Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

Las campañas de marketing son esfuerzos organizados y estratégicos para promover un objetivo específico de la empresa, como dar a conocer un nuevo producto o recoger la opinión de los clientes.

 

Por lo general, tu objetivo es llegar a los consumidores de diversas maneras a través de una combinación de medios de comunicación, como el correo electrónico, la publicidad impresa, la publicidad en televisión o radio, el pago por clic y las redes sociales.

 

Pero con tantas piezas en movimiento, puede ser difícil mantenerse organizado y asegurar que cada pieza de contenido se sienta alineada con el resto.

 

¿Cuál es tu consejo para los profesionales de marketing que crean su primera campaña? ¿Cuáles son tus consejos para mantenerte organizado y asegurarte de que alcanzas los objetivos de tu campaña? 


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




424 Respuestas 424
caem0071
Miembro

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

Organizarlos y tenerlos en una sola plataforma donde centralice todas las campañas y asi ver las estadisticas y nalaisis de las mismas

0 Me gusta
EArandaMoreno
Miembro

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

Haciendo una revision de las mismas, y realizar ajustes scomo bien convengan, realizando tambien analisis y seguimiento de comentarios y respuestas de los compradores o inteactuantes en mi pag web

0 Me gusta
ChelsieNicole
Miembro

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

Que sea una pagina bien organizada y visualmente atractiva.

0 Me gusta
05162
Participante

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

  1. Establece objetivos claros: Define claramente tus objetivos de marketing, ya sean aumentar la visibilidad de la marca, generar leads, aumentar las ventas u otros. Esto te ayudará a mantener un enfoque claro en tus esfuerzos.

  2. Utiliza un calendario editorial: Si estás trabajando en marketing de contenidos, un calendario editorial te permite planificar y programar tus publicaciones con anticipación. Esto asegura que estés proporcionando contenido coherente y relevante en fechas específicas.

0 Me gusta
marianaglezc
Colaborador

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

Nunca he creado una campaña en HubSpot, creo que algo que puede servir es un seguimiento de las respuestas de las personas e ir modificando conforme se necesite.

0 Me gusta
mendietagimenez
Miembro

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

Muy bien exelente 

0 Me gusta
mendietagimenez
Miembro

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?


@sharonlicari  ha escrito:

Las campañas de marketing son esfuerzos organizados y estratégicos para promover un objetivo específico de la empresa, como dar a conocer un nuevo producto o recoger la opinión de los clientes.

 

Por lo general, tu objetivo es llegar a los consumidores de diversas maneras a través de una combinación de medios de comunicación, como el correo electrónico, la publicidad impresa, la publicidad en televisión o radio, el pago por clic y las redes sociales.

 

Pero con tantas piezas en movimiento, puede ser difícil mantenerse organizado y asegurar que cada pieza de contenido se sienta alineada con el resto.

 

¿Cuál es tu consejo para los profesionales de marketing que crean su primera campaña? ¿Cuáles son tus consejos para mantenerte organizado y asegurarte de que alcanzas los objetivos de tu campaña? 


Espectacular 

0 Me gusta
SaulTaboada
Participante

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

Utiliza HubSpot, una herramienta de gestión de proyectos y automatización de marketing, para mantener tus campañas organizadas. Crea un calendario editorial que muestre fechas clave y eventos relacionados. Define los objetivos de cada campaña para dirigirla hacia el público adecuado y maximizar su impacto.

0 Me gusta
cramirez8
Miembro

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

Contamos con seguimiento diario con el equipo, en cuanto a la información la mantenemos en excel y en calendario de outlook

0 Me gusta
sergio_iriarte
Participante

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

Realmente, en el momento no cuento con una empresa tan grande, manejo las campañas por excel por el momento y por meta business.

TMontoya9
Miembro

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

De momento estoy interiorizandome en herramientas especificas para medir logros. Hasta hoy lo hacia a traves de formularios 

Valerie_29m
Participante

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

Llevando el control de las acciones

HPineda4
Miembro

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

Estar midiendo el comportamiento de los clientes a que se van inclinando y feedback.

BDiegoMoreno
Miembro

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

De momento soy nuevo, llevo unos 2 meses empezando a crear campañas, pero todo lo guardo (datos y estadisticas) en presentaciones. 

LindaBaños
Miembro

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

Buenas tardes Sharon.

 

Actualmente tengo un equipo muy pequeño lo que quiere decir, que el 80% de la responsabilidad está sobre mi, las campañas siempre las creo con el fin de cumplir los objetivos de la organización pero no tan detalla, ni con tantos elementos como ahora me lo muestra HUBSPOT, lo cual comenzaré a implementar y ver como nos va en la atraccion del lead. Y trato que cada semana salga una campaña junto a mi diseñador. 

nalfonsomarti
Miembro

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

soy nueva en manejar el manejar CRM este curso a sido de gran ayuda para implemetar campañas con los objetivos smart y un adecuada comunicación con el equipo de trabajo.

Drea55
Miembro

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

Apenas estoy aprendiendo, pero lo haría con excelsi es que no tengo activas las herramientas de Hub.

vanegamez19
Colaborador

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?


@sharonlicari  ha escrito:

Las campañas de marketing son esfuerzos organizados y estratégicos para promover un objetivo específico de la empresa, como dar a conocer un nuevo producto o recoger la opinión de los clientes.

 

Por lo general, tu objetivo es llegar a los consumidores de diversas maneras a través de una combinación de medios de comunicación, como el correo electrónico, la publicidad impresa, la publicidad en televisión o radio, el pago por clic y las redes sociales.

 

Pero con tantas piezas en movimiento, puede ser difícil mantenerse organizado y asegurar que cada pieza de contenido se sienta alineada con el resto.

 

¿Cuál es tu consejo para los profesionales de marketing que crean su primera campaña? ¿Cuáles son tus consejos para mantenerte organizado y asegurarte de que alcanzas los objetivos de tu campaña? 


Me encuentro en el aprendizaje de estrategias  de marketing para alcanzar los objetivos en una campaña de forma organizada, actualmente en la empresa donde trabajo, se mantienen organizados en una base de datos en excell con la informacion del cliente, y cada equipo de trabajo en su función para alcanzar los objetivos.

 

mi consejo es aplicar una estrategia  con planificación estrategíca en cada canal de comunicación, para hacer seguimiento a las metrícas y saber por cual medio esta funcionando la estrategía, y por cual No funciona,  para así reforzar la información y alcanzar los objetivos planteado desde un inicio. 

BMedina1
Colaborador

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

De momento estoy aprendiendo todo sobre las campañas, de inicio todo lo ponemos en presentaciones y excel, pero definitivamente es mejor utilizar las herramientas especiales 

LConsultores
Miembro

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

Hasta el momento manejamos todo de forma muy manual en un excel y así es como organizo mis campañas.

AlexNuñez
Miembro

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

¿Cómo mantienes tus campañas de marketing organizadas?

Mediante los objetivos planteados y mediante un seguimiento para comprabar si se estan cumpliendo correctamente todas las estrategias.