el jun 30, 202111:47 AM - fecha de última edición jul 29, 202112:53 PM por Juanita
Administrador de la comunidad
¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?
Las campañas de marketing son esfuerzos organizados y estratégicos para promover un objetivo específico de la empresa, como dar a conocer un nuevo producto o recoger la opinión de los clientes.
Por lo general, tu objetivo es llegar a los consumidores de diversas maneras a través de una combinación de medios de comunicación, como el correo electrónico, la publicidad impresa, la publicidad en televisión o radio, el pago por clic y las redes sociales.
Pero con tantas piezas en movimiento, puede ser difícil mantenerse organizado y asegurar que cada pieza de contenido se sienta alineada con el resto.
¿Cuál es tu consejo para los profesionales de marketing que crean su primera campaña? ¿Cuáles son tus consejos para mantenerte organizado y asegurarte de que alcanzas los objetivos de tu campaña?
Did you know that the Community is available in other languages? Join regional conversations by changing your language settings !
Hablar con los miembros del equipo e indicarte los objetivos de la campaña. Una vez finalizado indicar las actividades. Si hay actividades secuenciales, es decir, dependen una de otra debemos indicar quién es su partner.
Establezca objetivos claros y específicos, Definir público objetivo, Investigue su mercado, Establezca un sistema de gestión de proyectos, Crear un calendario, Asigne tareas y responsabilidades.
Manteniendolas por nombres sencillos y faciles de aprender asi como por colores llamativos. Manteniendome en constante revision de acpetacion de las campañas. Informando al equipo de como va la campaña para que ellos tambien esten al tanto. Mediante agenda y calendarios con anotaciones.
Utilizar etiquetas y categorías: Etiquetar y categorizar las campañas para agruparlas según temas, productos, fechas o cualquier otra categorización relevante para el negocio.
Definir naming conventions: Establecer convenciones de nomenclatura claras y coherentes para las campañas, activos y actividades. Por ejemplo, usar un prefijo seguido de la fecha y el nombre de la campaña para identificar fácilmente cada elemento relacionado con esa campaña.
Utilizar los paneles personalizados: Crear paneles personalizados en el panel de control para visualizar métricas importantes y el rendimiento de tus campañas en tiempo real. Configurar estos paneles según las necesidades para mantener un seguimiento eficaz.
Documentar los procesos: Mantener los documentos o procedimientos internos que detallen cómo se estructuran y ejecutan las campañas en HubSpot.
Automatizar cuando sea posible: Utilizar flujos de trabajo automáticos para tareas repetitivas como la segmentación de listas, el envío de correos electrónicos de seguimiento o la actualización de registros de contactos. Con objetivo de ahorrar tiempo y minimizar errores.
Realizar seguimiento y análisis regularmente: Programar revisiones periódicas para evaluar el rendimiento de las campañas en HubSpot. Utilizar informes y analíticas para identificar áreas de mejora y ajustar tu estrategia según sea necesario.
Capacitar al equipo: Asegurarme que todo el equipo esté familiarizado con la plataforma y con las mejores prácticas para mantener la coherencia y la eficiencia en todas las campañas.
Siempre colocando los nombres correctos y coloresasí como con los campos de información llenos para que el equipo siempre pueda ver el objetivo y demás información de las campañas y sean entendibles para todos, además de esto un excel con un inventario solo de los títulos y colores igual es de ayuda para tener todo muy bien ordenado
Lo que hago para mantener un orden, es hacer anotaciones sobre las fechas necesarias por hacer, gestiono bien los proyectos para luego defino mis metas para no distraerme y seguir con el plan.
Para mantener mis campañas de marketing organizadas, empleo un sistema de gestión de proyectos donde asigno tareas, plazos y recursos a cada campaña. Además, utilizo un calendario editorial para planificar las fechas clave de lanzamiento y publicación de contenido. Mantengo plantillas y documentos compartidos para asegurar la consistencia en el enfoque y la colaboración entre equipos. Etiqueto y segmento los activos de la campaña para facilitar su acceso y seguimiento. Finalmente, realizo reuniones regulares para revisar el progreso y ajustar estrategias según sea necesario, manteniendo a todos alineados en los objetivos y estrategias de la campaña.
Cuando organizo campañas de marketing, lo primero que hago es definir claramente mis objetivos y metas, además de que es crucial saber qué quiero lograr y quién es mi público objetivo. Una vez que tengo claro esto, desarrollo un plan detallado para alcanzar esos objetivos y procedo a crear un calendario para mantenerme organizada, asegurando que el contenido se publique regularmente y que todos en el equipo estén al tanto de las fechas y responsabilidades.
En cuanto a la organización de activos de marketing, opto por utilizar un sistema de almacenamiento en la nube para acceder a mis recursos desde cualquier lugar. Establecer una nomenclatura consistente y etiquetar los activos con metadatos relevantes facilita enormemente la búsqueda y filtrado de los mismos. Además, me aseguro de eliminar los activos que ya no necesito para evitar el desorden y optimizar el espacio de almacenamiento. En general, siempre busco utilizar herramientas de automatización para ahorrar tiempo y delego tareas en mi equipo para poder concentrarme en las actividades más importantes. Ser flexible y estar dispuesto a adaptarme es una habilidad que considero crucial en este campo, ya que las cosas no siempre salen según lo planeado.😁
Pensar siempre SMART, definir obejtivos que sean especificos, medibles, alcanzables, relevantes y oportunos. Es importante también alinear todos los canales de marketing entorno a un unico objetivo. Crear tareas en el calendario que me permitan hacer seguimiento oportuno a todo el equipo y ver que se están cumpliendo los objetivos y metas.
Para mantener mis campañas de marketing organizadas, suelo seguir estos pasos:
Establecer objetivos claros: Antes de comenzar una campaña, defino los objetivos específicos que quiero lograr, lo que me ayuda a mantener el enfoque y la dirección de la campaña.
Utilizar calendarios y planificadores: Creo calendarios de contenido y planificadores de campañas para visualizar y gestionar todos los aspectos de mis campañas