.

5. Crear un eBook: Estoy considerando expandir el contenido en un formato más largo y detallado para ofrecer valor adicional.

6. Realizar un webinar: Organizaré un seminario en línea para presentar el contenido y responder preguntas en vivo.

JocelynGarza29
Miembro

Utilizando las redes sociales, por ejemplo extrayendo citas o datos interesantes y crear publicaciones para plataformas como Instagram, Twitter o LinkedIn utilizando imágenes llamativas para captar la atención.

0 Me gusta
josedani88
Miembro

Aplicar, por ejemplo, el metodo ACE en adaptar, especificamente en reelaborar el contenido de un blog para convertirlo en el formato de una infografía que será subido en las redes sociales.

Esperar 2 semanas antes de volver a publicar el nuevo contenido.

LGerardi
Miembro

Para creaciones de contenidos muchas veces Se puede reutilizar los contenidos para llegar a una mejor visibilidad en la audiencia, pero lo más importante es analizar los temas para llegar a una mejor audiencia.

0 Me gusta
DArreguin
Miembro

Ampliar el valor de tu próximo contenido implica centrarse en varios aspectos clave. Primero, es fundamental entender a tu audiencia; conocer sus intereses y necesidades te permitirá crear contenido relevante y atractivo. Asegúrate de realizar una investigación exhaustiva para respaldar tus afirmaciones con datos y ejemplos concretos, lo que añade credibilidad y profundidad a tu mensaje.

Incluir elementos visuales, como imágenes, infografías o videos, también puede enriquecer la experiencia del usuario y facilitar la comprensión de la información presentada. Además, considera promover la interacción, ya sea a través de preguntas abiertas que inviten a los lectores a reflexionar o mediante encuestas y comentarios que fomenten el diálogo.

Por último, no olvides actualizar y optimizar tu contenido para los motores de búsqueda, utilizando palabras clave pertinentes que ayuden a aumentar su visibilidad en línea. Al fusionar estos elementos, podrás ofrecer un contenido más valioso y atractivo que resuene con tu audiencia y cumpla con sus expectativas.

0 Me gusta
Jess2905
Miembro

Para ampliar el valor de mi próximo contenido, puedo reutilizarlo en diferentes formatos que lleguen a audiencias diversas y extiendan su vida útil. Algunos ejemplos de cómo hacerlo incluyen:

1. Convertirlo en una infografía: Resumir los puntos clave del artículo en un formato visual atractivo que pueda ser compartido en redes sociales o incluso en mi blog como complemento visual.

2. Crear un video: Adaptar el contenido en un formato de video para plataformas como YouTube o Instagram, lo que me permitirá llegar a audiencias que prefieren consumir contenido audiovisual.

3. Transformarlo en una serie de publicaciones en redes sociales: Dividir el contenido en fragmentos más pequeños para publicarlos de manera continua en redes como Twitter o LinkedIn, maximizando su exposición.

4. Crear un podcast o episodio de audio: Convertir el contenido en un episodio de podcast, ofreciendo una opción más accesible para quienes prefieren escuchar mientras realizan otras actividades.

5. Hacer un webinar o taller en vivo: Organizar una sesión en vivo para profundizar en los temas del contenido, interactuar con la audiencia y resolver dudas en tiempo real.

He usado algunas de estas tácticas anteriormente y he visto cómo reutilizar el contenido me permite maximizar el impacto de mi esfuerzo, llegar a diferentes tipos de usuarios y mantener la relevancia del tema durante más tiempo.

EllyRosas4
Participante

Se puede reutilizar los contenidos para hacer un pódcast, videos e infografías.

0 Me gusta
Daitmy
Miembro

Considero que es importante analizar el contenido antes publicado, para ver si podemos hacer mejoras. Sin duda emplearia un formato diferente, agregaria algunos otros elementos para volverlo más atractivo y que sea distinto al anterior, sin perder la esencia de la información. 

0 Me gusta