Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

Las campañas de marketing son esfuerzos organizados y estratégicos para promover un objetivo específico de la empresa, como dar a conocer un nuevo producto o recoger la opinión de los clientes.

Por lo general, tu objetivo es llegar a los consumidores de diversas maneras a través de una combinación de medios de comunicación, como el correo electrónico, la publicidad impresa, la publicidad en televisión o radio, el pago por clic y las redes sociales.

Pero con tantas piezas en movimiento, puede ser difícil mantenerse organizado y asegurar que cada pieza de contenido se sienta alineada con el resto.

¿Cuál es tu consejo para los profesionales de marketing que crean su primera campaña? ¿Cuáles son tus consejos para mantenerte organizado y asegurarte de que alcanzas los objetivos de tu campaña? 

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

471 Respuestas 471
elisadeibisr
Miembro

objetivos smart, información clara, sistema centralizado de gestión de campañas e informes. 

0 Me gusta
EBonilla2
Miembro

con información clara 

0 Me gusta
hluna3
Miembro

Con los objetivos SMART

0 Me gusta
GMolinaYagual
Miembro

definir los objetivos claros utilizando el marco SMART, establecer un calendario de contenido, utilizar un sistema centralizado para la gestión de campañas

0 Me gusta
SCarrillo2
Miembro

Que tengas definido su objetvo SMART, ya que de lo contrario no tendriamos control. Sumando a lo anterior, definir la audiencia, realziar un seguimiento continuo y un presupuesto adecuado.

0 Me gusta
DMedina2
Miembro

Usaba Notion para organizar mis ideas y ponerme metas en las campañas.

0 Me gusta
AndresHdzzz
Miembro

Haciendo un plan organizacional para dividir el tipo de campaña aplicada a un lugar determinado, dividiendo la campaña por fases para ser atractivo

0 Me gusta
Nancy5
Miembro

primero que nada creando un plan que llevaremos ala accion y pensando que quiero y voy a lograr.

0 Me gusta
MVega22
Miembro

Se requiere de un enfoque estructurado para mantener nuestras campañas de marketing organizadas. Antes de lanzar una campaña, hay que crear un plan con objetivos claros, cronogramas, presupuestos y responsabilidades asignadas para cada miembro de nuestro equipo.

Mantener un calendario nos ayudara a programar y visualizar todas las publicaciones, correos electronicos y otros contenidos. Las plantillas nos pueden ayudar para estandarizar los procesos para los correos, anuncios y reportes, lo que facilita la consistencia y el ahorro de tiempo.

Utilizar herramientas de análisis para medir el rendimiento de la campaña y almacenar los resultados en una base de datos organizada, que nos permita acceder a la información fácilmente para las siguientes campañas.

0 Me gusta
EduFlorez0217
Miembro

Siempre que realizo campañas, empiezo a poner un nombre identificable tanto para mi y para mi equipo, y añaniendo si es el caso la fecha de la campaña, parar tener un referente más adelante sobre el tipo de campaña que realizé por quarters. 

Trato de especificar los objetivos SMART para cada campaña y enlistar los activos de marketing necesarios que debe tener cada campaña antes de salir online. De esta manera puedo hacer una planificación con mi equipo, de qué tareas son promordialles para realizar antes de ejecutar la campaña y dejar claro las prioridades, presupuestos y dia en que la campaña debe salir. 

Algo importante también después de cada campaña, es sentarse a ver los informes y resultados de la campaña, para determinar si cumplió con los objetivos establecidos y si no se cumplieron, ver cuáles fueron las posibles causas. Encontrar áreas de mejora y tenerlas en cuenta para futuras campañas. 

0 Me gusta
AleBenito
Miembro

Antes de lanzar una campaña, creo un documento que incluya todos los detalles clave: objetivos, público objetivo, canales a utilizar, cronograma, mensajes clave y KPIs. Este documento me sirve como referencia para todos los miembros del equipo.

También uso un calendario de contenidos para planificar con antelación todas las publicaciones, correos electrónicos y otras actividades de la campaña

Asimismo, cada determinado tiempo realizamos seguimiento a las campañas para mejorarlas 

0 Me gusta
ELIZAVARGASEMK
Miembro

VOY APENAS INICIANDO PERO CREO QUE CON ESTOS CURSOS APRENDERE MUCHO

0 Me gusta
Abril_Almaraz
Miembro

• Monitoreo Continuo: Supervisa regularmente el rendimiento de tus campañas a través de herramientas como Google Analytics, Klaviyo u otras plataformas de análisis. Esto te ayudará a identificar qué está funcionando y qué no, permitiéndote realizar ajustes rápidamente.

• Segmentación Actualizada: Revisa y actualiza regularmente tus segmentos de audiencia. Asegúrate de que estén alineados con los datos más recientes y las preferencias de los clientes para enviar mensajes más personalizados y relevantes.

• Contenido Fresco: Renueva el contenido de tus campañas regularmente. Incorpora noticias, tendencias actuales o temas relevantes para mantener el interés de tu audiencia y demostrar que estás al tanto de lo que está sucediendo en tu industria.

• Pruebas A/B: Realiza pruebas A/B frecuentemente para experimentar con diferentes enfoques creativos, copys y llamadas a la acción. Esto te ayudará a optimizar tus campañas basándote en datos concretos sobre lo que resuena mejor con tu audiencia.

SilVillalpando
Miembro

Lo primero que se debe hacer es crear la campaña, misma que debe estar muy bien definida y el objetivo que se desea lograr con la mimas, es muy importante definir las personas que estarán involucradas en el mismo, y las fechas para lograrlas, asignarlas al calendario para poder dar seguimiento, y utilizar las herramientas de metricas que nos otorga la plataforma. 

0 Me gusta
JPerezMedina
Miembro

Utilizar las herramientas que nos otorga la plataforma siempre y cuando que lleven nuestro criterio a la hora de hacer una campaña.

0 Me gusta
Liily_93
Miembro

Crear una nomenclatura en el Nombre, que les permita identificar de qué país/región es la campaña, de que producto, de qué temporada.

esto ayudará facilmente a identificarlos, tanto mails, publicaciones, landing pages y formularios

feli_gor_2024
Miembro

Identificando cada campaña con un nombre especifico y unico para la campaña, etiquetandola con un color para reconocerla, asignando un propietario y una url especificapara la campaña, añadiendo un comentario para que tus compañeros sepan de su estado.

0 Me gusta
NDuran05
Participante

Mantengo mis campañas de marketing organizadas utilizando herramientas de gestión de proyectos para planificar y asignar tareas, junto con un calendario editorial que me ayuda a programar y coordinar todas las piezas de contenido. Centralizo toda la documentación en una plataforma accesible como Google Drive y utilizar sistemas CRM como HubSpot para gestionar y segmentar los contactos. Además, automatizar tareas repetitivas con herramientas como Mailchimp y Hootsuite, y realizar reuniones de seguimiento periódicas para evaluar el progreso y ajustar estrategias según sea necesario. La combinación de estos métodos asegura una ejecución eficiente y coordinada de las campañas.

0 Me gusta
Paldana
Miembro

Me guio en un modelo estructurado con parametros de funnel de ventas y en el costado izquierdo lo manejo con calendario en donde tengo estructurado su intenció, proporsito, fecha y resultados 

0 Me gusta
JVazquez77
Miembro

Definir en tu propio calendario, una cadencia de revisión de campaña.  Desde el punto de vista de diseño de comportamiento, tener un espacio, horario, lugar definido para revisar esta campaña, eleva las posibilidades de seguimiento. 

En mi experiencia profesional, también nos ayuda tener un reporte final (postmortem) de campaña. Eso nos permite saber qué funciona, qué corregir, y qué probar en la siguiente ocasión.

0 Me gusta